Mañana transferencia

Pues llegó el momento. Mañana transferencia embrionaria. Mi segundo intento desde que empecé en esto de la Reproducción Asistida. Estoy intentando mantener la calma, la verdad, ser realista y tener plena consciencia de que esto es como volver a tirar los dados, que igual me sale la sonrisa que la carita triste, pero que es un paso más hacia nuestro objetivo: ser padres. Porque lo mejor es lo que viene…

Me voy a la cama con esta lectura que tiene TODO de verdad. Las que hemos decidido emprender este camino lo hemos hecho porque sabemos que es una senda con corazón y eso debe animarnos a seguir, a ir superando los obstáculos que vayamos encontrando al caminar. A parar y tomarnos un descanso cuando nos sintamos agotados. A retomar la marcha cuando algo dentro nos diga que es hora de volver a luchar. Solo así se consiguen las cosas.

Un abrazo a tod@s y cada un@ de vosotr@s y mañana nos leemos. GRACIAS por estar por ahí, de una u otra forma…


“¿Hay alguna manera especial de evitar el dolor?”

– Si, hay una manera.

– ¿Es una fórmula, o un procedimiento, o qué?

– Es una manera de agarrarse a las cosas.

Por ejemplo, cuando yo estaba aprendiendo sobre la yerba del diablo, era demasiado ansioso. Me agarraba a las cosas de la misma manera que los niños agarran dulces. La yerba del diablo es sólo un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición.

Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo. Mi benefactor me habló de ella una vez cuando yo era joven, y mi sangre era demasiado vigorosa para que yo la entendiera. Ahora sí la entiendo. Te diré cuál es: ¿tiene corazón este camino?. Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor. ¿Tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir la vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita.

El sendero con corazón (Carlos Castaneda) Cada cosa es un sendero entre un millón. Por lo tanto, tú debes siempre recordar que un sendero es sólo eso: una senda. Si sientes que no debes seguirlo, no deberás permanecer en él bajo ningún tipo de condiciones. Para poseer tal claridad, deberás llevar siempre una vida disciplinada. Sólo entonces llegarás a saber que una senda es sólo una senda, y que no debe haber afrenta para ti ni para otros por abandonarla, si eso es lo que tu corazón te pide. Pero tu decisión de seguir en la senda o de abandonarla, deberá estar libre de temores y ambiciones.

tratamientos reproduccion asistida

Te advierto. Debes mirar cada sendero con mucha atención. Pruébalo tantas veces como lo creas necesario. Luego pregúntate a ti, y a ti solamente, una pregunta. Esa pregunta es una que sólo haría un hombre de mucha edad. Mi benefactor me la hizo cuando yo era joven y mi sangre era muy vigorosa para que la entendiera. Ahora la comprendo y te la repetiré. ¿Tiene corazón este sendero? Todas las sendas son iguales; no conducen a ninguna parte. Son senderos que cruzan el matorral o se internan en el matorral. En mi propia vida puedo afirmar que he recorrido senderos largos, muy largos, pero no he llegado a ninguna parte. La pregunta de mi benefactor tiene ahora sentido. ¿Tiene corazón este sendero? Si lo tiene, el sendero será bueno. Si no, no sirve. Ambos senderos conducen a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno significará un viaje alegre; mientras lo recorras, serás parte de él. El otro puede arruinar tu vida. Uno te hará fuerte; el otro te debilitará.

¿Tiene corazón este sendero? Todas las sendas son iguales; no conducen a ninguna parte. Son senderos que cruzan el matorral o se internan en el matorral. ¿Tiene corazón este sendero? Si lo tiene, el sendero será bueno. Si no, no sirve. Ambos senderos conducen a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno significará un viaje alegre; mientras lo recorras, serás parte de él. El otro puede arruinar tu vida. Uno te hará fuerte; el otro te debilitará.

El problema es que nadie se hace la pregunta, y cuando un hombre termina por comprender que ha seguido un sendero sin corazón, dicho sendero ya está por matarlo. En ese punto, son pocos los hombres que pueden detenerse a pensar y abandonar el sendero. Una senda sin corazón nunca podrá ser disfrutada. Tendrás que esforzarte incluso para recorrerla. En cambio, una senda con corazón es fácil, no te obligará a esforzarte para gustar de ella. Para mi sólo tiene sentido recorrer los senderos que tienen corazón. En cualquier senda que pueda tener corazón, allí viajaré, y el único desafío que vale la pena, es recorrerla en toda su extensión. Y allí viajaré, buscando, buscando sin aliento.

El camino del Amor es esa senda que corre sin correr, siempre hacia adentro, sin separarse nunca del afuera, aunque lo deje atrás… como concepto. El camino trasciende las barreras que la mente creó como sustento. Avanza, expandiéndose su esfera y cada paso es dado desde el centro. El Amor vuelve así a liberarse, y toda nuestra vida es una fiesta, encontrando unidad en cada parte, una vez que el camino se despeja. El Amor unifica las tendencias que el camino creó para expandirse. Haciéndoles sentir su procedencia y que sólo hay un modo de reunirse. El camino sin duda es esta vida y el volver tiene un único sentido: Recuperar la identidad perdida, es retomar la senda, peregrino. El camino es volver a nuestra esencia y el Amor nuestro último destino… ¡Vive tu realidad, tu procedencia… tu única meta, el camino!

El camino del Amor es esa senda que corre sin correr, siempre hacia adentro, sin separarse nunca del afuera, aunque lo deje atrás… como concepto. El camino trasciende las barreras que la mente creó como sustento. Avanza, expandiéndose su esfera y cada paso es dado desde el centro. El Amor vuelve así a liberarse, y toda nuestra vida es una fiesta, encontrando unidad en cada parte, una vez que el camino se despeja.


FRAGMENTO de ‘Las enseñanzas de Don Juan‘, de Carlos Castaneda.

 

54 comentarios en “Mañana transferencia

  1. Pingback: Vuelve la ilusión: Os presento a nuestro ‘pequeño’ de seis días | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Mucha suerte!! Es la primera vez que te escribo y no se muy bien como funciona esto. Si solo te envio a ti el mail o a un foro!!Encontre tu blog en este objetivo de ser mama…yo aun no he empezado con transferencias…Me gustaria preguntarte varias cosas….Pero ahora no quiero molestarte pues estas en un momento muy importante que yo sepa!!Mucho animo y que sea este tu momento de ser mama!!!

    • Hola Blanca, qué tal?? Bienvenida a nuestra ‘comunidad’ de proyecto de mamis!!! Pregunta lo que quieras. Seguro que tanto yo como las otras ‘compis’ de fatigas sabremos decirte cositas que puedan ayudarte. Yo ahora mismo bien, en reposo en casita y recibiendo muchos mimos. Se fuerte. Esto es un camino de fondo pero verás que lo vas a conseguir, seguro. Quién la sigue… ¡La consigue!!!

    • Hola!! La verdad es que ha ido PERFECTO. Así, con todas las letritas. ESTAMOS muy contentos y hemos vuelto con mucha ilusión de la clínica. Ahora a dejarme cuidar, que no viene mal, y a desear que llegue el día 8. Gracias por andar por ahí. Un besote!

  3. Bueno Mami, supongo que a estas horas ya habrás pasado por la transferencia e inicias el largo camino de la beta. Mucha fuerza y energía para ese pequeñin se agarre fuerte, os deseo lo mejor!!Muchos ánimos guapa!!
    Tambien ánimos para Cristinuki, que le toca el lunes!
    Mamen me alegro llerte de nuevo por aquí, qué tal tu hija?
    Un besote gordooooo!!!

    • Hola Karma!!! Tu ya has empezado el tto verdad?? Es que llevo todo el mes fuera y sin cobertura de ningún tipo, ayer vine a pasar día y me conecte un momento y leí súper rápido el último post. Mucho ánimo y positivismo, verás como lo consigues.
      Se han tomado unos meses de descanso, imagino que a partir de septiembre pensaran cuando volver a la carga, posiblemente se informen en otros centros como FIV o CREA ya que IVI no ha respondido (para mí) con honestidad. Te tendré al corriente. Besos

      Si alguna tiene referencia de los centros que he comentado por favor darme información. Gracias.

      • Ay, Mamen. Ojala vaya bien lo de tu hija. Voy a ver si pudiera encontrar referencias de centros, ?Vale??? No sé si habrás encontrado algo por Internet. Un besote corazón.

    • Hola Karma. Sí, todo ha sido rápido y bien, sin ninguna molestia. Ahora a esperar… Y eso, ahora a animar a Cristinuki, que seguro le va genial también. Besosss

  4. Ya está contigo cariño, ahora que la naturaleza haga su parte del trabajo, tu ya has hecho el tuyo y muy bien. Suerte. Mucho positivismo y a por la beta. Besos a los dos.

    • Sí, gracias, Mamen. Ya está conmigo. Ojala pase prontito esta semana y sepamos el resultado. Yo estoy en arresto domiciliario jajajaj Mi chico está trabajando de noche así que estoy con mi mami y mi suegri, ¡imagina! ¡Vaya dos! No me falta ni gloria! jajajaj

    • Ayyyy, fue genial. Estoy contenta y muy tranquila. Ya a esperar a ver qué pasa. Me emociona pensar que teóricamente en estos momentos estoy embarazada. Tengo un embrioncito precioso de seis días dentro, ¡ojala se quede! Un beso!

  5. Mami el día llegó!!!
    No puedo añadir más de lo que te han deseado…hoy empieza la cuenta atrás, espero que esta betaespera no te lo haga pasar muy mal.
    Un beso grande y mucha fuerza para las 13:00.

    • Graciassss. La verdad es que es muy reconfortante sentir tanto apoyo con vosotras. GRACIAS! Ahora a esperar. Tic tac tic tac… Hasta el 8 de septiembre.

  6. Ya llegó el día de la transfer! A estas horas ya estarás nerviosilla y no podrás concentrarte en otra cosa… normal, es un día muy importante! Mucho ánimo y suerte! Ya nos cuentas!
    Muy interesante el fragmento que has puesto

  7. Lucía, que alegría que haya llegado el día, espero que todo resulte bien!!
    Nosotros vamos por la primera FIV y también queremos intentar con uno sólo, sin criopreservacion. Acá nos miran como locos pero veo que no somos los únicos.
    De verdad espero que les vaya bien!!

  8. Este mes he estado fuera de mi ciudad, sin posibilidad de contactar con vosotras. Hoy he hecho una escapadita a un lugar con cobertura y, aunque no me he podido poner al día, al leer el título del post no he podido dejar de animar a mami y decirnos a todas las que estáis en tto o beta, ánimo y mi apoyo total a todas. Os deseó lo mejor.

    • Hola Mamen. Se te echa de menos por aquí. Mil gracias. Si esos proyectos de bebés, todos, supieran lo deseados que.son seguro que se agarrarían a nosotras. Ojala vaya bien.
      Un súper abrazo.

  9. Lo mejor para ustedes…me identifica mucho tu caso. Nosotros vamos por la primera FIV y somos mirados como locos porque queremos intentar con sólo un folículo.
    De verdad que sea lo mejor para ustedes!!

  10. muchisima suerte mañana mami!!!!!!disfruta tu y tu pareja de ese momento tan magico.amiga. ojala sea esta vez cuando veas el fin de este viaje….un abrazo muy fuerte, suerteeeee!!!!!

  11. Justo venía a desearte lo mejor para ese futuro que empieza mañana. Calma y tranquilidad para que ese bebito se quede durante mucho y para siempre contigo y disfrutes al máximo ese momento.
    Mañana nos cuentas qué tal ha ido.
    Besitos,

  12. Mami, a disfrutar cada momento del día de mañana. Nosotras cruzaremos los dedos hasta de los pies para que sea un día inolvidable 😄😉 😙

Responder

