Vuelve la ilusión: Os presento a nuestro ‘pequeño’ de seis días

Es difícil ponerle puertas al campo; es difícil que una paloma decida no echar a volar; es difícil haber acudido esta mañana a la clínica, haber tenido una experiencia muy bonita con mi chico y sentir que ya tenemos dentro a nuestro ‘pequeño’ esperando que se agarre y empiece a crecer. Sí, es difícil. Por eso os escribo en estos momentos con mucha ilusión, soñando lo que puede llegar a ser, y sin dejar de mirar esta fotito de nuestro embrión de seis días. ¡Todo un campeón, seguro! 

blastocisto fecundacion in vitro

Nuestro ‘pequeño’ de seis días.

La verdad es que esta segunda transfer no ha tenido ni punto de comparación con la anterior. Ha sido mucho más tranquila y relajada. Por supuesto, los dos valiums que me había tomado hicieron efecto, ¡qué floja me encontraba! Pero bueno, eso hizo que estuviera mucho menos ansiosa y al final eso también influye en la experiencia global. Además, esta vez, al ser consciente, ha entrado mi chico. La verdad es que ha durado poquísimo, diría que ni cinco minutos, y nos hemos sentido súper abrigados por los profesionales de FIV Marbella, tanto por nuestro Doc, como por las enfermeras (genial, Ade!) como por los embriólogos (otro ‘ole’ por Cristina). 

Uno de los motivos que ha hecho que volvamos más felices y positivos es que nos han comentado que desde que cambiaron de instalaciones -antes estaban dentro de la Clínica Ochoa de Marbella- está obteniendo mejores resultados. ¡Casi un 100% de positivos en julio! Nos han dejado ‘ojipláticos’! Según dicen, no saben bien a qué puede deberse, pero uno de los aspectos que dicen ha cambiado y que igual está ahí parte de la clave -también puede deberse a la casualidad, ¿eh? No todo tiene un motivo racional en esta vida- es a la temperatura del quirófano. Os cuento…

Desde que FIV Marbella cambió de instalaciones -antes estaban dentro de la Clínica Ochoa- está obteniendo mejores resultados. ¡Casi un 100% de positivos en julio! ¡Nos han dejado ‘ojipláticos’!

En Clínica Ochoa uno de los peores recuerdos que tenemos -hablo tanto de mi como de Amelie, que consiguió su positivo con FIV Marbella también- es el frío del quirófano. Vale que estas instalaciones suelen estar a unas temperaturas bajas, pero no se me olvida la tiritera con la que entré al mismo tanto para la punción como en la transfer. Ahora en el nuevo centro tienen su propio quirófano y lo han climatizado de manera que esté a una temperatura adecuada -entre 21-23 grados nos han dicho. Según los embriólogos, no era necesario para una FIV tan poquitos grados como había en Ochoa y esa era una ‘lucha’ que tenían allí… Sin embargo, jugaban en terreno ajeno y debían adaptarse a esas circunstancias.

Ahora ellos regulan la temperatura y consideran que podría ser incluso que los segundos que hay de cambio de temperaturas del laboratorio al quirófano para la transfer igual hasta podrían afectar al estado de los embriones. Estos son, en principio, meras especulaciones, ¿Eh? Pero obvio que te anima saber los muchos embarazos que se han conseguido en julio, que es ‘temporada alta’ para este tipo de clínicas que se encuentran en zonas tan turísticas como Marbella.  

Por lo demás, pues deciros que me he echado una siesta apoteósica: tres horas y media!!! Me tuve que poner despertador a las cuatro para ponerme la progesterona, ¡menos mal que me acordé! Y me he despertado a las siete de la tarde, así que estoy muy relajada y descansada, que esta mañana en el trabajo, hasta irme a la clínica, he pasado muchos nervios. Además, esta no ha sido una buena semana, sinceramente. Creo que estaba demasiado ‘negativa’ y las noches se me han hecho eternas. Ahora sí toca relajarme, descansar y… esperar. Paciencia. Esto es lo que nos ha tocado. Pero seguro qeu la felicidad que ha de venir tras momentos como estos merecerá mucho la pena.

Un abrazo a TODAS. Gracias por el apoyo. Ojala pueda devolveros todo lo que me dais, aunque creo que esto es mutuo, que entre unas y otras nos ayudamos a no desviarnos del camino. Aprovecho también para mandar un besazo de ánimo a Cristinuki, ¡a por tu peque el lunes!

49 comentarios en “Vuelve la ilusión: Os presento a nuestro ‘pequeño’ de seis días

  1. Pingback: Una betaespera muy diferente | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Acabo de descubrir tu blog y me he suscrito para no perderme tus resultados… Nosotros estamos a un mes de recibir un diagnóstico en firme (astenospermia o mala movilidad, según el primer análisis) a partir del cual decidir técnica y buscar una privada para llevarla a cabo.
    Te veo como un “yo del futuro” (jeje…) porque me siento muy identificada contigo 🙂

    Te deseo toda la suerte del mundo. Espero con ganas ese post del 8 de septiembre, seguro que con buenísimas noticias.
    Un besazo!

  3. Yo también pase mucho frío en el quirófano una vez y recuerdo haber preguntado medio drogada al anestesista si era necesario tanta rasca!
    Espero q todo vaya bien y q el pequeño ya mismo tenga el tamaño de una cereza!

  4. Olvidaba…también he leído el tema del frío, no es bueno pasar frío ahora, aconsejaban que intentaras estar en temperaturas agradables para tu cuerpo…no sentir frío, lo achaque por el movimiento también, sabes que cuando tenemos frío nos encogemos y apretamos la tripa, las tiriteras…bueno por lo menos yo lo hago. Así que lo mismo sí tiene que ver.

    • Sí. Lo del frío es cierto, Marta. Lo bueno es que en esta época del año no hay problema… y menos por el sur!!! Gracias por recordarlo!!!

  5. Hola Mami!!
    Como va mi chica…yo también he leído por internet el tema de la alimentación y por la gente que te dice…sé que la fruta tiene que ser de colores fuertes, fresas, cerezas, naranjas, Kiwis…la naranja te la tienes que tomar por la mañana antes de comer nada, para que te absorba todas las fibras, nutrientes y vitaminas que le vayas a echar el resto del día, las carnes y los pescados a la plancha…nada de bollería, esas grasas no son buenas. Hasta he leído que es malo para tu estado barrer y fregar…al parecer hacemos un movimiento con la pelvis que no es bueno, tú por sí a caso no lo hagas que estas muy bien acompañada.
    Un besito y que se te pase muy rápido todo.;)

  6. Ayer no pude entrar en el blog pero te tuve muy presente, espero que todo vaya perfecto y q el día 8 nos des la buena noticia:)
    Intenta distraerte hasta ese día, y te mando mucha energía positiva!!
    Por cierto… Preciosa la foto ❤
    Besos

  7. Pingback: Mi cesta de la compra durante la betaespera | Objetivo: ¡Ser mamá!

    • Hola YO, Pues sí, a descansar! La verdad es que ya me cansa tanto descanso jajajj Llevo en arresto domiciliario desde ayer, ¡ya ves! Esta tarde me iré a dar una vueltecita. Gracias guapa. Un beso!

  8. Disfruta de estos momentos!! y ojala esta foto se las puedas enseñar un día a tu bebé que esta dentro de ti! Disfruta de estos momentos porque estás embarazada!

    Es curioso lo del frio! ojalá tuviera relacion, entonces ahora no hace tanto frio en el quirofano, no?

    • Ojala esta foto la vea mi pequeño y pueda contarle la historia de cómo conseguimos que estuviera en este mundo. Ojalá!

      Respecto al frío, realmente es una apreciación que nos dijeron sin mucha importancia. Dicen que no saben, que ha sido el primer mes, en julio, pero que sí les ha resultado curioso que ese mes que ha coincidido con el cambio de instalaciones hayan obtenido tan buenos datos. Tampoco le hacemos mucho caso al tema, pero obviamente todo hace que te ilusiones y esto… pues también! 😉

    • Gracias, compi. Muchas gracias. Ojala sea esta, la verdad, aunque intentamos tener los pies en la tierra. Por cierto, acabo de registrarme en una web que igual te interesa, para trabajar como autónomos. Es esta: http://www.makethejobs.com/ Tiene muy buena pinta. Yo me he registrado, por si me sale algo! Igual hasta la conoces…

  9. Guapa!!!

    Tu embrióncito es precioso! Se ve taaaan perfecto! Jejej

    Espero que tengas mucha suerte y sea un positivo, positivisimo!!

    Estaré muy pendiente de tus novedades.

    Te deseo lo mejor.

    (yo deseando q llegue el 12 para mi transferencia! (Si va todo bien, claro..)

    Un besito

    • Sí, es perfecto!!! Es nuestro proyecto de bebé. A ver si tiene ganas y se queda con nosotros! Tu transfer el 12, lo tendré presente!!! Ojala tengamos muuuuuchos positivos este mes, eh? Veo que la siguiente es Cristinuki y después tú. Ayyyy, vamos a pensar en positivo, en verde esperanza! Besazos!

  10. Enhorabuena, Mami Bloguera!!! Qué bonito, debes d estar en una nube! Ahora a hacer caso de todo lo que te digan los médicos y a explicarnos todo lo que te pasa por la cabecita y por la tripita! Ya tienes la bolita dentro del pinball! Jajajaja
    Un besazo, guapa!!

  11. Espero que esta vez tengáis toda la suerte del mundo!! Pensaré mucho en ti y te acompaño desde la distancia en esta espera que ojalá pase prontito. Un beso!

    • Ayyyy Silvia. Graciassss. Ojala esto termine -o empiece, según se mire- prontito. Me anima mucho ver las fotos de tu mayor y pulguita, es de anuncio!!! Besitos wapa

  12. Bonita, qué ilusión leerte tan animada y tan realista con todo lo que escribes!!!!! Me he emocionado y todo.
    Te deseo de todo corazón que esa foto que hoy has colgado de tu pequeñín sea dentro de unas semanas una maravillosa eco de tu bebé latiendo muuuuuy fuerte dentro de tí.
    Un besazo y descansa.

  13. Aiiiiii Mami,que buenas sensaciones me da…esta transferencia tan especial y diferente a la anterior es una señal positiva!!!
    Ahora toca ocupar las horas y la mente…lo mas duro…te aconsejo intentar desconectar y vivir estos dias con la maxima normalidad!!!!
    Aqui nos tienes para que puedas “vomitar” la histeria que produce la beta
    Animos guapa!!!

    • Gracias Karma. Sí que da ilusión las novedades y las buenas sensaciones con las que volvemos. Gracias de nuevo por estar ahí. Ea genial poder desahogarnos en esta salita de espera que es el blog… un beso!!!

  14. Qué precioso es ya tu pequeño con sólo 6 días. Imagínate cuando vaya creciendo.
    Me has hecho recordar la temperatura del quirófano en mi primera FIV. Creo que de tanto frío, era imposible ni con el valium, no dar saltitos de temblor en la camilla.
    Cómo te deseo que dentro de poquitos días nos anuncies tu positivo.
    Hoy me acordaba de tí, sabiendo que estabas pasando unos momentos muy emocionantes. Y cómo este blog nos está uniendo en estos procesos, tan complicados en algunos casos. Se me hace casi una necesidad saber de vosotras, y que muchas estais consiguiendo vuestras alegrías. Qué futuros tan bonitos se presentan.
    Y, pues mira, si Julio fué perfecto en positivos, pues Agosto también. Seguro.
    Un besazo y descansa mucho que ese pequeño esté tan agustito que se agarre muy bien a tí.

    • Gracias Olivia. Sí. El frío del quirófano fue lo peor. Sabes??? Yo.tomé dos valium jajaja y te digo que he ido súper relajada. Creo que todavía siento los efectos. Imagina!!!

      Un besote y gracias por esos pensamientos y buena energía que siempre me transmites! 😉

  15. Hola guapa!
    Enhorabuena por ese pequeñin!! Espero que se quede con vosotros…
    Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog 🙂
    Un besito!
    Alba
    nuestraultimaestacion.blogspot.com.es

Responder

