El mañana es hoy

Son tantas las cosas que se me vienen a la cabeza ahora mismo… Hasta me cuesta escribir lo que siento. En primer lugar, daros las GRACIAS con el corazón a todos los que hoy me habéis mandado mensajitos de ánimo a través de redes sociales y con comentarios en el blog. GRACIAS. Me faltan manos para abrazaros a tod@s y cada un@ de vosotr@s por estar ahí, por darme ánimos y por sentirme el dolor con nosotros. GRACIAS. 

El título de este post es una auténtica declaración de intenciones: el MAÑANA es HOY. No podemos vivir pensando en qué ocurrirá dentro de un mes. En esta vida, nos guste o no, lo único que tenemos es el AQUÍ y el AHORA. Por eso, esta mañana, tras echar algunas lagrimitas en pareja, nos hemos mirado a los ojos y hemos decidido seguir luchando. Como ya comentaba en otro post, un negativo solo hay que verlo como un pasito más, así que yo me he ido camino del trabajo dándole vueltas a la cabeza pero sin el dolor y el desasosiego con el que recibí el primer negativo. Creo que sí va a ser cierto eso de que de los errores se aprende y que la escuela de la vida es la que nos da las mejores enseñanzas. 

Este EL MAÑANA ES HOY quiero que lo adoptéis todas las que estáis en esta lucha, como yo, seguramente que como tú. Igualmente, las que ya estáis en el camino de ser mamás, en algún momento habéis sido conscientes de la importancia de no perder el tiempo con lágrimas, lamentos y preguntas sin respuesta para pasar a la acción. Eso hemos hecho nosotros: Este viernes tenemos ya cita en la clínica para arrancar con la preparación para la tercera transferencia de embriones. 

Esta tarde llamé al centro para comunicarles el resultado de la prueba. Creo que ellos parecían más afectados que yo. Obviamente, parecían. Nadie puede estar más afectados que el futuro papa y la futura mamá, que nosotros, que vosotros cuando habéis estado en una situación similar. Les he consultado si podríamos hacer la tercera transfer con esta regla que ha de bajarme. Normalmente aconsejan esperar un ciclo, a modo de recuperación. Sin embargo, como esta vez ha sido más ‘natural’ y casi sin medicación -solo progesterona y estrógeno-, el Doc parece estar de acuerdo en hacer YA la preparación

Como os comento, la cita en la clínica es el viernes, así que ya os contaré. En estos días, tras dejar progeffik, debería venirme el ‘periodo’. La verdad es que cuando vea al Gine quiero hacerle varias preguntas. Me asusta pensar que haya algún factor ‘femenino’ por ahí que esté dificultando la implantación y quiero ver su opinión. También nos han dejado ya caer que ellos nos recomiendan en este tercer intento transferir dos. A mi el único miedo que me da con esto es el pensar que entonces solo nos quedarían dos intentos -este y otro- antes de tener que empezar de cero, con punción y todo eso… 

Pero bueno, petarda, no te vayas por donde no debes ni pierdas de vista la filosofía de ‘EL MAÑANA ES HOY‘, pensar en el aquí y el ahora. El aquí, en el centro, con mi pareja, vamos a volver a la carga. El ahora, este mes de septiembre. A ojo de buen cubero yo creo que para finales será la transferencia. Pero bueno, lo dicho lokita, aquí y ahora. 

De nuevo, GRACIAS. Nunca me cansaré de daros las gracias. Un beso y a seguir tod@s a la lucha. 

60 comentarios en “El mañana es hoy

  1. Pingback: Trombofilia, Coagulación… ¿Rizando el rizo??? | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Buenas tardes
    Quisiera mandarte desde aqui mucho animo. La proxima va a ser la tuya, siempre han dicho que lo bueno se hace tardar, lo tuyo va a ser maravilloso.
    Me encanta leerte.
    Ojala pudiera trasportarme y darte un gran abrazo.
    Mucha suerte.

  3. Hola:
    Es un placer leerte y sobre todo es un placer entenderte… Solo quien ha pasado por todos estos episodios puede comprender como te encuentras y qué es lo que pasa por tu cabeza.
    ANIMO, ÁNIMO, ÁNIMO, LUCHA, LUCHA con mucha fuerza. Nosotros pasamos por dos punciones, y al final llego, la tripota y el bebe, ahora un niño de nueve meses que nos tiene LOCOS.
    A mi lo que más me ayudaba era ver que los demás lo conseguían y si ellos podían ¿por qué no nosotros????? Nosotros lo conseguimos, es más, en un par de años volveremos a por alguno de nuestros congelados… y volveremos a empezar a luchar.

    No te desanimes, deshagote, llora, patalea y protesta cuanto quieras, estás en todo tu derecho pero luego LEVANTA LA CABEZA y para adelante… sigue haciendo tu vida normal y a por ello, lo conseguiras de verdad. Y no dejes que nadie te mire con cara de duda, no hay duda LO CONSEGUIRAS. Yo lo pensaba cada día al levantarme, LO CONSEGUIRE….

    besicos y cualquier cosa hablamos en un privado si puedo ayudarte.
    Laura

    • Ayyyy. Cuánta fuerza y ánimo se puede transmitir con las palabras. Gracias!!! Mil gracias.
      Experiencias como la vuestra ayudan mucho. Como dices, el saber que la gente lo consigue te hace pensar… y yo por qué no??? Felicidades x ese peque y de nuevo gracias por tus palabras!!

  4. Eres una gran luchadora!! esto nos está haciendo mas fuerte y descubriendo que podemos con esto y mas!! Pasito a pasito, y este ha sido un pasito feo con caida pero te has levantado con mucha fuerza y deseo que te acompañe hasta el final. Un día menos para alcanzar nuestra meta!

    • Sí, eso es. Yo estoy en modo positivo. Estoy parando todos los sentimientos negativos que se me vienen a la mente… que no son pocos jajajaj Pero no voy mal! Ahora vamos al tercer intento y yo digo que sí, QUE A LA TERCERA VA A SER LA BUENA!!!!

      Tú qué tal? Cómo lo llevas? Gracias por tus palabras. Un besazo!

    • Gracias!!! Creo que todas somos fuertes y todas somos ejemplos, de verdad. Vamos a ver si conseguimos poco a poco, una a una, ir llenando este blog de caritas sonrientes y de barriguitas incipientes.

      Un besazo, Karma!

      🙂
      😀
      😉

  5. Mami, me has transmitido toda tu fuerza. Es es un camino largo.. pero tenemos que luchar por lo que queremos y creemos. Yo el 15 3FIV a ver si con esta hay más suerte, y por primera vez, hemos decidido transferir dos… a ver el destino que dicta…

    Creo que vamos haciendo callo, y aunque el “no” siempre duele, para cabezotas nosotras, cueste lo que cueste, lo vamos a conseguir. Pero si que es verdad que nos hacemos duras, pero la ansiedad por conseguirlo y la “obsesión” aumenta en cada tratamiento…

    Yo estoy prácticamente como tu.. me quedan esta vez y dos intentos más, me aterra el tener que volver a empezar desde 0 con pinchazos, extracción… mejor no pensarlo

    Un besito muy fuerte y SI, EL MAÑANA ES HOY!

    BESOS Y ÁNIMOS

    • Mejor no pensarlo, la verdad. A nosotros nos quedan tres embriones y creo que esta vez lo haremos con transfer de dos… por lo que realmente nos quedan dos intentos antes de empezar de cero. NO sé qué pasará si llegara a ese punto, pero ahora mismo me siento con ánimos y ganas para seguir hasta lo que aguante, hasta si tuviera que pasar por otra segunda punción, en serio. Lo peor es la cabecita. A mi el tratamiento en sí no me ha afectado tanto en cuanto a molestias físicas…

      Oye, para ese día 15, TOOOODA LA SUERTE DEL MUNDO! IRá genial. Después a cuidarte mucho, que te mimen, y a ver si llega ese positivo. Por qué no??? Eso hay que pensar y decir Pues sí, va a ser un SÍ como una casa. Me alegro de haberte transmitido mi fuera. Yo esta tercera vez voy a hacer algo diferente a las otras jajajajaja ponerme solo en el SÍ, aunque el negativo pueda ser más duro, pero siento que necesito positivismo ahora. Un besazo guapa y a por tus dos bocaditos!

  6. me alegro de que tengas esa actitud ,eres una valiente. lo qué significa que estás muy cerca de llegar a la meta , mucho ánimo mami que eres una campeona un ejemplo a seguir.besos

    • Gracias, Ana. No creo ser diferente a vosotras, de verdad. Todas tenemos dentro una luchadora y lo demuestra el hecho, por ejemplo, de estar aquí y ahora en el blog. En serio, todas lo somos. Vamos a por esos positivos que se nos resisten a por todas, chicas. Un besazo corazón.

    • Gracias bonita, mil gracias. A ver si tenemos suerte en esta. Yo voy con toda la ilusión y la positividad del mundo, ¡tiene que ser esta tercera y con dos bichitos jajaja!

    • Gracias, compi. La verdad es que no soy tan fuerte, en serio, pero necesito ahora toda esa energía positiva y vivir en el SÍ, sin más opciones que esa, para poder tomarme esto como necesito. Sino me derrumbo… me he propuesto cerrarle la puerta a cualquier señal de negatividad, la verdad, aunque el golpe que pudiera venir fuera más grande. Estoy en ese momento. Cuesta mucho trabajo, pero se consigue!
      Gracias siempre por andar por ahí!

  7. Dices que no lo eres, pero yo te veo super fuerte. Me encanta verte tan positiva. Si tu mente y cuerpo te dicen adelante, no lo dudes, seguro que es una buena señal. Besos

    • Gracias Mamen. Tiene que ser esta tercera, sí o sí. Tengo el positivo en la cabeza y no quiero dejar pasar a nada más. Ya os contaré el viernes qué me dicen. Qué tal tu chiky? Y la clínica nueva? Habéis encontrado alguna que merezca la pena el intento? Un abrazo. Ah, y para fuerza, la tuya! En serio. A mi madre le he hablado de ti, de lo mucho que estás sufriendo lo de tu hija. Un abrazote.

  8. Me encanta tu actitud. Eres un ejemplo de fortaleza para muchas que como tú estamos en la lucha. Siento tu negativo, pero tu actitud positiva es la que te va a llevar a conseguir la meta.
    yo mañana tengo la transferencia de dos embriones congelados, espero que haya suerte, aunque después de leerte creo que voy a intentar seguir tu ejemplo: tranquilidad y nunca desfallecer en esta lucha.
    Muchos besitos

    • Ey, ¿qué tal ha ido esa transferencia¿??? Espero que súper bien y que tus peques se queden contigo. Uno o dos transferidos? Los que sean, buenísimos son!
      Me alegra transmitirte energía y positividad. En serio. En ocasiones es cierto que hay que tener los pies en la tierra. Yo ahora necesito pensar solo en un SÍ como una casa de grande.

      Un beso y esperamos noticias tuyas! Cuándo tienes la beta? Un abrazo también! 🙂

  9. Mami me encanta verte asi!ese es el camino!somos unas luchadoras!

    Yo llevo desde Junio con la biologa-embriologa que ha comentado Laura,para mejorar al maximo posible todo para nuestra prox fiv,ya que debido a lo mal q nos fue la primera,no tenemos congelados y hay q hacer ciclo completo

    • Hola Lluvia, sí?? Pues fíjate que yo la seguía en Instagram y dejé de hacerlo porque me pareció ‘pesada’, siempre publicando, cada dos por tres… En serio. Pero me alegra saber de vuestras dos referencias. Lo estás haciendo online?? Voy a ‘investigar’ un poco al respecto pero sabiendo que ya sois dos las que estáis trabajando con ella igual me animo. Te puedo escribir por privado y me cuentas???

      Gracias.

      Un besazo!

  10. Ay mami! Cuánto tiempo llevo desconectada, sin escribirte ni decirte nada! Después de tener “casi” programada mi transferencia para finales de Julio, me llevé un chasco porque el endometrio no medía lo que tenía que medir y por temas de tiempos no me la pudieron hacer… Esto hizo que necesitará un respiro y, aunque evidentemente he seguido todo lo que os ha ido pasando, hace tiempo que no escribo nada. Siento mucho que esta segunda transfer no te haya ido bien, a la tercera será la vencida, ya verás, pero lo que más me gusta es verte tan positiva y con tantos ánimos; desde luego eres un ejemplo para todas. Ahora tengo programada la transferencia para este sábado, a ver qué tal. Un beso fuerte.

    • Hola Rocío,
      Me alegra verte de nuevo por aquí y más saber que te doy ánimos para esta transferencia que tienes a la vuelta de la esquina. Querer es poder. La mente positiva seguro que nos ayuda a estar mejor. Ojala todo vaya genial este sábado y la betaespera sea solo una semanita rara para después empezar a disfrutar esa etapa tan maravillosa que todas queremos alcanzar.

      Un abrazo y adelante, bonita. Eres muy fuerte, eso es evidente. Un besazo.

  11. Estaba convencida de que esta vez lo ibais a conseguir. Lo siento mucho. Te sigo hace tiempo, pero aún no había escrito nada. Esta vez lo he hecho porque quiero recomendarte a una bióloga-embriologa-experta en análisis clínicos y medicina ortomolecular así como medicina natural, además de ser muy agradable. A nosotros nos está ayudando mucho, yo tengo Endometriosis y llevamos 18 meses buscando bebe, y en octubre me harán mi primera FIV por la seguridad social, pero también estoy confiando en esta embriologa, además todo el tto es Online, y no me tengo que desplazar, y mañana también comienzo con ella MINDFULNESS, meditación para enseñarme a pensar en el Ahora y no en el futuro ni en el pasado, cosa que necesito. Su web es: psicofertilidad.com, también tiene un blog y explica como es su tratamiento holistico con la fertilidad. Mucho ánimo, estamos en el camino!! A veces los médicos pasan por alto algunos datos y se centran en el primer problema que aparece, sin buscar más y sin embargo ella hace un estudio global.

    • Hola Laura, gracias por escribirme y por tus ánimos. Yo esta vez no sabía, en serio. Después del palo de la primera vez en esta ocasión me lo podía esperar todo… obvio uno nunca se pone en lo peor y mis lagrimitas me costó, pero no quiero dejar pasar tiempo ni espacio para el duelo y ya estoy a tope, o eso intento.
      Quería darte las GRACIAS por esa recomendación. Fíjate que conocía esa web a través de Instagram pero dejé de seguirla porque me resultó algo ‘pesada’ por las muchas publicaciones que hacía, en serio. Gracias, de verdad. Voy a ver qué tal. Ya sabiendo además de ti y de Karma que también está con ella pues me resulta mucho mejor. Te importa si te escribo por mail para hacerte unas preguntas sobre esta profesional??? Gracias guapa.
      Y toda la fuerza del mundo para esa primera FIV.

      • Escríbeme cuando quieras. A mi me ayuda leerte y si yo te puedo ayudar en algo, encantada!!! Yo acudí a ella sobretodo por el tema psicológico, soy obsesiva y no sé desconectar, y ella hace unas sesiones de una meditación especial que creo que me van a venir bien. Este tema es muy complicado y muy amplio y además mi enfermedad (endometriosis) esta poco estudiada, y necesito conocer todo los aspectos que los médicos no me explican. Yo incluso he colaborado en un estudio de investigación en el Hospital La Fe. Estamos en contacto. 1beso!!!

      • Ahhg. Perfecto!!! Pues te escribo. Yo le envié um mensaje a través de su web pero todavía no he tenido noticias de ella. Creo que sí puede venirme genial. Gracias!!!

  12. Hola, preciosa!
    Me encanta cuando sacamos de donde ya no nos queda esa fuerza para volver a ilusionarnos, para seguir luchando y para comernos el mundo.
    Espero que el gine os resuelva todas las dudas.
    Un besazo!!!

    • Gracias!!! Justo acabo de pasar por tu blog para decirte que no te desanimes, de verdad. Se que es fácil decirlo pero cada caso es un mundo. Tú tranquila. Y respecto a los síntomas, yo he leído de muchas chicas, e incluso amigas, que no tenían síntoma alguno. Mira yo, qué tenía algo parecido a eso… y negativo! Aquí no hay normas. Solo procura estar lo más tranquila posible. Un besote fuerte!

Responder

