Una betaespera muy diferente

Hola chicas. Ay, qué semanita llevo. No sé bien qué contar o qué decir, porque esta segunda betaespera está siendo muy rara, nada que ver con la anterior. Al final, la experiencia es un grado, nos guste o no, y de la ilusión y el pensamiento positivo que ganaba al ‘NO’ de la primera vez hemos pasado a un sentimiento de ni blanco ni negro, ni frío ni calor, ni sí ni no. Un ‘no lo sé’ y un ‘todo puede pasar’ descafeinados reinan mi cabeza.

La verdad es que el fin de semana pasado transcurrió muy tranquilito, como mandaban las indicaciones médicas. Dormí como nunca, la verdad, unas siestas de tres horas y unas noches de hasta diez horas en estado de coma, como yo digo, sin enterarme de nada. Comí muy bien, me mimaron mucho mi chico, mi mami y mi suegra (pasé mucho tiempo con ellas porque mi pareja trabajaba de noche) y todo fue sin incidentes.

Todo cambió el lunes, la verdad. Pasé el día con muchos pinchacitos en el vientre y estos pasaron a la parte baja de la espalda, por los riñones, y a las piernas. Durante el día fue a más. Salí del trabajo a las cinco y media y me fui para casa. No sabría describir la situación, supongo que al final los nervios también influyen mucho, aunque no me noto especialmente ansiosa. El caso es que las molestias fueron a más, especialmente en las piernas. Aunque tengo problemas de circulación, no me suelen doler con tanta intensidad. Fue tal que pasé una noche de perros, apenas pegué ojo y empecé a sacar mi lado ‘hipocondriaco’.

Estaba sola, mi niño tenía programado un mini viaje de trabajo de lunes a martes desde hace unos meses, así que eso iba haciendo que más se liara la bola. Pero vamos, el dolor era real, de eso estoy segura, y las molestias eran peores en la cama que en pie, por lo que probé a meterme en la ducha con agua fría, dar unas vueltas por la casa… apenas pequé ojo. Por supuesto, a él no le quise decir nada para no preocuparle de más, ¿qué iba a poder hacer?

El martes me levanté cansadísima por la mala noche… los dolores siguieron pero más leves. Lo que decidí fue ir al trabajo andando, para ver si lo que necesitaba era caminar un poco –tengo como 25 minutos hasta la oficina y siempre voy ‘a pata’. El día transcurrió con menos incomodidades que el lunes –con pinchacitos en la tripa, eso sí- pero con algún ‘incidente’ en el trabajo que me hizo afrontar la jornada con mucha tristeza… Pero bueno, que todo acaba y el Trombocil entró en mi vida!

Ya por la tarde hablé con el Doctor y me comentó que el tema de pinchacitos, el pecho sensible, que también lo noto y otras cosillas podrían ser síntomas de embarazo en un caso normal, claro que sí, pero que en tratamientos de reproducción asistida pueden ser engañosos. La medicación hace mucho y sería una “temeridad y una imprudencia” por nuestra parte decirte algo diferente. Gracias, doctor Sosa.

Así que nada, aquí me tenéis, deseando que llegue al menos el viernes porque los días en la oficina se me están haciendo pesados, que no largos, pero sí pesados y me cuesta concentrarme.

Esta mañana hemos decidido hacernos un test de embarazo en casa el domingo, a primera hora de la mañana. Nuestra beta es el lunes 8, aunque en realidad nos correspondería por fecha el sábado –nuestro peque es un blasto de seis días, así que hasta los 14 son ocho días, de viernes de transfer al sábado este-. En esta ocasión es mi chico el que lo está llevando peor. Tenemos otras cosas en la cabeza, la verdad, que hacen que esto se agrave algo más, así que hoy le he dicho que si quiere el domingo, antes de que él entre a currar –su hora de check in es las 7.35- vamos a hacer la prueba en la intimidad del hogar. ¡A ver qué sale!

Sea como fuere, el lunes iremos a hacernos la beta aquí, en Algeciras. Hoy voy al médico de cabecera para que me ‘recete’ la prueba y el lunes a primera hora voy, pase lo que pase el domingo. Soy consciente de que hay falsos negativos y si sale que no en casa, aunque este sea el resultado más probable, no queremos que haya dudas.

Yo, como en la otra ocasión, solo rezo para que no me baje antes la regla. Creo que debe ser realmente muy dura esa situación, tal y como habéis contado ya algunas en comentarios en el blog.

Desde aquí muuuchos ánimos para Gurripatina, que la semana que viene tiene su transfer, y Cristinuki, que está en betaespera como yo.

Un abrazo a tod@s.

 

30 comentarios en “Una betaespera muy diferente

  1. Tengo ya cerca de un año en este fuerte camino que nos a tocado vivir… el primer diagnostico fue una endometriosis… en octubre 2014 me operaron por laparoscopia.. el Dr me dijo ahora si intenteb ustedes solos por 6 meses pasaron 3 meses y nada. En Enero 2015 decidimos ir para que nos ayudara un poco mas nuestro Dr. Aqui comenzo este largo camino… examenes y estudios por montones, saliendo aparentemente bien en todos; cuando me envia a realizar la histerosalpingografia el balde de agua fria que me cayo encima no fue normal… recuerdo que mi Dr me dijo (textualmente) “mujer aqui esta la razon por la que no te embarazas” tengo los conductos que van hacia las trompas tortuosos… solucion: FIV yo queria llorar gritar me pregunte mil veces por que yo…. esto fue horrible no podia entender por q me pasaba esto a mi… aca en Vzla ese tipo de tratamiento son muy costosos y no teniamos como costear dicho tratamiento. Esto fue desgastante de solo pensar que vamos a hacer??? Despues de tanto y tanto pensar y buscar posibles soluciones para conseguir ese dinero lo encontramos a Dios gracias… ibamos a la seria de mayo2015 empezamos con la estimulacion ovarica todo iba perfecto cuando me realiza mi primer rastreo para ver que tanto ovule viene la peor de las noticias que me podian dar… “no ovule nada” el dr reviso mas a fondo mis examenes y luego se reunio conmigo con mi esposo y la psicologa de clinica ella sin el haber llegado a esa reunion empezo a decirnos que no nos desesperemos que Dios tiene el control de nuestras vidas y cosas asi… y enseguida nos pregunta que si nosotros no habiamos pensado en la adopcion o que tambien existe la Ovo yo en ese momento la ODIE realmente la odie pense como ella me va a decir eso.. sera que esta loca.. en ese momento me sentia abrumada de tantas cosas que pasaban por mi mente solo podia llorar y llorar y mi esposo con una tristeza que lo invadia completamente mas sin embargo jamaz se desplomo el me dio la fortaleza que necesitaba con un fuerte abrazo y un todo estara bien, calmate amor!!! Entro en ese momento el dr y ne dice tenemos un problemita con la AMH (por supuesto mi serie de FIV se cancelo)pero que mientras una puerta se cierra otras ventanas quedan abiertas, me mando a repetir el examen de la AMH y me dio consulta para una semana esos dias pasaron horriblemente lentos, llego el dia y el dr me dijo sufres de un trastorno congenito llamado fallo ovarico precoz yo ni idea de que me hablaba el me fue explicando y el llanto no lo pude contener tampoco mi esposo pudo seguir siendo fuerte… me dijo el tratamiento sigue siendo un FIV pero tu no produces ovulos… entonces seria con una FIV CON OVO… yo nunca despues de que el dr ne lo dijo pense en que no lo haria… simplemente estaba en shock el me dijo piensenlo ese sera tu hijo tu lo llevaras en tu vientre y cono dicen por ahi uno quiere lo que lidia a diario… yo a partir de ahi pense que yo queria ser madre y si esta era la condicion para tenerlos yo la aceptaba con mucho amor… ahorita estoy en mi tratamiento para mi FIV que sera dentro de 2 semanas con el favor de Dios.. espero todo salga excelente con un gran positivo… yo confio enormemente en Dios y mi Dr. Y tengo toda la fe que esta espera sera bendecida con buenas noticias…

  2. hola! Mi beta fue el jueves 11 jun y salio negativa fue mi primera ICSI . Dure 3 dias llorando y preguntandole a mis 2 bebes porque se fueron de mi?…que les molesto?….que hice mal Durante la betaespera???
    sin embargo le conte a mi doctor q el sabado fom y lunes anterior habia tenido un muy leve sangrado q estaba asociando con la posible anidacion de mis bebes….seria posible q la beta del jueves fuera muy temprana y se rate de un falso negativo?, quedamis en conyinuar rraramirnyo y mañana martes repetir la prueba…..duele mucho entusiasmarse pero tambien seria triste no esperar ese positivo….

  3. Me ha encantado, después de mucho bucear en internet, encontrar un espacio serio y sincero dónde desahogarme y contar mis experiencias, recibir consuelo de aquellos que conocen y comprenden lo que significa pasar por un tratamiento de fertilidad tras otro y poder ofrecer mi apoyo en aquellos momentos en los que me halle más fortalecida.

    Mi deseo de ser madre comenzó más o menos en el 2007. Con serenidad, aplomo, valentía y una ilusión tremenda por desarrollar un proyecto en común (el de ser padres) mi pareja y yo, después de un año no dudamos ni un instante en acudir a clínicas de fertilidad para lograr nuestro objetivo. Aunque no sin dificultades porque sufrí hiperestimulación ovárica, en el primer intento nos tocó la lotería. Sí, en la primera transferencia de embriones quedé embarazada de un crio que colmó nuestra alegría. Sin duda lo peor estaba por venir.
    Quisimos tener un nuevo hijo y ahí comenzó el verdadero periplo de ir de clínica en clínica, de tratamiento en tratamiento…hasta tal punto que esa persona valiente, practica, positiva, fuerte y arrojadiza que fui poco a poco fue consumiéndose; el miedo y la inseguridad me invadió, la obsesión de quedarme embarazada hacía que mes a mes mi cuerpo y mi mente fuese una montaña rusa incapaz de contralar mis emociones, aislándome cada vez más de mi entorno, de mi familia, amigos,… de mi pareja. En fin, para intentar quitarle hierro al asunto os contaré mis aventuras y pensamientos con un poquito de humor que, estoy segura que no diferirán en absoluto de las vuestras:
    He imaginado 1001 maneras de cómo daría la noticia de mi posible embarazo: el día de Reyes, el día del cumpleaños de mi hijo, el de mi marido, en celebraciones familiares, etc, haciéndome test de embarazo a diestro y siniestro –desde luego los fabricantes de estos chismes han encontrado un chollo con nosotras.
    Creo que no habrá mujer en el mundo que mejor conozca su moco cervical, su temperatura corporal, la sensación de hinchazón de pecho y abdomen en el momento clave, sus cambios de humor,… Ahh ¿y dónde quedamos los test de fecundación? Otro dineral; me paso media vida orinando en vasitos de plástico; cuando estoy ovulando para ver el pico más alto de mi hormona y cada 28 días ya sabéis para qué. Y no digamos lo de papel higiénico al día que gasto limpiándome para ver de qué color y textura es mi flujo vaginal.
    También cómo casi todas las que estáis aquí, yo soy una “Superwoman”. A ver, ¿qué pasaría si el marido que, en este caso, es el que aporta el problema de fertilidad a la pareja, continuamente está contemplando encima del lavabo el vasito de plástico y la varilla de medir la orina? –“Bueno- diría-está noche me toca”. Y al día siguiente diría –“Parece ser que hoy también. Tendré que estar a la altura”. Y de repente tú caes en la cuenta de que si él se obsesiona con que tiene que llegar a la erección y la eyaculación puede ocurrir que se bloquee y no lo consiga. ¡Ay Diós! No puede ser que hoy justo el día fértil le suceda esto. Así que todas las operaciones descritas anteriormente empiezas a hacerlas a escondidas y, mientras tanto sigues fantaseando cómo el próximo mes, ya sí que sí, le darás la noticia de tu embarazo a tu pareja.
    Imaginación no nos falta. Las veces que habrás tenido que inventar una gastroenteritis para no tomar alcohol en reuniones familiares o de amigos porque estabas en tratamiento y no te apetecía que se enterasen. Porque al principio es como un juego, no te importa en absoluto describir cada una de las fases por las que vas pasando, pero cada vez vas cerrando más el círculo de los confidentes. Y es que llega un momento en el que nadie te entiende, tú eres el ser más desdichado de la tierra y nadie sabe darte el apoyo que necesitas. Tu hermana que te dice: “Tú ya tienes tu niño. Pues olvídate de todo lo demás y se feliz”. A mí que me expliquen cual es la receta para olvidarme de todo y ser feliz y lo haré con los ojos cerrados. Tu amiga, tu prima… también te dicen: “Tú lo has intentado. Por intentarlo no será. Así que confórmate con lo que tienes que no es poco”. Que fácil lo ven los demás y a ti que cuesta arriba se te hace todo. También hay comentarios del estilo: “Mira fulanita. Tanto intentar tener un hijo y cuando por fin lo tiene mira tú el problemón que se ha echado encima. Así que no tientes a la mala suerte”. Tú no entiendes que ellos te aman y aunque no te comprendan del todo, no querrían estar en tu lugar ni que tú estés pasando por esa situación, pero quizás no sepan como consolarte o apoyarte o, quizás, tu tampoco les hayas dicho lo que sientes o lo que quieres recibir en ese momento.
    Ante estos comentarios qué hacer. Pues inventar e inventar; reuniones de trabajo que no tienes para quitarte de en medio y no dar explicaciones de por qué no quieres planificar unas vacaciones con tus amigos, compromisos ineludibles para no ir a casa de la suegra y cada vez que tienes que ir al médico, viajes absurdos a la ciudad para ir de compras, a ver a una amiga de la Universidad que hace mucho que no ves.
    En fin, podía seguir contando y no acabaría nunca. Y aquí estoy, con mis altibajos después de cuatro FIV negativas. Pero no os quepa duda que voy a por la quinta y si hace falta hasta una sexta; cuando pase el umbral de los 40 a lo mejor me estoy quietecita.
    ¿Consejos que doy a las que empiezan en estos avatares? Que los tratamientos sucesivos desgastan mucho, sobre todo a la pareja, y a una misma, no lo olvidemos, por eso deben cuidar muuuucho sus emociones. No duden, si tienen oportunidad, de acudir a grupos de apoyo, dirigidos o no por profesionales o recurrir a terapia individual si es necesario, buscar refugio en alguna disciplina como el yoga, mal no te va ha hacer…pero no se lo traguen todo solitas. ¡Ojala yo lo hubiera hecho mucho antes! No hubiera pasado por años de autentica tortura. LO QUE TENGA QUE SER SERÁ (Frase también muy típica), pero si hay que pasar por todo ello, que por lo menos suframos lo menos posible y llevemos todo el proceso con miedo, por supuesto, pedo con alegría e ilusión, COMO LA PRIMERA VEZ.

  4. Mami blogera espero que puedas darnos pronto una buena noticia. No había podido leer tu blog hasta hoy que me he puesto a indagar en internet. Yo soy SOP y este va a ser mi 5 intento con OMIFIN, el cual no va a ser posible ya que me acaban de comunicar que mis folis no han crecido lo suficiente. Mi siguiente paso es la IA. Sinceramente he leído tu caso y es muy fácil dar ánimos pero solo las que llevamos años buscando un positivo sabemos el vacío que se siente.
    Si que quiero mandarte un beso enorme y que de una vez por todas dejen de comercializar a costa de nuestros sueños.

  5. Es la primera vez q escribo en internet. Soy novata en eso y en querer ser mamá. Tengo un ovario que siempre me ha formado quistes y el derecho que no. Nos han puesto un tratamiento de omisión y ovitrelle para un coito dirigido. El día 2 de octubre me pinché el ovitrelle porque tenía un óvulo que estaba bien. A día de hoy no hay ni rastro de la regla y me han hecho no pruebas de orina y negativas. El médico de cabecera me ha mandado una beta para el lunes y el gine dice que con un retraso de esos días tenia q dar positivo, en cambio el de cabecera dice q puede ser q de negativo. Tengo un retraso de 18 días y la verdad es que estoy asustada por si me puede estar pasando algo. Alguien ha pasado por algo parecido?

  6. Sssshhhh q yo tb estoy en betaespera eeee… de síntomas.. no se yo últimamente. .. algún pinchazo de vez en cuando…a veces pesadez… por la noche ardor de estómago. . Los pechos… pero esto es de los estrogenos… en fin a esperar al 15 de septiembre

  7. Hola Mami!

    Continua así de tranquila, parece que a parte del dolor del martes, lo estás llevando bastante bien.

    Desearte toda la suerte del mundo, al final, como dice en mi nick, todo llegara…

    Yo no te aconsejaria hacerte el test en casa, siempre dicen que en pipí hay que esperar dos dias más que el día que te harian la prueba de sangre, y lo único que puede pasar es que tengas un falso negativo y te desanimes. Yo de hecho, aunque he tenido ganas, me las he aguantado como una campeona y en las dos transfe. que me he hecho he esperado al día de la beta.

    Comentar que yo también estoy en preparación del endometrio lunes 8 revisión y si todo va bien, viernes 12 (my cumple) transfer. Qué ganas tengo!!! necesito sentir que vuelve la ilusión y no sentirme enferma de médico en médico y con pastillas, parches y medicación.

    Me han encantado leer este post, para nosotros será la 3FIV, y tal y como has descrito tu segunda me siento totalmente identificada. A la expectativa estoy de ver como me tomo esta tercera.

    Un besito muy fuerte mamy y muchos ánimos y suerte!!!

  8. Gracias mami!! Ánimos recibidos, me hacen falta 🙂 esto de la medicación para preparar el endometrio me esta sentando peor que la estimulación! Jeje, también es que estoy más inquieta 🙂 con todo tan cerca, la transfe es el Marte por la mañana 🙂 Tu piensa en positivo (sin despegar los pies de la tierra) porque todo llega 🙂 besotes

  9. Pingback: La (fea) sensación de que lo que para nosotr@s es un sueño para las clínicas no deja de ser un negocio | Objetivo: ¡Ser mamá!

  10. Hola mami. Verás como esta vez es la buena. Hay que tener fe y esperanza. Y te lo digo yo que si todo va bien para la semana que viene me hacen la segunda trasnferencia.
    Y tienes razón, aunque aún no he empezado con la betaespera es cierto que esta siendo todo muy diferente. En mi primera experiencia se lo conté a todas las personas de mi entorno familiar más cercano y amigas, pero en esta ocasión, lo estoy haciendo todo casi en secreto, para no tener que dar explicaciones, y para no tener que analizar cada síntoma porque cada día me preguntarán. Y sí, mi actitud es distinta ante todo, más desanimada pero más realista, no tan positiva pero sí con una perspectiva de futuro o de pensar, si no es esta será la siguiente, en fin. Creo que controlar la mente en esos días es algo imposible, pero habrá que pasarlos lo mejor posible.
    Ah! y esta vez juro no hacerme ni un solo pipitest, me niego.
    Y muchíiiiisima suerte para el lunes, esperamos como locas un positivo!!!!!

    • Ánimo para esa segunda transfer! Por lo que leo la beta espera la pasarás más tranquila al llevarlo más en la intimidad, menos preguntas que a veces no hay ganas de contestar.
      Un beso y te deseo un gran positivo

  11. Las betas esperas son lo peor sobretodo los días en los que te encuentras,ojalá todo lo que te pasa es porque tu peque se esté haciendo un hueco! Mucho ánimo y ya no te queda nada, disfruta de estos días creyéndote embarazada!

  12. Aiiiiii Mami, cuanto te entiendo, has descrito muy cómo me sentía yo en mi segunda FIV. No sé que te puedo decir, simplemente te comprendo, y recuerdo como me sentía yo…Es duro, el tiempo pasa lento, las molestias son horribles, pero la ilusión tambien ayuda a pasarlo mejor.
    Solo decirte que ojala, ojala sea POSITIVO.De todo corazón!!Tu seria un poquito de todas!!!SUERTE!!

  13. Hola, es la primera vez que escribo algún comentario en ningún sitio, acabo de conocer tu blog y me he animado a escribir para compartir mi experiencia con este duro camino de la infertilidad.
    Yo tengo 32 años, y nuestro problema en principio es la mala calidad de esperma de mi marido. Llevábamos un año intentándolo sin éxito y directamente cuando hicimos las pruebas de fertilidad nos pasaron a FIV. Hice un primer ciclo que llevé muy bien, me sacaron 17 ovocitos maduros, fertilizaron 11 por ICSI pero sólo 2 llegaron a blastocisto. La primera transferencia fue con embrión fresco, pero tras la dura betaespera el resultado fue negativo, el día de la beta estaba manchando por lo que ya me lo imaginaba.
    En el siguiente ciclo, me transferí el embrión congelado que quedaba y la beta a las 2 semanas fue positivísima. Te diré que yo aguanto toda la betaespera sin hacer test en casa, pero tenía síntomas de regla cómo en la primera beta por lo que yo estaba convencida que iba a ser negativo, pero por otro lado no estaba manchando nada y eso m daba un rayito de esperanza, así que la sorpresa con el positivo fue enorme. Nos citaron para hacer ecografía 3 semanas después de la beta, se supone que el embrión tenía 7 semanas, y fue maravilloso, se le escuchaba latido y parece que ya por fin me empezaba a creer que estaba embarazada. Me citaron de nuevo en 2 semanas para ecografía, pero esta vez el embrión no tenía latido. Os podéis imaginar el disgusto después de todas las ilusiones. Al día siguiente cita para legrado y biopsia coriónica (para saber si el embrión tenía alguna alteración cromosómica que pudiera justificarlo). Después de esto tienes que esperar a que te baje la regla, que tarda más o menos un mes, revisión con la gine y en la siguiente regla ya puedes intentarlo de nuevo. En mi caso como no me quedaron congelados tengo que repetir nuevo ciclo. En este momento estoy con la primera regla tras el legrado y más o menos a primeros de octubre calculo que podré intentarlo de nuevo.
    Me considero una persona positiva, así que espero pronto conseguir el ansiado embarazo.
    Esto como digo yo es una carrera de fondo, así que hay que intentar no caerse y seguir luchando.
    Te mando todos mis ánimos que seguro que de esta vez lo conseguís, además tienes suerte de que te queden más embriones congelados.
    Ya os iré contando cómo va mi camino.

    • Menudo ejemplo de fortaleza y valentía. Ojalá todos tuviéramos esa capacidad de ser tan fuertes y seguir adelante pensando en positivo. Me alegra ver que el mundo está lleno de futuras mamás que podrán con todo lo que les echen! 🙂

    • Hola Natalia!
      Se me ha encogido el corazón al leer tu caso… que mal lo tuvisteis que pasar… que palo tan grande…
      Lo bueno que saco es que si puedes volver a intentarlo es que no salió ninguna alteración cromosómica.
      Seguro que con esas ganas de seguir y luchar llegas a meta.
      Gracias por compartir tu historia y sigue contándonos como vas
      Muchísima suerte

  14. Ojala y sea un SUPERPOSITIVO!!! Te lo mereces, os lo mereceis.
    A pesar de no escribir te sigo leyendo (me llega al email cada entrada que haces, asi que he vivido todo lo tuyo de cerca). Yo sigo igual pero con buenas noticias, en la seguridad social han sido muy rápidos, no tengo queja, nos han hecho todas las pruebas incluso a mi una Hiperosalpingografia que salió muy bien, con lo cual no tenemos ningún problema en principio ninguno de los dos. En julio que fue la última visita que tuve me apuntaron a la lista de espera de IA, pregunté creyendo que me podia esperar mucho tiempo en ella y me dijeron que no, que como máximo 6 meses!! Asi que bueno, sigo haciendo los deberes y sino pues saber que la IA la tengo a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo y lo dicho que te salga todo muy muy bien!

    • Hola Barb!
      Te escribo por lo de lo 6 meses que te han dicho en la seguridad social, lo hago de buena fé por si te puedo ayudar.
      A mi tb me dijeron ese tiempo de espera para una operación y veía que se aproximaba el final de los 6 meses y no me llamaban, así que me pasé por el hospital para preguntar, ya que si pasaba la fecha se me caducaba todo el pre-operatorio, la explicación fue que llaman, como veo muy lógico a los casos que tienen más urgencia. No sé si fue por ir a preguntar que me llamaron justito en el límite de esos 6 meses.
      Esto te lo cuento para que preguntes si todo lo que te habrás hecho, análisis, histero, etc caduca y tb por si ves que se aproxima el límite que no te cortes en pasarte a preguntar como va esa lista.
      Un beso y mucha suerte

  15. La verdad que la esperas se hacrn aun mas largas de lo que son siempre. Asi que debemos tener paciencia. Y si en casa te sale el test que no tampoco te rayes a mi amiga le salia q no en varios y ya fue con una eco cuando vieron la bolsa. Asi que tranquila, hoy ya es jueves y nos queda muy poco para el finde. Muxos animos y fuerza. Besitos

Responder

