Pruebas, pruebas y más pruebas

Tarde de domingo, cielo encapotado, mi ordenador y yo cara a cara para poner algo de orden a esta última semana en que he estado ‘ausente’… La verdad es que antes debo daros las gracias –se que no es la primera vez que empiezo así, ¡por algo será!– por los muchos comentarios y consejitos que me habéis dejado en relación a las pruebas que quería proponerle al Doctor que me hicieran. Todos me han sido de gran utilidad. Al fin y al cabo sigo siendo ‘novata’ en muchos aspectos de la reproducción asistida. La experiencia es un grado, vosotras la tenéis y os lo agradezco.

pruebas negativos de repeticion

Domingo entre peticiones de pruebas y analíticas. Ordenando un poco mi cabeza y cogiendo aire para la semana que viene…

El viernes 12 de septiembre tuvimos cita en la clínica. Era el regreso tras el segundo negativo –betaespera el lunes 8, difícil olvidarla–. Nos recibieron con mucho cariño, algo que siempre se agradece. Una vez ya con Daniel Sosa, nuestro Gine, un abrazo cálido y a poner las cartas sobre la mesa. Primero, nada de hacer ya la segunda transfer. Hay que contemplar la posibilidad de que haya algún factor desconocido por ahí que esté dificultando el quedarme embarazada con fecundación in vitro. Sosa lo tenía claro y nosotros también, así que eso me tranquilizó. Durante la cita nos habló de mil nombres, casos, posibles obstáculos… pero todos (entiendo que CASI todos) con solución.

Esto, por un lado, me puso en alerta y algo nerviosa: pensar todos los factores que pueden estar afectando a la implantación de los embriones me estresó. Uno llega a la reproducción asistida pensando que todo eso no existe, nombres que en la vida ha escuchado, pero ahí están… Por otro, me consoló el saber que si salen algunas cositas, por así decirlo, suelen tener tratamiento. El único ‘contra’ es que alargarán esto más, ya que igual hay que estar unos meses con pastillas o pinchazos, pero bueno. Mientras tenga arreglo, no pasa nada. Eso me decía yo.

Por si puede interesados a las que estéis más o menos en mi mismo lugar, me han mandado muchas analíticas. Os digo que, ya puesta, cuantas más cosas me miren, mejor, aunque esto retarde el tema… 

Estudio de trombofilias: Factor V Leiden, Proteína C, Proteína S, Anticoagulante Lúpico, Ac. Anti-Cardiolipina, Gen de la Protombina, Metilentetrahidrofolato reductasa, Antitrombina III.

Estudio de hormonas: TSH, T3 libre, T4 libre.

Bioquímica: Homocisteína. Esto por un lado. Por otro lado, el día 1 de octubre me van a hacer un análisis en FIV Marbella, para ver que realmente todo está en orden por ahí dentro.

Paralelamente, en esta semana espero por fin poder hacerme otras tres ‘pruebas’ que parece ser son más complejas de lo que pensé en un principio: se trata de una histeroscopia diagnóstica, una biopsia endometrialpara investigar presencia de gérmenes intracavitarios (mycoplasma, ureaplasma y chlamydia) a través de un cultivo endometrial y además disponer de un informe de anatomía patológica del endometrio que aclare también la presencia o no de células plasmáticas”. Os cito textualmente lo que el doctor Sosa puso en el informe que he llevado a un ginecólogo que nos ha atendido por nuestro seguro privado.

Lo cierto es que ahora doy la razón a mi chico cuando hace justo un año me dijo que debíamos hacer el seguro privado para mi. Él por el trabajo ya lo tiene, con muy buenas condiciones, y al ser pareja podía incluirme en el mismo pagando un poco más. Yo me hice la dura mucho tiempo, porque nunca he necesitado esto, sin embargo ahora vaya si lo estamos amortizando. Si hiciera cuentas de lo que pueden estar costándonos tantas analíticas y pruebas…

Bueno, esto es un poco la situación actual. Estoy en espera de que el martes llevemos unas analíticas para el ‘preparatorio’ (qué mal me sonó eso el viernes), una radiografía de torax y un electrocardiograma que necesito para pasar por quirófano. Resulta que la biopsia me va a hacer pasar un ‘ratito’ no muy agradable, probando incluso antes de tiempo el dolor del pinchazo de la epidural. Sí, ¡me van a poner incluso epidural! Dijo el Doc que es bastante doloroso y que es mejor hacerlo así. ¡Quién me lo iba a decir!

Sé que tengo que ser valiente, que debería secarme ya las lágrimas que ya están saliéndome, pero en ocasiones es tan difícil no tropezar. Sé que todo esto es para abrazar a mi pitufo, lo sé.

El martes nos darán cita para quirófano. Haremos todo esto en Hospiten Estepona, con el doctor Betancourt, del que hemos recibido muy buen trato y he encontrado excelentes referencias en Internet. Espero prontito dar nuevas noticias. Y por supuesto leerlas. Qué ganas de empezar a ver positivos, ¿no? El Otoño debe traer una lluvia de betas estupendas.

Un besazo a todas y de nuevo gracias por vuestra ayuda.

142 comentarios en “Pruebas, pruebas y más pruebas

  1. Pingback: Días difíciles: Nuevos embarazos… y el mío se aleja cada vez más | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Hola chicas, hola mami!

    No se si os acordais de mi… Me dieron el positivo de mi 3FIV el pasado lunes 22/09. Tenia la eco programada para el lunes 13/10 cuando se suponia que estaria de 7semanas…
    Pues bueno.. El miercoles empecé a sangrar… Me dijo el Dr. Que estuviese quietecita y me dio cita para hoy para repetir beta y hacer eco..
    Como pusimos dos.. Y la beta fue tan alta (136) el dr estaba convencido que eran dos y que estarian aún ahí.. Nuestra sorpresaha sido que no habia nada… Nada de nada… Ni dos ni uno ni nada…
    Estamos destrozados… Las fuerzas empiezan a flaquear… Empezar otra vez… Otra transferencia, otra beta, otra incertidumbre si sale positivo, el miedo a sangrar, a perderlo… Uff es tan duro…

    Hace un ratito nos ha llamado el dr y para nuestra sorpresa, y para rizar el rizo, la beta ha subido a 700! O sea que.. Nos toca esperar al lunes a ver si baja pq me ha mirado si estuviese por las trompas pero está todo limpio..

    No se chicas.. Es todo muy dificil…

    De momento este fin de semana me toca seguir con la medicación y esperar al lunes y repetir beta y eco… Esto es un sinvivir… Estoy, estamos desesperados

    Un besito chicas y ánimos a todas… A mi hoy me quedan más bien pocos…

    • Ostras….lo siento…vaya golpe…entiendo como te tienes q sentir…y esperar hasta el lunes…
      Espero que te den una explicacion de lo que esta pasando!!ya nos explicaras!!Desde aqui todo mi animo guapa,se que es dificil…un abrazo muy fuerte!!!

    • Mucho ánimo guapa .mira pero de todas formas si la beta a subido tanto igual no lo ve pero si éstas.. y mucho ánimo y mucha suerte para el lunes .un beso

    • Hola preciosa, no sabes cuánto lo siento. Debe estar siendo un trago horrible, dificilísimo. Ayer lo hablaba con mi chico. Con lo que nos cuesta conseguir el embarazo, ¿por qué la vida puede ser tan injusta con nosotras y que se produzcan abortos en personas que han conseguido un embarazo tras tratamientos de reproducción asistida??? Se que es la naturaleza, cuestión de probabilidades y todo esto, lo sé, pero no puedo evitar pensar qué injusto todo esto, qué injusto lo que os ha pasado.
      Mucho ánimo, preciosa, os deseo lo mejor. Un abrazo y a ser muy fuertes. Cuéntanos cuando estés mejor! Un besote.

    • Lo siento guapa. Es un sinvivir. Está visto que es una dura carrera de obstáculos. Conseguir el positivo es el principio, pero ahí se abren otro montón de incertidumbres hasta el final.
      Qué extraños esos resultados. Espero que el médico te sepa explicar.
      Chicas, nos volvemos impacientes y con razón, y parece que todo se vuelve en nuestra contra. Hace más de 10 días que yo esperaba mi regla para empezar un nuevo camino, y la muy……no da ni un síntoma de querer venir. El estrés? El cuerpo se vuelve loco con tanto tratamiento? O lo hace simplemente por fastidiar? Yo que sé, pero es desesperante!!!!
      Os doy las gracias porque sois mis psico-ciber-amigas y me ayudais a sobrellevar esto.

    • Hola chiqui….no me puedo imaginar por lo que estáis pasando, es un “putadón”…ahora mismo estoy bloqueada, a ver si se están pasando por alto algo???esos valores no son normales…que te miren bien todo, que duro es ésto sólo lo sabemos nosotras y nuestras parejas. Un besito con mucho cariño. 😦

    • Me llamo Griss tengo 33 años y me he sometido a una Fiv de las cuales he obtenido 6 embriones , este 04/05 me han transferido mis últimos DOS embriones pues los otros cuatro me los pusieron en las dos anteriores transferencias las cuales me han salido negativas.
      Se pasa muy MAL anímicamente cuando obtienes un Negativo. Mucho más si piensas que a la primera va salir Positivo. 😦
      Aunque sigo en la beta espera del tercer intento, te puedo decir que NO estoy animada y ya Huelo un TERCER NEGATIVO.
      Puesto que NO he sentido ni se me han presentado NINGÚN tipo de síntomas , nada de nada; eso confirma más mi sospecha del NEGATIVO.
      Inclusive ya he mirado otra clínica donde someterme a mi sengunda FIV.
      Espero que todo haya salido favorable para ustedes.

  3. Hola Mami,
    Una cosa, qué es eso de la eco plexo? El lunes tengo cita para en mi hospital para pedir pruebas tras un bioquímico de un blasto, negativo de dos blastos y bioquímico de dos embriones en día +3. He pasado mucho, entre una punción en la que rozaron el peritoneo y terminé con hemorragia interna y a los pocos días hiperestimulé y es horrible la hiperestimulación, y quiero pedir analíticas de coagulación y trombofilias, por lo menos (las de genética preguntaré) y mientras desconectar porque empecé en esto en el 2011, con la histeroscopia y laparoscopia para ver las trompas. Y todo ok. Luego dos IAD negativas porque no hay fecundación espontánea. Necesito ICSI.
    Bueno, si me explicas la eco plexo y alguna prueba más.;-)
    Un abrazo<3

    • Hola guapa. Ay, dije plexo y eso no sé ni qué es!!! Me hicieron una eco doppler, que se utiliza para detectar posibles alteraciones en el riego sanguíneo en el útero. Se usa para estudiar la vascularización del endometrio… Ya ves, te sonará tan a chino como a mi. El caso es que esta prueba me salió mal. Debe estar en un nivel de 3 y yo lo tengo en 4,65. Para arreglarlo toca tomar unas pastillas durante dos meses… Paciencia, lo sé. Qué te voy a decir que no sepas con tu historial… Ay, guapa, a seguir luchando.

      Bueno, por si te ayuda, te digo las pruebas que a mi me han mandado: trombofilias y pruebas para detectar enfermedades autoinmunes, histeroscopia diagnóstica, biopsia endometrial e informe de anatomía patológica del endometrio. También me han hecho pruebas de tiroides y creo que alguna cosilla más… Espero que esto te sirva de ayuda.

      Un abrazo.

      • Muchas gracias Mami!
        No conocía ese tipo de eco. No creo que la hagan en la SS. Si me explicas eso de la vascularización en el útero. Si no tiene el nivel que toca no se implanta el embrión?
        No te harán analíticas de coagulación?
        Mañana tengo cita para preguntar todo antes de seguir.
        Un abrazo!

      • Hola guapa. De nada!!! Las trombofilias son tb con las de coagulación… es más o menos lo mismo. Le pregunté al doc al no ver la palabra ‘coagulación’ y me lo explicó… en cuanto al tema de la vascularización, me dijo que no es el determinante pero podría influir… suerte mañana guapa.

  4. Hola chicas!!!
    Estuve el otro día en el gine y salí bastante contenta…lo del bulto en el pecho me comentó que era masa mamaria y que puede ser por la medicación que ahora me lo note, no obstante me ha mandado una eco mama, la tengo el 16 de octubre, y ya tengo cita tb para la dichosa prueba ésta que me tienen que hacer, para el 8 de octubre la tengo. Parece que la cosa se está moviendo ya…pues llevo un tiempo bastante ansiosa y frustrada con tanta espera. Os tengo que decir que estoy deseando que esta prueba me de valores altos y que sea por ésto por lo que no me he quedado embarazada….porque como me den los valores way no se como me lo voy a tomar, mi última transfe y todo igual que siempre…pero bueno no voy a adelantar acontecimientos vamos con la prueba y ya se verá.

    Un beso chicas!!! 🙂

    • Hola Marta!! Muy buena noticia entonces no te preocupes verás como lo de la prolactina no vas a tener ningún problema .simplemente que esta vez no pudo ser la siguiente va a ser seguro. un beso guapa

    • Qué buenas noticias, Marta. Y está bien esa Eco, así te quedas más tranquilita. En cuanto a la prueba, cuál es la del día 8??? Ya me lío con tantas cosas de unas y otras y hasta con las mías propias. Bueno guapa, un brazo y nos contamos.

  5. A ver si me podéis ayudar…después de mi negativo del viernes, hoy miércoles me ha venido la menstruación. Acabo de llamar al ginecólogo y me ha dicho que es mejor esperar a que me venga otra vez la regla!! Es decir, que, si todo sigue su curso, la siguiente regla me viene el 28 de Octubre y es en ese ciclo donde tendría que empezar con los parches, etc, etc, es decir, que la siguiente transferencia sería sobre medidados de Noviembre. Me parece una eternidad! Pensaba que iba a poder empezar este mismo mes. Os ha pasado lo mismo en vuestros negativos?? Ya sé que esto es cuestión, entre otras cosas, de paciencia pero es que estoy ya que me subo por las paredes… Muchas gracias a todas! No sé que haría sin este blog!

    • Rocio:
      Si,normalmente dejan pasar un ciclo para que el cuerpo vuelva a la normalidad,no queden quistes y desintoxicarlo de las hormonas.
      En mis 3 fiv negativos tambien me hicieron esperar …Pero tranquila,el tiempo pasa rapido,ya veras!!No te desesperes!!!Aprovecha el descanso para desconectar,es importante por el desgaste psicologico y emocional.
      Animos guapa!

    • Hola guapa. La verdad es que eso es lo normal. Yo en este ciclo sí iba a hacerlo seguidamente, sin esperar otra menstruación entre medias. Pero la cosa se ha complicado… En principio mi doc sí me dijo que no había problema porque habíamos hecho un ciclo ‘natural’, solo parches y progesterona, sin más medicación que esa. Pero bueno, como dice Karma, paciencia que el tiempo pasa volando! Besazos!

  6. Hola chicas: transferencia superada!!Y con un embrión de súper calidad!!Han congelado 4, uno no evoluciono del todo bien, pero de los cinco que habían, los biólogos tenían dudas de cual transferir, porque todos eran muy buenos. Lo que me asusta es que me hayan dicho un 70% de posibilidades, creo que se arriesgan demasiado…Y nada… ahora toca esperar y pasar el tiempo lo mejor posible, el día 14 sabremos el resultado.
    Espero que durante estas semanas tengamos algún positivo por aquí.
    Vuelvo a repetir: gracias chicas por estar ahí, siento vuestros ánimos muy cerca y reconfortan muchísimo, de todo corazón…un beso a todas!!

    • Que si mujer, que todo va a ir de maravilla!!!!! que suerte que hayas conseguido tantos, tan buenos y hayan evolucionado tan bien!!! me alegro un montón. Ahora mucho animo y positivismo que lo que tenga que ser el día 14 ya lo sabremos.
      Hasta entonces intenta no desesperar demasiado, sobre todo porque tienes la tranquilidad de que tienes 4 congeladitos esperándote.
      Besos

    • Cómo me alegro Karma. ¡Que ese embrión de agarre muy fuerte a tí! La betaespera es siempre dura, pero olé por ese 70% de probabilidades. Imagínate en mi 2a FIV que me dijeron un 8%.
      Qué cosas, cuando no quieres que te venga la regla, viene, y cuando quieres que venga, se hace de rogar. Estos cuerpos tienen tal chute de hormonas!!!

      • Olivia:
        Como estas?como lo llevas? Si, nuestros cuerpos se vueven locos con tato meneo de hormonas!!!
        Tambien tengo experiencia en tener un % bajo de posibilidades de embarazo(baja reserva ovárica y de mala calidad) en mis anteriores FIV me lo pintaban muy dificil de conseguir, por eso dimos el paso a ovodonación, y ahora que me dijan un % tan alto es extraño y no me quiero hacer ilusiones…
        Muchos ánimos guapa!!

    • Bonita qué bien leerte!!! Mw alegro muchísimo. Ese pitufo va a recibir todo el apoyo de sus “tías” virtuales 🙂 Ahora como dice Mamen a ser muuuyyy positiva y a por el sí. Un super abrazo!!! 🙂

      • Hola corazón! Sí, somos ‘tías virtuales’ jajajaja. Algún día contaremos a nuestros peques esta cyberpandi que tuvimos cuando estábamos luchando por traerlos al mundo. Seguro!

        Yo voy regulín… He empezado ya las pruebas. Las últimas, en teoría, a final de octubre, que serán la biopsia y la histero. Lo que pasa es que hoy me han hecho una eco plexo, o algo así, y ha salido con niveles malos. Me han mandado pastillas dos meses… La verdad es que vengo off del doctor, porque esto retrasa mi segunda transfer hasta diciembre como pronto. Pero bueno, seguro que en unos días vuelvo a subirme. La verdad es que está claro que esto es una carrera de obstáculos. Yo solo me pregunto por qué no hacen las pruebas antes de empezar todo esto… Un besote guapa. Estoy contigo! 🙂

    • Me alegro un montón karma, seguro que sí ya verás cómo vas a tener muchísima suerte. yo estoy en betaespera y mira los primeros días los primeros días lo pasé un poquito pensando en que iban al transcurrir muchos días pero ahora ya que sólo me quedan 6 días para saber el resultado veo las cosas de otra manera creo que va a salir todo muy bien y estoy muy positiva la barriguita me duele un poco…. te deseo lo mejor intenta estar distraída.besossss

      • Ana:
        Ya te queda poquito, la recta final… y esa es la actitud, siempre positiva!!Muchos ánimos guapas!!Mantenos informadas!!Pensaré mucho en ti, un abrazo!!

  7. Gracias a todas por los animos!!!La verdad es que estoy muy positiva,se que los ovulos de la donante son mejores que los mios y que hay mas posibilidades de exito.Mañana,antes de la transferencia,me diran si podemos congelar alguno,crucemos los dedos para que asi sea!
    Gracias por estar ahi chicas,un besote grande para todas!!!

  8. Hola de nuevo mamiblog!! Como llevas esas pruebas?? Tienes algún resultado??? Yo estoy ahora con estimulación ovarica con Menopur y orgalutran y me esta pasando como a ti la primera vez, estoy respondiendo demasiado a la medicación, porque además de endometriosis, tengo ovarios poliquisticos y de momento me han parado la medicación y mañana me hacen otra ecografia y si todo va bien, el jueves punción! Pero no se que quiere decir si todo va bien!!! Vosotras que habéis pasado por esto, creéis que me anularan la punción??? O sólo aplazarán la transferencia por riesgo de hiperestimulacion?? Gracias x anticipado!! Por escuchar mis dudas!!

    • Hola Laura! Yo en febrero tuve mi estimulación , respondí muy bien, pero se canceló la transferencia hasta mayo por peligro a hiperestimulación, hasta que todo se desinflamara. A muchas de nosotras nos ha pasado, cada vez más en las clínicas lo suelen hacer… Ahora mirando hacia atrás, lo prefiero así, porque te desintoxicas un poco de hormonas, tu cuerpo vuelve a su ser y a mi me fue muy bien.. En enero , si va todo bien, tendré a mis mellizos.
      En las ecografias de control , ¿ cuantos folinculos van viendo? A mi los últimos días también me bajaron la medicación.
      Un besazo, ya verás como todo irá bien

    • Hola Laura, yo la primera vez tuve hiperestimulación y no me llegaron a sacar los óvulos. En la segunda ocasión, aunque me bajaron la medicación iba camino de hacer otra hiperestimulación, y aquí sí me hicieron la punción pero la transferencia la tuvimos que posponer. Por lo que he visto por aquí lo que suelen hacer es posponer la transferencia en estos casos ya que es más seguro. Aunque te dé mucha pena posponerlo, en estos casos parece que es lo mejor; según me dijo mi gincecólogo, la hiperestimulación ovárica no es ninguna tontería y es mejor tomar precauciones. Un abrazo y que vaya todo muy bien el jueves! A ver si tienes muchos óvulos y de buena calidad!

    • Hola Laura…siento no poder ayudarte, si que en mi primera FIV me hiperestimularon pero sacaron dos óvulos…jajaja, menos mal que no soy asi para todo, de los cuales me fecundo uno…pobre mío, que fué el que me transfirieron. Sólo te puedo dicir que no te preocupes demasiado, que hagas como Mami, todas las pruebas que puedas para descartar problemas de ambos, ojalá que no, pero te puedes evitar algún disgusto
      .
      Ánimo verás como todo sale bien. 😉

    • Hola guapa, perdona que no haya respondido antes. En mi caso cancelaron la transferencia por riesgo a una hiperestimulación. La punción sí la hicieron en la fecha indicada. Lo cierto es que no tenía síntomas de hiperestimulación pero me dicen en la clínica que la tendencia está siendo cada vez más hacer en ciclos diferentes punción y transfer. Tú confía en los médicos que seguro harán lo más recomendable para ti.

      Respecto a mis pruebas, hoy ando de bajón. He ido a la clínica a una eco plexo, o algo así!, y han salido niveles reguleros. Esto me va a suponer medicación durante dos meses. Paciencia, grandes dosis de paciencia que a veces siento qu eme falta… Bueno guapa. Un abrazo y mucho ánimo.

  9. Chicas:el martes es mi transferencia.La donante ha conseguido 13 ovulos,de estos, de momento,se han fecundado 6 y a la espera que evolucionen bien y podamos congelar.
    Ahora el dilema es transferir uno o dos.Creo q nos decantamos por uno.
    Bueno,sera mi cuarta “tortura-beta”…a ver que tal…

  10. Hola a todas, e encontrado este blog por casualidad y veo que tenemos mucho en común mamiblog,yo también fui a la clinica fiv marbella y mi ginecólogo privado es betancour es un encanto de hombre.A ver sí tengo un poco de tiempo y cuento un poco mi historia que ahora no tengo mucho tiempo.UN beso para todas que somos unas luchadoras por ser mama algún día.

    • Hola guapa. Deseando que me cuentes. Qué tal en FIV Marbella? Betancourt me hará las pruebas, varias de ellas, la biopsia y la histero. Un besote y espero noticias tuyas!

  11. Hola chicas, en mi caso no hay buenas noticias. Hace un rato me acaban de decir que es negativo. En fin, ya me he dado la llorera correspondiente y, aunque pensaba que era NO, la verdad es que es un chasco cuando te lo confirman… Qué hacer ahora? Pues nada, cuando estaba en mi llorera me he acordado de vosotras y de las veces que algunas lo habéis intentado hasta conseguirlo así que lo que estoy haciendo es pensar ya en el próximo ciclo y en mi segunda transferencia. En mi caso, a la segunda va a ir la vencida! Un abrazo a todas y feliz fin de semana.

    • Lo siento mucho Rocío !bonita no te preocupes que a la segunda como tú dices será la vencida. ánimo para los dos y a pensar en el próximo ciclo. un abrazo muy grande

      • Ana, Ángeles, Karma, Marta, Olivia, como no, Mami, y todas, muchas gracias por vuestros ánimos. Y Karma, mañana va a ser tu día, ya verás. Un beso.

    • Ánimo Rocío, Cogete tu tiempo de llorera, lo que necesites. Esa es la actitud que hay que tomar, pensar en la siguiente y ser positiva. Claro que la siguiente será la vencida! Un besazo

    • Ohhh Rocío como lo lamento….pero la actitud es esa, si la línea 1 no te ha llevado a tu destino…vamos con la línea 2, paradas en las estaciones POSITIVO Y NEGATIVO que enlazan con las líneas alegría y frustración, de que no te lleve a tu destino esta línea tampoco tenemos tb la línea 3…
      Esperamos que su viaje sea de su agrado y llegue pronto a su destino. 😉 ánimo cariño

      • Qué mensaje tan precioso… Vamos a coger esa línea 3. La mía se retrasará un poco, creo, pero llegará. Un besote bonita.

    • Lo siento Rocio, no te desanimes, el camino es difícil pero seguro que la lucha tiene su premio!!Todas las que estamos en este blog sabemos lo que es pasar por un negativo…Ánimos guapa, ya verás que lo conseguirás!!

  12. Unos días sin pasar por aquí y vaya alegría me acabo de llevar con los positivos, felicidades chicas!!!!
    Mamiblog, es verdad que son bastantes pruebas, pero en caso de que salga algo, por lo menos ya sabrías cómo atajarlo 🙂
    Mucha suerte para la biopsia, espero q te resulte lo menos desagradable posible.
    Un beso fuerte y mucho ánimo!!

  13. Hola chicas!
    Ana, enhorabuena por tu positivo!!

    Deciros que mi beta ha sido hoy tb ha salido positiva! Estamos muy contentos y aterrados al mismo tiempo. Ahora a seguir luchando y con esperanza de que este positivo llegue a buen puerto…

    Me uno a Ana con lo de los sintomas en la betaespera. Yo no he tenido nada de nada. Los pechos si, pero como en cada tratamiento con fibal positivo y negativo, supongo que por la medicación. Nada más. Asi que no nos hemos de guiar por los síntomas.

    Desearos a todas lo mejor del mundo mundial.

    Mami, lo conseguiremos. Esto no es fácil, pero esto nos demostrará que somos capaces de todo y que lo que deseamos con mucha fuerza se puede conseguir.

    Un besito a todas!

  14. No mujer !!! no pienses eso mira tenemos el ejemplo de rosa que no tenía ningún síntoma y mira que su positivo….. todas las mujeres no tenemos los mismos síntomas, ni tene que ser el caso igual así que no tires la toalla…. ánimo cambia el chip yo te puedo decir que si no fuese por un poquito el miedo de la sensación de que será ,puedo decir que por dentro
    estoy súper contenta haber llegado hasta este punto que sentir que estoy más cerca que nunca de conseguir mi sueño

    • Llevas toda la razón Ana. Yo creo que el pensar que va a ser un no, es un mecanismo de protección…De todas formas voy a salir de dudas antes de lo que esperaba porque me acaba de llamar mi ginecólogo y me ha dicho que me pase por la clínica el viernes y que me hace la prueba! Este viernes! Pasado mañana! Por supuesto me ha dicho que no me haga test en orina porque es para nada…yo creo que al viernes sí que me espero sin test de orina. Un abrazo guapas!

      • Ok!! Me alegro mucho guapa,que poquito te queda ya…….. . ya vas a salir prontito de dudas ,muchísima suerte el viernes.Besitosss

      • Ayyy ana como me alegro que lo lleves así de bien….y animando a tus compis de fatiga, eres muy grande nena… 😉
        Un beso gordo y paciencia para todas las que estáis en betaespera.

    • Qué bien, chicas enhorabuenas por vuestros positivos, parece que están lloviendo, jajja.
      Sobre los síntomas yo pensaba que por genética debería sentir más o menos lo mismo que mis hermanas, que en sus embarazos dicen que se dieron cuenta por el dolor de pecho, pero yo nada de nada, así que ni genética ni nada, cada una somos única y especial.
      En esta betaespera conseguí aguantar sin hacerme el test de orina, pero cuando me dieron el positivo corriendo fui a hacérmelo en casa, ya creía que no funcionaban porque siempre salían en blanco, sólo era una demostración empírica de que funcionan, jajaj. además, así lo guardo de recuerdo. Pero si podéis aguantar y no lo hagáis, os coméis más si cabe la cabeza.

  15. Qué alegría Rosa! Enhorabuena! La verdad es que cada positivo nos da ánimo a todas. Yo estoy en mi 11 día postransfer y me subo por la paredes! @ Gurripatina, te hiciste el test de orina?? Ya nos contarás qué tal tu beta el viernes! Un abrazo.

    • Ayyy qué pena esto de la beta!!!!! yo sólo dos días de post transferencia, madre mía lo que me queda de pasar….¿ tu qué tal Rocío algún síntoma?? yo nada me encuentro bien solamente algún PinchaciTo por la parte derecha de la barriguita en el centro

      • Hola Ana, pues chica, yo, ningún síntoma. Algún ligero pinchacito en la zona de los ovarios pero casi nada…yo creo que si no estuviera en este estado ni sería consciente de esos pinchacitos pero como estoy todo el día pendiente de mi cuerpo, pues me doy cuenta de todo. Cada día por la mañana me toco el pecho y nada, no me noto nada distinto. Me he comprado unos test de orina por internet y creo que el viernes me haré uno…a ver qué tal…aunque la verdad es que tengo el cuerpo hecho a que es no. Creo que debería ya notarme algo no?? En fin, ya os iré contando. Besitos!

  16. Hola chicas! Hay esperanza, y sé que todas lo vamos a conseguir. Hoy me hice la beta y ¡¡¡¡POSITIVA!!!! Aún estoy en una nube, aún no me lo creo. Y ahora empieza el miedo a que todo vaya evolucionando bien y no se quede ahí. Ainsss que sensación más rara.

    Ahhh por cierto, existen las betaesperas sin síntomas y con resultado positivo. No he tenido nada más que algún pinchazito en los ovarios y un día malestar general como cuando te vas a poner mala con fiebre, y ya está. El pecho nada de nada. Y aún así, como la otra betaespera tuve tantos síntomas pensé que esta vez sólo era efecto de la progesterona o de la regla que estaba peleando por salir.

    Así que hoy quiero celebrar con vosotros esta buena noticia, esperando que cada día nos sumemos una más, y que Mami Bloguera, tantas pruebas tengan el final que tanto ansiamos todas. Te deseo lo mejor, porque he llorado con tu blog y me ha servido para animarme y entender lo que estaba sintiendo. Y deseo que un día los comentarios revienten dándote la enhorabuena.
    Besos

    • Enhorabuena Rosa!que alegría, las molestias como las de la regla son normales las primeras semanas. Yo ya de 9 semanas y aún hay momentos que no me lo creo. Como tu dices hay esperanza. Mucho ánimo a todas.

      • Muchísimas gracias por estos consejos y por este ánimo. A mí me está dando muy buen rollo muy gran subidón porque hoy es mi primer día post transferencia.. de momento muy serena y positiva

      • Un besito fuerte Ana!! Imagino a veces estar en tu situación y creo que me pasaría igual! Tienes algún síntoma o molestia? Y cómo va la barriguita???

    • Qué noticia más maravillosa y qué mensaje tan precioso. Enhorabuenaaaaa!!!! Se me saltaron las lágrimas al leerte, de verdad. Eres una mami valiente y te lo mereces. Piensa en positivo que verás que esa nueva vida va a ir bien!!! Un abrazo enorme y no dejes de contarnos.

      Gracias siempre por tus palabras de ánimo y por compartir con nosotros la noticia. Un besazo!!!

      • Muchas gracias Marta y gracias a todas por vuestro apoyo. Participar en este foro me ha servido para no sentirme sola, así que no podía sino compartir con todas vosotras esta buena noticia. Espero que poco a poco todas pongamos nuestro granito de positivos.

      • Buenos días princesa…ya verás como sí, poco a poco iremos teniendo nuestros positivos…y de no ser así, pues a plantearnos la vida como nos viene, que lo que queremos todas es vivir lo mejor posible, y si es con hijos mejor…
        Un beso enorme

  17. Hola mami!
    Solo desearte toda la suerte del mundo, veras como una vez las peuebas hechas, en nada tenenos buenas noticias.

    A mi me hicieron la histeroscopia hace aproxi. Un mes. Sin anestesia ni sedación, en vivo. La verdad es que casi mejor que te duerman.. Es una sensación muy rara y poco agradable.

    Desearte toda la suerte del mundo. Anque suene mal creo que nos merecemos ser madres más que nadie. Por luchar tanto por algo taaan deseado y por cabezotas. Nos lo merecemos y nos llegará.

    Yo mañana tengo la beta, y tal y como explicabas en tu post de la segunda fiv.. Cada tratamiento es super diferente. Éste. que es el tercero para mi, ha sido muy raro, ni siento ni padezco, como si el tratamieno se li hubiese hecho mi vecina, vamos.

    Un besote mami! Y muchos ánimos! Besitos

  18. Hola mami, te descubrí hace poquito indagando sobre el siguiente paso qhe tenemos que dar pues llevamos dos años con la búsqueda y tras pruebas y demás nos han dado de plazo el verano( me han mandado progesterona ya q no tenia nada) pero no ha habido suerte y la próxima semana tenemos cita con gine privado y por seguridad social, a ver que dicen. Decirte que muchisimas gracias por toda la información valiosísima que pones y que me tienes super enganchada a tu blog pues deseo que prontito nos des buenas noticias, que seguro será pronto. Te mando muchisimas fuerzas para todas esas pruebas y un abrazo gigante( y también para todas las superwoman)

    • Hola Julia. Pues bienvenida!!! Ojala prontito hagas realidad tu sueño, el de todas!!! Gracias por tus palabras y tu fuerza. Para lo que necesites, por aquí andamos! 😉

  19. Buf Mami muchas pruebas!!pero mejor, hay que salir de dudas y hay que pasar por todo eso para conseguir el ansiado objetivo. En mi caso las pruebas de hormonas indicaron mi problema, baja reserva ovárica y tras 3 negativos quedó bastante claro que mis pocos óvulos no son de buena calidad. A mi marido le hicieron la fish y todo salió correcto.
    No he tenido que pasar por todo lo que pasarás tu.
    La próxima semana entre el lunes y el miércoles será mi transferencia. Aún no sabemos cuántos óvulos conseguiremos con la donante, esperamos poder congelar alguno, por si esta transferencia no va bien, poder intentarlo alguna vez más….hasta que se acaben, y si no funciona, pues dejaríamos la lucha. Pero de momento estamos en plena batalla!!!
    Mami ánimos, yo creo que cuando tengas los resultados de las pruebas estarás mucho más tranquilos, hay que saber quién es el enemigo para poder plantarle cara.
    Besotes guapa!!

    • Hola guapa. Gracias por tus palabras. Es verdad que cuantas más pruebas mejor, así sabemos a qué atenernos.

      Y tú… imagino que nerviosa, esperando la punción de tu donante y con la transfer a la vuelta de la esquina. Vamos a soñar y pensar que sí es posible. Mucho ánimo!!! Besitos

      • Hola Karma guapa….veo que necesitas ánimos, pues todos mis ánimos para ti, desearte suerte en esta aventura, y no te preocupes demasiado cariño ya verás como todo sale , tienes un porcentaje muy alto de éxito…vamos que tu puedes con todo ésto. 🙂

  20. Niña, como te entiendo, yo estoy en la misma situación, pruebas y más pruebas, con el añadido de que no tengo seguro privado y me lo voy a hacer ahora, espero que me dé, porque es muchísimo dinero si no. Qué estrés todo! Pero yo también pienso que todo mejorará, claro que sí!

    Un besazo y ánimo compi!

  21. Hola mami bloguera, bueno es tiempo pero no es en vano mejor afinar con todas las pruebas posibles para ir con todos los factores a tu favor.yo ya estoy en tratamiento de fiv con puncion para semana que viene si todo va bien.
    Y pasaria por mil pruebas si pudoera antes de empezar por que los negativos son duretes(ya hice 5 ciclos de IA)
    Mucha suerte en este camino que ya nos va quedando menos a todas!

    • Sí. La verdad es que estoy tranquila por ese lado. Deberían hacernos estudios desde el prncipio, o al menos informarnos de que están ahí y ya después nosotros decidir si queremos hacerlos o no, aunque haya q pagar.
      A ti te deseo lo mejor guapa. Con FIV hay más posibilidades. Verás que llega prontito!! Un beso y mantennos informadas! 😉

  22. hola mami!!por fin tendras todas las cartas en la mesa, ¡¡que es muy duro subir ala cima si!!!!pero cuando estes arriba veras las cosas con otra perspectiva , guapa ya varas por fin sabras hacia donde debe ir el tratamiento….
    besos y mucha fuerza

  23. Mucho ánimo Mami, mejor hacerse muchas pruebas y saber dónde está el problema, si es que lo hay! Cuando yo mi hice toda la batería de pruebas, la verdad es que casi prefería que me dijeran “tienes esto y la solución es tomerta esto” y hala! solucionado! No fue así…fue un “todo está bien”. En fin, que como he leído por ahí arriba, gracias a ti, todas estamos menos solas en esto. Un abrazo y mucho ánimo!

  24. Hola Mami, haces bien en hacerte todo lo que necesites para saber lo que está mal o que todo está bien….pero creo que todas estas pruebas las tenían que hacer en un principio, como dicen para descartar algo más, nunca se sabe….y nos ahorraríamos muchos sufrimientos, pues en cada negativo se nos va un cachito de corazón. A mi me hicieron la histerosalpingografia y la verdad que no me dolió nada un poco de molestia y ya.
    Vamos a por todas Princesa…y ojalá te encuentren algo y así poder echarle la culpa y poner el remedio adecuado para así tener a tu Bebito….un besito muuuuy grande. 🙂

  25. Que duro sí… Nadie nos dice lo difícil que es todo esto. Nada de lo que te digamos va a conseguir animarte seguramente. Lo que todas queremos oír es ESTAS EMBARAZADA! Pero por lo pronto, serénate. Llegará en algún momento, pero es mejor pasar este trance tranquila y no deprimida. Te mandó mucha fuerza!

  26. Olé bonita! Esas pruebas no son mas que unos peldaños mas para conseguirlo. Me ha hecho gracia lo que has dicho porque mi chico y yo tenemos dos coñas: cuando hay un embarazo natural cerca decimos “mira, un milagro!” y cuando vemos mellizos gritamos “viva Puregón!” jajajajajaja

  27. Hola Mami! Lo vamos a conseguir, pasaremos las pruebas que haya que pasar, con o sin dolor, y la recompensa será increíble!! Decirte que yo me hice una histerosalpingografia sin anestesia, sólo con un diazepan (ojalá, no me lo hubiera tomado, después de la prueba me tuve que ir a dormir) y aunque era algo dolorosa, es llevadera, también es cierto que como yo tengo dolores muy fuertes por la endometriosis, creo que tolero bien el dolor. Fue peor los dolores de estómago con retortijones que te dan después, debido al antibiótico de 1gr por profilaxis. La biopsia aún no me la he hecho, pero si que la tengo presente para hacérmela si no va bien mi primera FIV, que empiezo mañana con la primera ecografia para comenzar con menopur-orgalutran-ovitrelle. A ver qué tal llevo la estimulación ovárica y todo lo siguiente…., voy con muchas ganas, pero con pies de plomo porque sé lo difícil que es conseguirlo a la primera. Estamos en el camino!!

    • Hola guapa. Gracias por contarme. A ver qué tal!!! Y tú con toda la ilusión del mundo, eh??? Para cuando prevén la punción??? Mucho ánimo para ti también!

  28. Hola Mami.Mucho animo,y estamos contigo en esto.

    Yo tb me estoy haciendo pruebas,aunq la de la epidural aun no,xo vamos un poco a la par.Al menos no estamos solas en esto gracias a tu blog.

    • Gracias por los ánimos! Ayyy. La epidural es para que la biopsia no me duela… pero me impresionó todo esto, la verdad. Mañana tengo qur hacerme radiografía de torax y electrocardiograma, más las analíticas… y tú?? Yo no quiero pensar mucho en fecha d transfer ya que todo dependerá de los resultados. Besitos!

      • yo estoy con analíticas aun,pero muchas(y con el miedo que me dan!)

        A tu chico le han mandado alguna prueba más?El se ha hecho el fish de espermatozoides o el test de fragmentación del adn espermático? a mi chico se las han recomendado,ya que nuestro problema principal fue baja tasa de fecundación(sólo 3 de 10).

      • Ayyy esas analíticas. A ser fuerte guapa! Yo hoy he ido a sacarme sangre ooootra vez jajaja y he estado pensando en vosotras. La de veces que todas hemos pasado ya por esto y por las ecos!!!

      • A mi chico no le han mandado nada. La verdad es que no nos.dijeron nada acerca de su esperma ya que si fecundaron bastantes en principio, 12… aunque solo seis quedaron como blastos. Yo creo que si empiezo de cero si lo comentaré, si se da el caso de tener que empezar con todo. Gracias por el consejito!!! 😉

  29. Hola bonita!! me alegro mucho que te vayan a hacer todas esas pruebas. A mi también me las hicieron, no sé exactamente si fueron esos mismos analisis pero mas o menos. Y la histeroscopia diagnostica con la biopsia también me tocó y bueno a mi los muy brutos me la hicieron a pelo!! Como yo tenía el endometrio inflamado pues me dolió mucho, y la biopsia me avisaron que me dolería pero yo ya estaba anestesiada con tanto dolor de mirarme con la camarita y la biopsia no me enteré , asi que tu con la epi seguro que ni te enteras. Pero que no te asuste mi caso porque a mi dolió al tener endometritis (inflamacion del endometrio)
    Espero que encuentres respuestas!!

    • Gracias, María! A ver qué tal sale todo. y gracias por lo que cuentas. La verdad es que no me da miedo… pero sí me causa estrés tener que volver a buscar una excusa para el trabajo, por ejemplo. No pensé que sería necesario pero viendo el tema… Imagino que necesitaré el día: mientras me ponen la epidural, hacemos las pruebas, se me pasa el efecto de la anestesia y vuelvo a Algeciras… Ay, todo sea por un bien. Tú qué tal vas? ¿En qué momento os encontráis??? Un besazo.

  30. Hola mami blog,
    Te sigo desde hace muchísimos meses, primero porque entré en este mundo por la búsqueda sin luz de mi hermana, ya que le está costando muchísimo y ahora empieza tratamiento, pero lleva ya muchos abortos… así que ahora mismo vais a la par, ya que antes de hacerle una fiv en lo público, le están haciendo esas pruebas y decirte que el otro día le hicieron la histeroscopia en lo privado, ya que tiene seguro y la sedaron entera, le hicieron preoperatorio, pero no le pusieron epidural. Así que contempla esa posibilidad si quieres. Pero decirte que esa prueba revela mucha información.
    Besos enormes, el camino es largo, pero piensa que el final es muy feliz y todo el mundo piensa que es gratificante.

    • Hola! Gracias por contarme. Qué gran apoyo debes estar siendo para tu hermana. Qué bien! Gracias por escribirme y contarme. El martes le comentaré al doc por la sedación mejor… a ver qué tal. Espero que le vaya genial y todo salga en orden. Un besote y gracias de nuevo.

  31. Es un blog genial. Te hace saber y entender un poco mas a las personas que tienes cerca y estan pasando por esa situación, ya que, aveces, por no saber..callas, y es solo por que no sabes como ayudar, aconsejar o animar a quien tanto quieres y aprecias. Gracias de nuevo .Con esa fortaleza. …vas a ser una mami ejemplar…
    Mucho ánimo y fuerza…todo ésto merecera la pena…

    • Gracias. Muchas gracias por tus palabras. Con el blog creo que todas nos sentimos menos solas y más.comprendidas. ambas cosas son fundamentales. Un besote1

  32. Vaya mami, al final vas a saber un montón de medicina con tantas pruebas. Todo sea porque consigas ese precioso bebé.
    A veces, no sé si te pasa, pero a mí, cuando me pongo a pensar, casi parece una suerte o una anéctoda, que vayan naciendo niños de forma natural, con lo difícil que parece para otras.
    Espero que aunque se retrase un poquito, sea para bien.
    Buena semana.

    • Sí, Oli. Me pasa como a ti… de hecho, de vuelta a casa le comenté eso a mi chico, porque el doc nos habló de otras cosas que pueden dificultar el embarazo. Yo flipé!! Pero bueno, a ver, como dices, todo sea por ese bebé que no termina de llegar. Cómo estás tú? Y esos ánimos??? Besitos

Responder

