Mi cesta de la compra durante la betaespera

Ayer una ‘compi’ del perfil que tengo en Instagram –@mamibloguera– me preguntó si me habían dicho en la clínica algo en relación a la alimentación para la betaespera. Aunque dudo que el hecho de que en estos días cambiara mis pautas de alimentación -suelo llevar una dieta sana, la verdad, normalita-, me hizo pensar que no está de más tomar productos que igual pueden favorecer que esté mejor por dentro y que mi huevito se agarre bien. 

alimentacion betaespera@en_busca_de_nuestro_positivo me recomendaba tomar Aquarius. Me acordé del litro y medio de esta bebida que me recomendó la Gine tras mi primera punción. Me pase el fin de semana entero tomándola… Así que en mi cesta de la compra para esta betaespera la he incluido. Me decía esta ‘instamiga’ que a ella le dijeron que tomara un vaso diario porque ayuda a hidratar el útero, así que en ello estoy. 

Otra ‘instamiga’, @proyecto_bebe también me ha hablado de los frutos secos y del zumo de naranja. De estos también había leído, así que me he desayunado hoy un vaso de zumo con unas galletas de fibra y unos frutos secos, ¡riquísimo! 

La verdad es que no he encontrado gran cosa buceando en Internet. Lo típico: alimentación equilibrada, fruta, verduras, evitar bebidas gaseosas o estimulantes (voy a apartar estos días el café y la coca cola de mi dieta)… Sí he encontrado en foros algunas indicaciones que, bueno, no son la panacea pero igual pueden servirnos. Yo algunas de estas cositas voy a comprarlas esta tarde: 

Frutos secos, como ya os adelantaba. Mis favoritos, los anacardos, las avellanas y las almendras. 

Bebidas: Agua, zumo de naranja y aquarius. Muy importante la hidratación, así que a combinar estos tres. Yo para el desayuno zumo de naranja, durante el día agua (por lo general bebo muchísima agua, mínimo 1,5-2 litros al día) y aquarius para los ratitos que pase fuera de casa y me apetezca tomar algo, en vez de pedir coca cola o una cervecita…

Fruta: no veo que haya ninguna en especial. Todas estarán bien: naranjas, melón, sandía (que se va acabando la temporada y hay que aprovechar), melocotón, ciruelas, etc. 

Gelatina: es otra forma de tomar fruta, la verdad. Tiene además muchas proteínas y he leído que puede ser también aconsejable para las que buscan el embarazo y para las ‘betaesperantes’ como yo. 

Carne y pescado: como bien sabéis, una alimentación equilibrada conlleva tomar de todo de forma equilibrada, así que incluir en la dieta tanto carne como pescado. He leído que los pescados azules -los más grasos- son especialmente recomendables. Genial, porque a mi me encanta el salmón y el atún. También es muy bueno tomar sardinas, así que ya sabéis.

Alimentos ricos en Omega 3: esto incluye tanto pescados como, y especialmente, el marisco (gambas, langostinos, langostas, cangrejos,etc.). También la yema del huevo y los aceites vegetales. Estos se encuentran en las semillas de chia, altamente populares, las semillas de lino o linaza o las semillas de salvia. Podemos añadirlas a los cereales, yogures y ensaladas y recibir sus muchos beneficios. Entre estos ‘ricos en Omega 3’ también están los frutos secos, ¿eh? 

Y creo que esto es todo, amig@s. Realmente, se trata de llevar una buena alimentación y sí que añadiría, si no suele estar en nuestro ‘menú diario’, una pequeña ración de frutos secos, tomar zumo de naranja en el desayuno y evitar bebidas gaseosas. Si sabéis de más cositas en relación a la comida para mejorar la implantación, please! Contadnos! Yo soy todo ojos! Un besote. 

31 comentarios en “Mi cesta de la compra durante la betaespera

  1. Pingback: Trombofilia, Coagulación… ¿Rizando el rizo??? | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Una betaespera muy diferente | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. hola mami!!!estos dias escrito 2 comentarios pero no me ha podido ser publicados. en definitiva te decía que mucha suerte y que ya sabes que cuentas con la experiencia de la primera vez…..muchos besos.

  4. Esta espera se hace eterna! ten cuidado con los consejos de internet, porque a veces se ven cosas incluso contraproducentes o consejos de personas que tienen unas situaciones que tú no tienes, por los que los consejos para una no tienen por qué servir para otra… lo mejor que puedes hacer es preguntarle al médico tus dudas. La dieta debe ser sana y equilibrada y la hidratación adecuada siempre, no sólo en la betaespera. Ten claro que si no hubiera suerte, en ningún momento tendría absolutamente nada que ver que hubieras tomado más o menos aquarius, frutos secos o cualquier otro alimento 😉

    • Gracias por el.consejo!! La verdad es que yo suelo comer equilibradamente así que tampoco he cambiado mucho. Estoy tomando zumo de naranja natural y frutos secos, es el único cambio!!! Gracias.
      Esta segunda betaespera me está resultando más difícil. Somos más conscientes de que igual es sí que no. En la primera, en el fondo, uno espera un sí…

      Un beso!

  5. Guapa! Que poquito te queda para la beta!! Como lo estás llevando?
    Yo desde este mediodía ya dejo el reposo en casa y esta tarde me voy a dar una vueltita con mi chico, que estoy que me tiro de los pelos jajajaja. Como llevas el ánimo? Cuentanos cosillas. Mil besos.

    • Hola!!! Pues bueno, ahí voy… el otro día hablé con el Doc xq he estado.con dolor dw vientre y algo molesta. Me dijo que ni caso a los síntomas xq la medicación hace mucho.

      Yo me siento rara tanto física como mentalmente. La verdad es que de lo que más ganas tengo es de que llegue el.finde. los días en la.ofi manteniendo el tipo son durillos… una betaespera muy diferente a la primera en todos los sentidos. Ya os.conyaré. y tú guapa??? Te notas algo??? Ya imagino que de lunes a miércoles en casa es horrible jejejej

      Besitos

      • Esos síntomas huelen a positivazooooo!
        A mi me dijeron que reposará solo 24h y el resto vida normal así que desde el martes por la tarde me doy paseos por el barrio de una horita. Dicen que eso hace que circule mas sangre y beneficie el anidado. El resto solo noto tirones en el vientre. Me estoy sorprendiendo a mi misma, llevándolo con una tranquilidad flipante.
        Pues mucho ánimo! que ya no queda nada de nada. Muak

  6. Hola! Yo creo que en general hay que dejar cosas como el alcohol completamente e intentar comer de forma equilibrada, pero tampoco obsesionarse mucho con el tema alimentación. Yo pasé la betaespera en el hospital por la hiperestimulación, apenas comía o vomitaba, me tuvieron que medicar… y fue positivo. Con esto quiero decirte que intentes comer bien sobre todo por ti, pero no te sientas culpable por darte algún capricho o no comer alimentos que teóricamente puedan ayudar si no te apetece. Un beso y te deseo toda la suerte del mundo!

  7. Mami espero q esta vez sea la definitiva!ojalá(deditos cruzados,jeje).Nosotros nos estamos tomando un tiempo de tomar vitaminas a tope,y haciéndonos algunas pruebas más,porque cabe la posibilidad que yo tenga SOP(síndrome de ovario poliquistico) y puede que esa sea una cosita añadida a x q estaba hiperestimulada y solo tuve 10 ovulos,de los cuales solo 3 siguieron hasta ser embriones.
    La verdad es que sabiendo esto,me siento un poco estafada por la clínica a la que fui,xq tras mi fiv negativa me dijeron que podríamos probar la siguiente vez con tratamiento para mujeres con ovarios poliquisticos,y ahora me entero de esto…estoy un poco desilusionada con las clínicas,y ya no sé a cuál ir para estar tranquila y pensar que realmente buscan algo más que ganar dinero.

  8. Hola mamiiiii, no me he podido conectar antes para ver como te había ido, y desearte lo mejor en la espera. Me alegro muchísimo de que fuera tan bien 🙂 muchas gracias por las recomendaciones de alimentos, las tendré en mente 😀 a nosotros nos dan fecha mañana, puede ser la transfe a final de la semana o a principios de la otra… Nunca había empezado septiembre con tanta ilusión! Un bésalo enorme y ojalá haya una lluvia de positivos por aquí 🙂

    • Hola guapa. Millll gracias. La verdad es que al final se trata de comer sano, ni más ni menos. Pero yo sí estoy poniendo hincapié en el zumo de naranja y los frutos secos. También aquarius!!! Pero bueno. Ojala dependiera de eso… un besoteeee y cuéntanos cuando sepas fecha para mandarte mucha energía 🙂

      • Gracias mamii 😀 ¿cómo lo llevas? para mí va a ser mi primera beta y seguro que me vuelvo tarumba jaja, que nervios. Tenemos fecha de transferencia para principios de semana (dependiendo del endometrio y de si cogemos embriones de día tres o blastos, sería el lunes-martes-miércoles). Dame un positivo el lunes para iluminar mi día, a ver si así cogen los míos también 😀
        Besos enormes!

      • Holaaaa. Te deseo lo mejor!!! Mantennos al día vale???

        Yo ahí voy… deseando que llegue el lunes pero.con sentimientos encontrados… igual es esta la buena! Ojalaaa

        Besos y ánimo!!! 🙂

  9. Yo a diario me suelo hacer un litro y medio de suero: dos limones, una cucharada de fructosa y dos de bicarbonato. Aunque me he hecho con unas cuantas botellas de Acuarius para los días que no me apetezca el suero y HORCHATA! que se lo he leido a varias y me hizo mucha gracia jajajaja. Se trata de estar hidratada y con los electrolitos a tope. También tengo pistachos y nueces para aburrir, kiwis y salmón de ese con hierbitas del Mercadona.
    El resto será lo normal que suelo comer: muuucha verdura, carne y pescado.
    Hoy me despido de los tintos de verano 😥 y mañana nos vamos a un spa a relajarnos para la transfe del lunes. Que ganas yaaaa!
    Como has llevado el día de hoy?

  10. Hola guapa! Yo la verdad que estuve tranquila, pero también me fui a un concierto, comí sushi, jamón y tal… Lo que también hice fue tomar omega-3, mediante salmón ahumado, sardinas y nueces a cascoporro.
    Empecé con el café descafeinado y me quité de la cerveza para siempre jamás. Puedes ver en mi blog los consejos que seguí yo… http://destrellamamafiv.wordpress.com/2014/07/21/consejos-a-partir-de-la-transferencia/

    Mucha suerte, cielete!! Ya verás que todo sale fenomenal.

  11. Yo la verdad es que no hice nada más que un poco de tranquilidad (normalmente voy por la vida como una loca). Tampoco hice lo del Aquarius porq no lo sabía, simplemente cuidé más o menos mi alimentación (aunq los 2 cafés diarios los seguí tomando), aunq el zumo de naranja y los frutos secos sí los tomé porq están en mi dieta habitual. A mí se me agarró uno de los 2. Mucha suerte con tu Beta! Ya nos contarás!!! Besos.

Responder

