Trombofilia, Coagulación… ¿Rizando el rizo???

Hoy me vino la regla y empecé con los parches, preparándonos ya para la tercera transferencia embrionaria.

La verdad es que en estos días que han pasado desde el negativo mi chico y yo hemos empezado a darle vueltas al coco, a pensar cómo, por qué, posibles motivos… Somos conscientes de que dos negativos entra dentro de la ‘normalidad’ de la reproducción asistida. Sin embargo, no quiero que se den tres o cuatro negativos para que empiecen a mandarnos otras pruebas, como he leído a muchas otras mujeres en otros blogs y foros. Es por eso que mañana vamos a comentarle al doctor sobre la pertinencia de hacernos ya pruebas que son relativamente ‘frecuentes’ cuando se empieza a pensar en posibles problemas añadidos. Pues eso, ¡rizando el rizo!

Me gustaría pediros vuestra opinión al respecto, si os habéis hecho la de trombofilia y coagulación, que tengo entendido que son las más normales, en qué consistían, qué tal han salido… Ah, y si me recomendáis otros análisis o estudios que puedan ayudarnos a prevenir posibles males mayores. No me importa afrontar otro negativo, pero no quiero que tengamos que llegar a eso para darnos cuenta de que había otra cosa que fallaba.

La verdad es que cuando llevas dos negativos -repito, aunque entre dentro de esa ‘normalidad’- en dos transferencias con embriones de calidad -en la primera fueron dos-, se supone que estás sana como una manzana, con 33 años, en forma, con buena alimentación y que ha seguido las pautas indicadas de reposo relativo y vida tranquila durante la betaespera, con tu medicación y todo eso, es difícil no plantearse si hay algo más.

Espero que me entendáis a lo que  me refiero, ¡y todas las aportaciones serán muuuuy bien recibidas para plantearle mis dudas al Doc!

52 comentarios en “Trombofilia, Coagulación… ¿Rizando el rizo???

  1. Pingback: Pruebas, pruebas y más pruebas | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Buenas dias a todas¡¡¡
    Primero de todo decirte que me encanta tu blog, lo encontré por casualidad y creo que a traves de tu historia nos ayudas a todas… darte muchos animos ya verás que al final nos daras una buena noticia , tarde o temprano, estoy segura¡
    La verdad que no se por donde empezar… cada historia es una vida y yo soy novata en esto…
    Mi historia es ufff.. tela.. pero os haré un resumen… mi marido tuvo cancer de testículo hace 6 años , estuvo al borde de la muerte y fue muy duro…a consecuencia de los duros tratamientos , logicamente la opción de ser padres paso a segundo plano… primero tenia que sobrevivir y luego ya se veria…
    Han sido años duros.. pero ahora esta muy bien¡¡¡
    La idea de la maternidad siempre estuvo presente en mi vida, soy super niñera pero tras esto pasó a ser un tema que no nos planteabamos hasta que a principios de este año y antes de cumplir los 40 fui a mi medica de cabecera… y sonó la flauta.. a las 2 semanas de llamaron de ss para primera visita… ni yo me lo creia¡¡¡¡
    Nos hicieron las pruebas necesarias y nuestra sorpresa fue que algun espermatozoide hay¡¡¡¡ asi que nos vamos a intentar ser padres…
    En octubre empiezo con medicacion y en noviembre si dios quiere me hacen la primera ICSI…
    Tengo sentimientos muy contrariados, es normal? o es que no quiero pensar mucho en ello pq cada historia me parece dura a la vez… hay dias que pienso que va a ser posible pero hay otros que lo veo negro.. no quiero hacerme ilusiones, de hecho no se lo he dicho a nadie de mi familia… no quiero generar ilusiones, tengo 40 años¡¡¡¡ y ufff. no se yo….
    Hay dias que tengo miedo… seré capaz de pasar por esto? ay dios mio…

    La verdad que leer vuestras historias, me reconfortan pero tambien me hacen ver la realidad… que estos procesos son duros…

    Os iré contando, y sobre todo mucho ánimo a todas¡¡¡¡¡

    • Hola Isa,
      Hoy día dicen que los 40 no son lo que eran, que hoy somos más jóvenes, pero, en este caso, sí es posible, pero no es fácil. No te lo tomes como algo que te desanime. Te lo digo por experiencia. Yo superé los 40 y ahí estoy. Con dos negativos, pero luchando. Por esas probabilidades que ahí están. Sí que es posible. Sólo falta ver la de mujeres que hoy en día han retrasado por un motivo o por otro su maternidad, y que lo consiguen.
      Mucho ánimo. Y para adelante.

    • Me llamo Griss tengo 33 años y me he sometido a una Fiv de las cuales he obtenido 6 embriones , este 04/05 me han transferido mis últimos DOS embriones pues los otros cuatro me los pusieron en las dos anteriores transferencias las cuales me han salido negativas.
      Se pasa muy MAL anímicamente cuando obtienes un Negativo. Mucho más si piensas que a la primera va salir Positivo. 😦
      Aunque sigo en la beta espera del tercer intento, te puedo decir que NO estoy animada y ya Huelo un TERCER NEGATIVO.
      Puesto que NO he sentido ni se me han presentado NINGÚN tipo de síntomas , nada de nada; eso confirma más mi sospecha del NEGATIVO.
      Inclusive ya he mirado otra clínica donde someterme a mi sengunda FIV.
      Todos los casos son diferentes

  3. Hola, te encontré por instagram debido a que estoy en pleno tratamiento de fiv por ss..Estoy a la espera de que me venga la regla para la transferencia.
    Mi historia se resume en 3 abortos y nos hemos hecho todo tipo de pruebas por privado pero fue llegar a la ss con sus 4.5 años de espera y que me encontraran problemas de trombolifias y otras cosas de coagulación. Me gine me dijo que deberia tomarme heparina desde el momento en que me preparen para la transferencia.Ahora mismo me he cogido la baja por ansiedad por culpa del trabajo ya que no quiero que nada afecte a todo este proceso tan duro.
    No leo mucho sobre estas cosas en internet pq influye, es más, tenía una idea de la fiv (cuando se empieza, la estimulación, etc..) y en mi caso no se hizo como lei por eso digo que mejor que las cosas vengan solas. Son muchos años de lucha, pérdidas y espera así que deja que las cosas fluyan.

  4. Hola chicas, estoy en mi quinto día postransferencia de congelados y no me imaginaba que iba a estar tan de los nervios como estoy. Para colmo tengo la beta el día 1 de Octubre! Me parece una eternidad! A ver si me podéis ayudar un poquito…teníais molestias en el vientre? cuánto esperásteis para haceros el test de orina? si fuese que no, me puede bajar la regla con la medicación?
    Gracias!

    • Hola Rocío, estoy en la betaespera contigo, también de congelados y tengo la prueba el 26. Yo tengo calambres suaves y dolor de riñones (soportable), con reposo se me pasa. Tú qué medicación tienes puesta?

      • Hola! Voy con Utrogestán 200 vaginal cada 8 horas, Estradot 100 cada 3 días y un Adiro de 100 diario. Tengo molestias en el vientre como de regla pero no sé sí es mi cabecita loca que está pensando en eso constantemente!

      • Rocío, yo voy con progeffik (es lo mismo que el utrogestán) 800mg al día y meriestra 6mg al día. También tengo molestias de regla suaves, pero chica, es que con semejante chute hormonal no sé que puede ser normal y qué no. ¿Cuando harás test de orina? Yo lo mismo hago uno el día 12 después de la transfe, y ya me espero a la beta.

      • Hola Gurripatina, uff, yo no sé cuando hacerme el test de orina…no sé si aguantaré hasta el día 12 postransferencia! Intentaré aguantar… Qué día es tu día 12 postransfer? Yo sigo con molestias en el vientre pero es lo que tú dices, con tanta medicación puede ser que sea lo normal. Estoy pensando ahora mismo hacerme el test el miércoles de la semana que viene, que aquí es festivo y sería mi día 11. A ver si aguanto! Dinos algo en cuanto te lo hagas! Un abrazo!

      • Mi día 12 es este domingo 21, la verdad que por un lado no quiero hacerme el test, no tengo prisa por ver un negativo, pero por otro me muero de curiosidad. Ya veremos si aguantamos o no. Cuenta tú también!!! Yo ayer empecé con dolores como de regla pero muy suavitos, descargas raras y algo de malestar del estómago. Yo lo echo todo a la medicación, pero no paro de darle vueltas (imposible olvidarse). Un besote!

      • Holas chicas, yo también estoy en betaespera. Estoy en mi día 10 post transferencia, hasta el martes 23 no tengo la beta y estoy que me subo por las paredes. Es mi segunda transferencia y si en la primera tenía un montón de síntomas y dolores (dolor de vientre, dolor en el pecho) en esta no tengo ningún síntoma, algún día con mal cuerpo y malestar general, dolor de riñones y algún pinchazo suave, el pecho nada de nada. No sé qué pensar, no sé si será bueno o malo no tener nada de síntomas. El test me lo haré posiblemente el mismo día de la beta, para ir con el cuerpo hecho.
        Ainsss mucha suerte chicas.
        Ah, los míos también son congelados y estoy domando Meriestra 2mg, tres veces al día y Progeffik 900 en todo el día, por vía oral y vaginal.

      • Rocío, lo mío ha sido un negativo al final (yo sospecho de una parada, porque los síntomas de tensión en la tripa y sueño se fueron de repente unos días antes de la beta). Cuenta que tal te va hoy! ojalá sea un positivazo 🙂 Besitos

      • Ay! Gurripatina, el viernes fui al médico y me dijeron que era negativo también. En fin, chica, vamos a por la segunda. Un beso.

  5. tengo 3 congelados,de los 3 si estan bien. me ponen 2. el otro si evoluciona pasaria a blasto y lo congelaran…si dios quiere…….!!!!!!!!me siento feliz, ilusionada por sentir que estoy mas cerca que nunca y muy positiva . gracias a todas por estar hay , por poder contar mis sentimientos ……besos

  6. hola chicas!!!creo que si, que cuantas mas pruebas, mas informados estemos pues mas posibles problemas se descartaran y de puede poner remedio…..yo la prueba de los genes si la tengo hecha, que creo que es la de cariotipo noo!!! y esta ok.contaros que estuve el 3 para comenzar con mi preparacion endometrial. empecé con
    meriestra y hoy siguiente control , endometrio estupendo 12. el dia22. transferencia, y si los polares

    • Hola ana guapa…ya lo tienes encima, no te queda na…mucha suerte nena y que todo te salga genial el 22…a ver si después de todo lo que estas esperando para tu primera vez FIV llegas a tu destino, la espera habrá valido la pena.

      Deditos cruzados y no desesperes en la betaespera. ;D

      • muchas gracias Marta !!e de decir que estoy ya un poquitín nerviosa pero bueno lo dejar en poquitín ,intentaré estar lo más distraída posible…… ya os iré contando

      • Ayy ana como te entiendo….pero ya verás como la transfe no es nada, la betaespera un coñazo, tb depende de como te lo tomes, yo en mi primer IA estaba muy ilusionada y me sentó fenomenal un palo el negativo no hay que negarlo, pero vuelves a por todas con las mismas ganas que el primero.
        Ánimo nena como he leído en pasados post POR QUE NO!!!! 🙂

      • Marta!!!! tú qué tal??en qué momento te encuentras ahora??? estoy concienciando me de que va a ser duro pero intento que no pase por mi mente ni un pensamiento negativo.besos

    • Pues estoy esperando ver al gine de s.s. él médico de cabecera me dijo que esa prueba de prolactina seriada no me la podía mandar él, que tenía que ser el gine y así estoy desde agosto que quería hacérmela…desesperada pues ya llevo mucho tiempo queriendo hacerme mi última FIV, y para colmo hoy voy a ver a la niña de mi mejor amigo que nació el miércoles, no sé, lo mismo hago una locura y me la traigo para mi casa…jajaja (es broma). Imagino que empezaré en noviembre el tratamiento, ya te digo bastante desesperada ya, tanto tiempo me esta pasando factura… 😦

      • yo tamién te entiendo!!! ya te conté que lo de la prolactina varía mucho así que no te preocupes que estara todo bien..pacienciaaa!!!! y sobre lo de la niña imagínate hoy bautizan al niño de una amiga mía ,yo opino lo mismo que tú que un día de estos cojo un y me lo traigo a mi casa jaja

  7. Preciosa, a mí me hicieron las pruebas de coagulación después del segundo aborto (tuve un aborto diferido con legrado y luego un bioquímico) y ahí fue donde me salió que tengo una mutación en un gen que me provoca la trombofilia. La solución es sencilla: heparina desde la ovulación y hasta la semana treinta y pico del embarazo.
    En la clínica donde yo me voy a hacer la FIV ponen como tratamiento la heparina a todas las chicas porque dicen que demasiado difícil es conseguir el positivo como para perderlo por no haber recabado más pruebas.
    Yo también soy de la opinión de parar un tiempo hasta tener todas las pruebas posibles. En mi caso estuvimos en standby dos meses y algo mientras me hicieron estas pruebas y me dieron los resultados y ahora estamos también esperando nuevos resultados y un nuevo tratamiento antes de hacerme una laparoscopia diagnóstica en diciembre y en enero/febrero hacerme la FIV.
    Yo prefiero saber lo máximo posible para ir tranquila a la FIV y evitar el run-run del “y si…”.
    Besos!!!!!

    • Hola wapa. Gracias por contar tu experiencia y tus consejos!! Al final lo nuestro tardará más… También me harán análisis para detectar trombofilias y otras cosas y pruebas para ver que todo está ok ahí dentro.

      Mucha suerte en tu proceso y ve contándonos!!!

  8. Hola guapa, es la primera vez que me animo a escribir en tu blog.
    Ante todo decirte que siento mucho tu segundo negativo y que te entiendo perfectamente. Te pongo un poco al día sobre mi historia para llegar al final (hoy) que es lo que te quiero comentar, además así también me desahogo 😉 tengo 27 años, mi marido 31. Ovarios poliquísticos y mi marido está bién. Después de un año y medio buscando de manera natural sin exito paso a omifin, gonal para conseguir un bioquímico (entra dentro de la normalidad)…y nada. Decidimos pasar a IA sin exito (solo hicimos un intento) y de aquí ya pasamos a FIV, primer intento fallido, segundo acaba en embarazo ectópico y me extirpan la trompa derecha, esta vez tuve una beta de 2870 a día 14 post transfer algo brutal y muy raro ya que normalmente al ser ectópico puede dar la beta mas baja…pues nada, según los médicos estaba embarazadísima…en fin! Tercer y último intento otro bioquímico… Este se sumó al que tuve con gonal más el ectópico. No quería mas intentos sin averiguar mas cosas. Me he mirado tiroides, coagulación y lo mas importante los ANTICUERPOS ANTIPATERNALES… Nosé muy bién como explicarte lo que es, solo que yo me quedo embarazada pero digamos es como si mo organismo rechazara el embrión ya qe no lo reconoce como algo bueno (incompatibilidad genética) para esto existe una “solución” y es una vacuna, le extraen la sangre a papi extraen los globulos blancos y me los inyectan a mi a modo vacuna para así crear anticuerpos y que el próximo mini embri se quede en casa durante 9 meses.
    Existen mas pruebas genéticas pero yo al tener todavía embriones congelados de nada sirve que me las haga. Todo este rollazo viene para decirte esto. Yo cuando empecé con toda esta historia no sabía que exisitía esta prueba qe no te la hacen hasta qe llevas 2 o mas abortos. El lunes también me hago una Histeroscopia para ver que mi utero es “normal”….es hola?? Y esto no me lo podiais haber hecho antes??? Hay quién dice que esta prueba es un saca cuartos, no les quito razón ya que la broma nos cuesta unos 500€ pero oye, un día decidí salir a bailar y en ello estoy bailando hasta que me salga con la mía. No hay estudios que avalen al 100% esta prueba peeeero existe un gran porcentaje de mujeres que han tenido un embarazo exitoso después de la vacuna.
    Con esto vengo a decirte, no que ese sea tu problema ya que no has tenido abortos de repetición (hasta donde yo sé) lo que quiero decirte es que luches, indagues y no te quedes con lo primero que te digan y si tu quieres hacerte mas pruebas antes de seguir pues adelante aunqe todavía no estés dentro de lo qe ellos consideran anormal, leñe! Que se sufre mucho!!
    Eso sí, para salir al campo a por todas hay que descansar primero, a veces la impaciencia nos puede y nos cegamos, ver las cosas con perspectiva ayuda mucho, cojer aire y respirar!!! Nosé si después de esto tendré mi ansiado positivo (el de verdad) solo sé que estoy dando pasos hacia mi objetico, tardaré más o menos (llevo 2 años y medio) pero al final seré madre, de eso es de lo que más segura estoy.
    Ánimo y muchisima fuerza!!
    Aquí me tienes para hablar 🙂

    • Holaaaa! Vaya historia la tuya. Gracias por compartir!

      Yo opino igual. Al empezar todo esto debían hacernos todas las pruebas que consideraran pertinentes. Siempre informándonos del coste si lo hay y listo. Ya que cada uno decidiera…
      A mi ahora me han mandado muchas pruebas pero esa que dices no. La verdad es que estoy nerviosa por los resultados pero se q es lo mejor…
      A ver qué pasa! A ti te deseo lo mejor wapa. Ojala ya no tarde mucho en llegar tu positivo. Un abrazo!

  9. Hola, yo tuve dos embarazos naturales que acabaron en abortos diferidos. Después de que eso me pasara me hicieron pruebas de todo tipo, a mi y a mi marido, trombofilias, cariotipo, histerosalpinpografía (o como se diga), TAC, etc, etc. Y todo salió estupendamente. Después de estos dos abortos, al no conseguir el embarazo tras más de un año buscando, inicié todo este proceso directamente con FIV, ya que tenía cierta “prisa” en quedarme embarazada porque cada vez que me venía la regla era un auténtico martirio. Hoy mismito me han hecho la transferencia de dos embriones. Espero que todo por fin me vaya bien. No quiero hacerme muchas ilusiones porque en mi caso no me vale con el positivo…ese positivo tan buscado yo ya lo conseguí en dos ocasiones y en la primera ecografía, mazazo, “no hay latido”. Por eso digo que, en mi caso, ojalá venga el positivo en los próximos días, aunque no me quedaré tranquila hasta que no oiga los latidos de mis dos preciosidades. Un abrazo!

    • Holaaa!!! Gracias por contar tu experiencia! Bueno pues en tu caso será cuestión de tiempo. Ojala en esta se agarren bien q la mami y salgan adelante.un besazo!!!

  10. Me parece muy bien hacer más pruebas para ir más segura a por otro intento.
    Yo me hice análisis de sangre, bastantes tubos, para mirar lo que dices, trombofilia, coagulación, y más cosas que como miro ahora en el papel y están con sus nombres técnicos no se decírtelo exactamente, recuerdo tb de tiroides, hígado…
    Tb una prueba física donde me llenaron el útero de agua y luego me miraron con el ecografo por si había pólipos o tumores.
    Todas las pruebas salieron bien.
    Recuerdo que el Doc tb me comentó que existían unas pruebas genéticas pero que como ya teníamos los pingüinos que no tenía sentido hacerlas en ese momento, si no si tuviéramos que hacer otra estimulación/punción
    Aún saliendo todo bien en la ultima transfer me mando el Adiro, por si tuviera un porcentaje tan bajo que las máquinas de análisis no lo hubieran detectado.
    Lo dicho, todo lo que sea ir descartando bien hecho esta
    Besote

  11. A parte de las pruebas de trombofilya y coagulacion, también a mi han hecho las geneticas , aunque lo mas importante para mi fue la histeroscopia… Pero claro, como ya sabes por mi experiencia, en mi hospital me dijeron que estaba bien el resultado de esa prueba y ha resultado que tenía el utero chuchurrio… por eso yo solo te puedo recomendar que te vea la Dr. Crespo o el Dr. Ferro… Todo esto bajo mi experiencia, claro que no todo el mundo tiene por qué tener los mismos problemas…

  12. Hola guapa!! En primer lugar lamento mucho tu 2 negativo… No sé si te servirá de consuelo pero yo lo he conseguido a la 3 transfe. Yo en cada una me transferi dos embriones y estoy de 12 semanas de un sólo bebé.
    En el segundo negativo me hicieron pruebas de abortos de repetición pk los dos primeros negativos fueron bioquímicos. Ademas de trombofilias y coagulación, me hicieron cariotipos mío y de mi pareja.
    Sólo decirte k mi historia es muy similar a la tuya…me enganché a tu blog por si similitud con mi historia.
    Aunque sé que estáis deseando intentarlo de nuevo, yo dejaría un mes de descanso… K es cuerpo se prepare con tranquilidad, las prisas no son buenas!
    Cualquier duda k tengas, puedes preguntarme… Espero haberte ayudado.
    Besos y mucho ánimo a los dos!!

  13. Hola guapa, a nosotros nos hicieron un mar de pruebas antes de la fiv. Cariotipo, coagulación, y bueno , tambien las típicas, histero, antimuleriana, (tengo baja reserva y lo sospechaban en mis ecos, y al confirmarlo me adaptaron las dosis de estimulación). Al tener mi marido baja cantidad, hicieron doble seleccion del esperma: REM y Columnas de Anexina. Esta ultima seleccion hay clínicas que no la hacen por no confiar en los estudios, que aun no son muy concluyentes se ve, pero ciertos ginecologos creen que la baja cantidad y calidad puede dar a espermatozoides con adn fragmentado, por tanto baja capacidad de implantacion, aun pareciendo estar sanos. A nosotros nos encarecio unos 200 euros la fiv, pero para mí, el positivo lo valió. Despues también buscamos una clinica que directamente hiciera ICSI, y que los embriones estuvieran en EMBRYOSCOPE todo el tiempo. Ahí si que hay muchos estudios que abalan la efectividad de el sistema.
    Ya ves que quisimos toooodos los avances, ya que hay clinicas que las usan, que las podamos disfrutar no? Dicen que las probabilidades suben cuanto mas reduces las probabilidades de fallo entre paso y paso no? Si te puedo ayudar en algo mas te doy mi mail y te cuento, para mi fueron 6 inseminaciones (3 IAC Y 3 IAD) y 1 fiv positiva. Soy del blog Escalando hacia la maternidad, y el mail es escalandohacialamaternidad@gmail.com.
    Besitos y suerte.

  14. Creo que deberías hacerte todas las pruebas que el médico estime oportunas para tu tranquilidad y para adelantar tiempo. Como sabes yo tengo trombofilia. Es un transtorno que afecta a la coagulación de la sangre periférica y hace que se formen trombos cuando la placenta se está creando. Normalmente afecta a las primeras semanas de embarazo pero también hay riesgo de que los trombos obstaculicen la llegada de alimento y oxígeno al feto en estados más avanzados. Se soluciona con la administración de anticoagulantes (heparina).
    Hasta dónde me explicaron la trombofilia NO afecta para quedarse embarazada sino que repercute en abortos de repetición (como fue mi caso: entre las semanas 8-12).
    Para detectarlo mandan un análisis de sangre muy completo en donde te analizan la cadena cromosómica. Este análisis tarda alrededor de 15 días – 3 semanas y es una prueba que requiere de autorización por parte del seguro médico privado (pues es una prueba bastante cara).
    Para que te hagas una idea, a pesar de haber tenido tres abortos continuados (algo que ya empieza a levantar “sospechas”) mi gine de la seguridad social no quería mandarme esta prueba porque me dijo que sólo se mandaba en casos de sobrada evidencia (como trombos, infartos…). Así que finalmente fue mi gine privado quién me lo mandó y gracias a ello pudimos poner tratamiento en cuanto vi el positivo y hoy tengo a mi niña conmigo.
    Espero haberte disipado dudas; en cualquier caso, no está de más que te la hagas para saberlo ya y poder actuar (si acaso lo fueras) cuando veas tu+.
    Suerte preciosa y ánimo con tu sueño que antes de lo que crees lo habrás conseguido!

  15. Mami te entiendo perfectamente.Yo tras mi primera y unica fiv(con 3 embriones calidad a,b y c)me dijeron d repetirla sin hacernos analisis,a pesar q me dijeron q era raro tener embriones c cuando soy joven y se supone q no tngo nada.Me hicieron el cariotipo y todo normal,xo cosa cosa mas.Me indigna q digan que hay q esperar varios negativos xa buscar algo,xq y quien paga todos esos intentos?ni q fueramos el banco d españa!admas q psicologicamente te deja ko.Creo q este es el motivo x el cual no quiero volver a hacerme otra fiv.Desconfio d los medicos de reproduccion asistida xq parece q nos ven como meros billetes andantes,y se pasa muy pero q muy mal!

    • Lluvia estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando vas a una clínica todo son sonrisas, buenos pronósticos, etc. etc,, vamaos todo fenomenal, COMO NO!! SI TE VEN COMO UNA TALONARIO SIN FONDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y cuando el tema se tuerce, insisten con otro tipo de tratamiento, todo para no soltar el talonario que ven en tu cara. Eso nos ha pasado en IVI, veremos ahora en FIV como responden.
      besitos

  16. Hola mami, Quería aportar mi granito de arena, porque justo me dijo mi gine algunas analíticas que mandaría sí salía esta transfe negativa. Lupus y otras enfermedades auto inmunes, como la celiaquia. Espero que sirva. Un besito y mucho ánimo!

  17. En eso no te puedo ayudar. A mi lo único que me recomendaron al ver la mala calidad de mis embriones fue pruebas de cariotipo para mi, que antes no me la habían mandado. Esperó que alguien tres soluciones las dudas. Un besazo y felicidades por el cumple!

  18. Hola mami, en la entrada “Mi primer “cumple Blog”, he tenido problemas ya que sólo me ha dado la opción de leerlo, no dejar comentario. Sólo felicitarte por este grupo tan entrañable que has ido creando poco a poco, en el que tenemos la oportunidad de hablar de nuestros miedos, indecisiones, fustraciones, penas y por supuesto, de alegrías y de los ansiados embarazos.
    Ayer también fue el cumpleaños de mi hija, hace un año, cuando empezó con la 1 fiv, me preguntó: mamá, yo también seré mamå?? Mi respuesta fue: claro mujer, para el verano embarazada!!! Que queréis que os diga, sólo de recordarlo se me saltan las lágrimas. Ha pasado el verano y nada. Mami, el otro día me preguntabas sí habían cambiado de clínica, hoy precisamente han ido a FiV a informarse, han salido ilusionados y parece que van a intentarlo allí. Esta vez se lo van a tomar más relajados, este año,ha sido muy estresante con 2FIV (una no llegó a transfer) y una ovo.
    Me gustaría vuestra opinión sobre este tema, las que habéis cambiado de clinica os ha merecido la pena?.
    Respecto a la entrada de hoy intentaré averiguar lo que les hicieron y te digo.
    Bueno!!!, ya está bien de rollete. Besos a todas y repito FELIZ CUMPLEAÑOS.

Responder

