Endometrio… ¡Despierta!

4,2 mm, cuando ya debería estar a 5 mm“. Ese fue el resumen de mi primer control ecográfico desde que empecé con Evopad… Endometrio, ¡DESPIERTA! ¡ENGORDA!

Llevo días intentando sentarme a escribir pero últimamente he estado bastante ocupada con el trabajo y con cosas de casa, así que aprovecho este mini hueco para poneros un poco al día. La visita al Doc fue el jueves. Yo iba muy ilusionada pensando que iría todo de lujo y que nos darían fecha de transferencia y todo. ¡Qué ilusa! ¡Siendo el primer control!

Hasta yo me río aún de mis novatadas. La verdad es que intento no perder la perspectiva y ser consciente de que mi búsqueda apenas acaba de comenzar, con solo un intento…

blog fecundacion in vitroComo os decía al comienzo, con esas palabras de mi gine, el grosor del endometrio, a “estas alturas”, debería estar más grueso. Pero bueno, que no salten las alarmas, pareja, todo va bien y seguro que el lunes –mañana tengo nuevo control– estará ya todo en orden y casi con total probabilidad la transferencia sea el viernes. La verdad es que a estas alturas me pueden las ganas, la ansiedad, y empiezo a subirme nuevamente en la montaña rusa que suponen todos estos tratamientos.

La verdad es que por ahora es muy fácil, sin pinchacitos ni nada. Por ahora, Evopad. Si mañana va bien, ya empiezo con nuestro odiado Proggeffik. ¡Cero ganas!

Respecto a los parches, comentaros que me han dado algún quebradero de cabeza y hasta me planteo si será por culpa de ellos –bueno, más bien de mi– que el endometrio vaya con retraso: con el calor se me están despegando fácilmente y ha habido días que he tenido que sustituirlos a diario.

Por ejemplo, el mismo jueves me los puse nuevos y el viernes, ¡horror! Me los tuve que poner otra vez. Como dice mi amiga Amelie, a este paso tendré que pedir un crédito para pagar tanto Evopa jajajaj ¡Hay que echarle humor al asunto!

El caso es que el problema es ese, el calor y el sudor. Además, procuro ponerlo en lugares estratégicos, básicamente culete y vientre bajo, para poder ir a la piscina y que no se me vean… Al final casi he decidido dar -ya os digo, casi- por finalizada la temporada acuática porque me agobia bastante el tema de tener que cambiar los parches antes de tiempo. Ya os digo, al fin y al cabo es por el calor que hace, el no poder darme más que un chapuzón y lo mucho que se suda sin meterse en el agua, al menos estos días que tanto está pegando el Poniente en Algeciras.

Pues nada chic@s, por lo demás, adelantaros que el jueves pasado experimenté mi primera desvirtualización y no pudo ser mejor, con Amelie. Vamos -bueno, hemos ido, ya que por fin consiguió su merecido positivo!- a la misma clínica, FIV Marbella, y llevábamos ya meses por whatsapp. Fue una experiencia preciosa, la verdad, conectamos tanto en persona como por chateo y será la primera de muuchas quedadas. Desde aquí, un besazo, amiga. Eres un gran apoyo para mi en estos días.

Y a las demás… ¡Vamos a por los positivos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre! 😉 ¡Que no nos falte de ná!

31 comentarios en “Endometrio… ¡Despierta!

  1. Mami, espero que todo vaya bien el viernes y Marta ánimos, espero que no sea nada, las hormonas que nos enchufamos hacen activar a nuestro cuerpo, ya verás cómo te tranquiliza el doc.
    Y hago una propuesta de futuro….de aquí un tiempo, cuando algunas de nosotras tengamos ya a nuestros bebes (espero que todas) o aquellas que estén en el camino o lo hayan estado, deberíamos hacer un encuentro en algún punto y conocernos!! Los bebes que se queden con abuelos, papas, tios/.as, primos/as, amigos/as y/o canguros y nosotras, que creo que en un momento de nuestras vidas muy especial, hemos establecido un vinculo, nos encontramos?Seria un punto y seguido a este magnifico blog creado por Mami y que nos ayuda a muchas de nosotras…es una propuesta…Acepto opiniones…
    Y cambiando de tema, el miércoles tengo médico y me inyectan medicamento, hoy lo hemos ido a comprar y la bromita han sido 160€, solo una inyección!! Ese medicamento sirve para que este mes no aparezca la regla…y creo que no hacia falta, con el susto del precio ya no me bajará, je,je,je….;)
    Besotes a todas!!!

    • Hola!!! Genial propuesta. Mola muucho la idea, Karma! 🙂
      Lo primero, embarazarnos jajaja pero también podíamos pensar algo para Navidad. Las que no lo hayamos conseguido aun igual nos sirve de aliento y ánimo. Todo es hablarlo!

      Ey. Cuéntanos hoy qué tal, vale??? Un besote

  2. Muchos ánimos! Todo saldrá bien.
    Yo ahora descansando, las hormonas hicieron estragos esta segunda vez, el tratamiento fue muy fuerte, así que hasta el año que viene me despido de clínicas y calendarios y doy la bienvenida al entretenimiento y el deporte.
    Hace tiempo pusiste un post que decía “hasta donde llegaríamos” o algo así, nosotros ya tenemos esa respuesta, 2 intentos más y se acabo, si viene el bebe genial, si no, a ser tan felices como ahora y vivir la vida.
    Ánimo a todas, lo conseguiréis!
    Besos!

    • Hola Mery!!
      La verdad que te entiendo, yo estoy esperando a mi último tratamiento y la verdad que tengo ganas de que llegue….llevo desde el 2010 con el tema y ya ando muy cansada de no tener otra cosa en la cabeza…pero por otro lado me da mucho miedo….por sí la historia no tuviera final feliz…pensándolo no lo llevo mal, pero a la hora de la verdad no sé como me va a caer…la suerte que tengo a toda mi familia a mi lado, que me van a ayudar por si la historia en mi cabeza se torciera, y a vosotras por supuesto.
      Cuídate y disfruta de este tiempo de relax que se te plantea.
      Un besico guapa

  3. Ay que ilusión haberte conocido en persona! Parecía que nos conocíamos de toda la vida! La tarde no pudo ir mejor! Y que sean muchas más! Me emociona leer que soy un gran apoyo, muchas gracias, tu también lo eres para mi
    A ver qtal está ese endo hoy!
    Un besazo

  4. Aiiii… ojalá todo fuera tan fácil como parece desde fuera, cuando te explican el tratamiento, cuando entras en Dr. Google para dudas… Pero luego cuando una lo vive, todo parece que juega en su contra, siempre hay algún “problemilla”.
    Ojalá fuese pinchazo de esperma y ala, a esperar 9 meses… jejeje.
    Animo bonita

    http://petitaless.blogspot.com.es

  5. Hola!! Hace tiempo me pasé por aquí pero me parece que era con mi otro nick, así que hoy hago mi presentación oficial.
    Yo creo que lo que te está pasando con el endometrio es justo por lo que dices de los parches, porque si se despegan no pueden hacer totalmente su función, pero estate tranquila porque si has tomado la determinación de no mojártelos mucho y teniendo cuidaíto, los siguientes irán mejor y el nidito será lo más acogedor posible.
    Un saludo!!

      • Jajajaja Ey no te preocupes que yo ese término, como tantas otras cosas, no lo cobocía hasta aterrizar en este mundillo. Un beso!

  6. Hola Mami!!!
    He llamado a la clínica y me han dicho que si que ellos me pueden hacer los análisis…pero que ya tenía que ser para sep. El tercer día de regla…he estado echando cuentas con las fechas y se me va a Noviembre como por la S.S.resulta que los análisis me los hacen en sep. por lo que el tratamiento sería para octubre….fatal este mes me viene fatal….época de impuesto, mucho extres y ansiedad….y no es buena manera de empezar el tratamiento bueno me pillaría en todo el mogollón…por lo que he decidido ya que se me van las fechas a noviembre me voy a esperar el gine..así mato dos pájaros de un tiro…resulta que la semana pasada me encontré un bulto en el pecho drch.

    Un besazo y ánimo no te queda na…ya verás como tu endometrio se prepara para el viernes.

    • Hola Marta. Espero que “eso” que has encontrado no sea nada. Yo hace más de 15 años que tengo revisiones cada 6/12 meses del pecho por lo mismo, pero nada grave o crítico como espero sea lo tuyo. Después de la 1ª FIV, tuve un control para ver si el tratamiento hormonal me había afectado, pero por suerte todo estava bien.
      Tal vez sea eso, que tanta hormona sale por algún sitio. Eso sí, cuando hace 15 años encontré el primer bulto, me visitaron rápidamente.

      • Hola Oli cariño…

        Gracias….la verdad que sí estoy un poco asustada pues hay episodios de cáncer en mi familia más cercana…pero lo he achacado o por lo menos se me va la cabeza al tratamiento tantas hormonas…tu sabes me agarro a un clavo ardiendo…he ido al médico y me ha dicho que no es linfático…pero que tampoco sabe lo que es.
        Ya os contaré..

        Y de nuevo MUCHAS GRACIAS…pues mi niño no sabe nada no le quiero preocupar más antes de tiempo ya tiene bastante el pobre.

    • Hola Marta,
      espero que ese bultito no sea nada, yo tengo varios en los dos pechos y son benignos
      Haces bien en posponerlo y no hacerlo en época de estrés, mejor cuando estés tranquila
      Un beso

    • Hola guapa. Entiendo lo que dices… pues paciencia. El tiempo pasa volando y verás que en nada estás ya al lío con el tratamiento.
      Respecto al bultito, intenta no darle vueltas y que te mire el Doc. Verás que no es nada wapa. Un besazo y ánimo con todo!!!

      • Hola chicas… Buenos días, sí que estoy un poco preocupada por el tema “familia” pero al decirme el med. De cabecera que no es linfático…(?), y no darle demasiada importancia, me he imaginado que no es grave, estoy tranquila por ese lado…pero siempre esta el factor error.

        Mami fuerzas para el viernes, tres días y a por todas.

        Un beso especial para todas.

  7. Veras que lo de los parches no tienen por que dar problema. Es verdad que hace calor. Bueno queria haber empezado este mes. Pero la verdad estoy un poco nerviosa por otro tema y la verdad que pense vamos a esperar un par de meses a ver si esto se soluciona porque empezar ahora y pensar que salga negativo por estar nerviosa va a ser una putada y encima gastar dinero y reducir posibilidades. Asi que a esperar. Bueno tu ya ve contando como van tus visitas.bss

  8. Desvirtualizar mola!!
    Y los parches, te puedes bañar, acaso np te duchas? No deberían despegarse, será peor el sudor.
    Seguro que hoy va mejor, a veces ir más despacito no significa no llegar.
    Un beso

Responder

