Días difíciles: Nuevos embarazos… y el mío se aleja cada vez más

Llevo día buscando el momento de escribir aquí. La verdad es que este miércoles pasado tuvimos consulta en FIV Marbella y volvimos a casa algo cabizbajos… y con un bote de pastillas (pentoxifilina) en el bolso.

Desde mi segundo negativo estamos muy liados con pruebas: trombofilias, cualquier atisbo de enfermedades autoinmunes (unas y otras están ya hechas, en espera de tener resultados la próxima semana) y el 22 de octubre una histeroscopia diagnóstica, una biopsia endometrial y un estudio de anatomía patológica. El 1 de octubre tuvimos una ecografía doppler. Por el momento, solo hemos tenido resultado de esta última y no ha sido el esperado: hay algo que no funciona como sería deseable para hacer de mi útero un lugar acogedor para mis pequeños. Para su puesta a punto vamos a necesitar al menos dos meses tomando un tratamiento –primero cada 12 horas y después cada ocho horas- que debería ser suficiente. El Doc me ha alertado de sus efectos secundarios: dolores de cabeza fuertes (la verdad es que sí estoy teniendo alguna molestia) y malestar estomacal (de esto ni atisbo).

pruebas fiv reproduccion asistidaLa verdad es que, pese a los dos negativos en estas dos primeras FIV, en ningún momento nos planteamos que pudiera haber ‘algo más’ que nos impidiera ser papás. No digo que esto vaya a ser un obstáculo. El Gine nos tranquilizó y dijo que el tema de la vascularización –ahora os explico más o menos lo que es, o lo que yo entiendo que es- no es determinante, en su opinión, para que no se produzca un embarazo. Sin embargo, sí ha tenido pacientes en las que mejorando ese factor se ha conseguido el positivo esperado. Eso unido a otras ‘mejoras’, por así decirlo. La idea es que preparemos mi útero para que tenga las condiciones más óptimas, que nos acerquemos a la situación más ideal, para que se produzca la implantación.

De vuelta a casa me desahogué con mi chico. Bueno, los dos. Aunque es un contratiempo que tiene solución, eso no quita que ahora mismo todo nos afecte en exceso y que cada vez que hay que retrasar el tema nos suponga bajar en esta montaña rusa a una velocidad incontrolable. Ahora toca volver a subir y en ello estamos. Cada vez tengo más claro que igual voy a necesitar ayuda psicológica para afrontar mejor todo esto, pero al final me resisto a gritar ‘help’ y acabo por levantarme solita. Bueno, siempre cogiendo fuerte la mano de mi príncipe de ojos azules. 

Aunque es un contratiempo que tiene solución, eso no quita que ahora mismo todo nos afecte en exceso y que cada vez que hay que retrasar el tema nos suponga bajar en esta montaña rusa a una velocidad incontrolable.

A todo esto se suman varios nuevos embarazos en mi familia. Dos primas mías, muy cercanas y a las que quiero muchísimo, me han llamado en un plazo de un mes para darme la buena nueva: “¡Voy a ser mamá!”. La última me telefoneó el jueves, justo el día después de nuestra ‘bofetada’ en la Clínica. Poco más tengo que decir que no entendáis todas y cada una de vosotras.

¿Alegría por ellas? Infinita. ¿Desazón por nuestra experiencia? Sin límites.

La próxima semana se avecina un evento familiar muy especial. Es el cumpleaños de mi pitufina, de mi sobri. Dos añitos. Harán una gran comilona en el campo, con todos mis primos y tíos. Por supuesto, aquello va a estar lleno de papás y mamás, bebés, niños y premamás y prepapás. Ayer comenté con mi chico que estoy planteándome hasta qué punto eso va a ser ‘sano’ para nosotros. No quiero volver de Málaga con el ánimo por los suelos y creo que es algo que va a ir aparejado al festejo en cuestión. Lo pensaré y pondré por encima de todo nuestro bienestar. Si no pensamos en nosotros, ¿quién lo hará??? Y mi princesa tendrá muchos más cumples a los que su madrina –yo- pueda asistir y disfrutar con ella al máximo.

Por último, sobre la ecografía doppler, esta se utiliza para estudiar la vascularización del endometrio. Permite descartar alteraciones en el riego sanguíneo que están relacionados con la consecución de embarazos en reproducción asistida. Si el índice que se obtiene con su estudio está entre 0,24 y 3, son buenos datos predictores de embarazo. En mi caso, como os decía, estaban bastante más altos. Se supone que con estas pastillas debería conseguirse una situación proclive para llegar a las dos rayitas rosas. Habrá que confiar nuevamente en la química, ¿no?

Anuncios

137 comentarios en “Días difíciles: Nuevos embarazos… y el mío se aleja cada vez más

  1. Pingback: No encontraba el momento… | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: ¡Muditas nos quedamos! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Hola chicas hace poco encontré este blog, le cuento que el miercoles tuve mi primera punción y apenas salio bueno un ovocito eso no era muy alentador pero guardaba la esperanza que se pudiera fecundar, pero el dia siguiente recibi la llamada avisandomen que habia salido mal, no podía ni hablar de la tristeza y aun no me recupero de ello , no me.provoca nada solo quiero llorar y mirar hacia el infinito, quiero que se me quite esta presión que siento en mi pecho y lo peor es poner cara de que todo va bien de que no te pasa nada.. pero al mismo tiempo guardo esperanzas que para la segunda ira mejor, me volvieron a citar para el 25 de noviembre haber que me dicen, mientras escribo no dejo de llorar , almenos por aca me desahogo y digo lo que siento, se que muchas estan pasando por algo parecido y lo que también me preocupa es que afecte la relación con mi chico.
    gracias ya seguiré contando.como.va todo

  4. Hola chicas
    Hoy necesitaba expresar lo que siento. A veces no puedes expresarlo y hay conversaciones de amigos y compañeros que llegan a hacer un poco de daño. ¿Cuando se es demasiado joven para ser madre? ¿O cuando demasiado mayor? ¿Quienes somos nosotros para cuestionar la maternidad de alguien? Si una persona decide postponer la maternidad por el motivo que sea, o decide ser madre soltera, o decide tener siete hijos….¿por qué cuestionarlo? Es muy fácil cuestionar a los demás cuando se tiene una media de tres hijos que han llegado sin ningún problema.
    A todo esto…. yo aguantando poniendo cara de ….cada uno decide ser madre cuando quiere y cuando puede.
    ¿Por qué sería criticable que una mujer decida congelar sus óvulos para ser mamá en un momento más adecuado a su vida laboral? De habérmelo planteado en su momento, creo que lo habría hecho.
    Sé, que si la ciencia y mi cuerpo me lo permiten, y llego a mi objetivo de ser mamá, me enfrento a críticas que no serán comentadas delante mío. Que desgraciadamente y después de años de dedicación completa, mi situación laboral puede complicarse mucho….pero ¿me importa? No voy a decir que no, pero en esta vida hay momentos y decisiones que llenan mucho más.
    Lamento haber hecho un comentario tan largo, pero necesitaba comentarlo con vosotras, que sois las que menor podéis entenderme y con las que me expreso sinceramente. Sois mis compañeras de “batalla”
    Un besazo a todas
    Mamibloguera…espero esté todo avanzando tranquilamente.

    • Hola Olivia!
      Tus reflexiones son muy interesantes… creo que todas nos hacemos esas preguntas en algún momento. Solo decirte que tú y solo tu eres la dueña de tu cuerpo y de tus decisiones, que si te equivocas será SOLO responsabilidad tuya, y como solo tu tendrás que acarrear con las consecuencias que todo esto conlleve y nadie te va a brindar ayuda ni para bien ni para mal, tienes que intentar hacer oídos sordos a lo que opine la gente, nadie debe condicionarte, y el trabajo es solo algo que nos permite poder llevar el ritmo de vida que queremos llevar. Así que no temas, ni dudes en tus decisiones. Nada debe influirte.

      Yo lucho cada con comentarios así. Pero yo se cual es mi objetivo. Y mi objetivo es conseguir ser mami, y es lo que más deseo en este mundo.

      Así que lo único que debemos hacer es visualizar nuestro objetivo. Si lo llegamos a visualizar… es que no está tan lejos…

      Un besitooo

      • Estoy con vosotras chicas nuestro objetivo llegara y por ello tenemos que luchar. Igual la gente nos da consejos por ayudar pero sin encambio nosotras que estamos en este tema pues lo analizamos tanto que al final nos termina siendo el año

    • Hola, es muy cierto todo lo que dices y es mas triste no poder expresar todo lo que se siente, porque pocas personas te entienden. Yo estoy en el proceso de FIV y desde que lo empece no hay dia que no piense en ello y mas con el tiempo que hay que esperar, todo lo que pienso y siento me toca guardarmelo para mi, han habido días difíciles pero espero que Dios me ayude y todo me salga bien., estoy deseando ser madre

  5. Hay días que te gustaría desconectar de todo…. coger un avión e irte a una playa perdida en el fin del mundo, cerrar los ojos y que al día siguiente, esos días que van pasando tan lentos entre pruebas, ciclos, descansos, pasen mucho más rápido de lo que parece que pasan en realidad.
    Porque tienes tiempo para plantearte muchas cosas… buenas y no tan buenas. Y de preguntarte ¿me merezco yo esto? Pues no. Pero hasta que la ciencia o el cansancio nos digan basta, ahí estaremos. Nos costará sufrimiento, pero ahí estoy.
    Hola chicas. Así es cómo me siento yo en estos días. Queriendo GRITAR, pero al mismo tiempo en ese silencio tan necesario.
    Un abrazo muy fuerte a todas.

    • Ainsss Olivia como te entiendo…….desaparecer….que todo pase rápido…..bufff estoy en betaespera… Me quedan escasos días para saber algo…aunque tengo todas las papeletas para el negativo….. Lo estoy asumiendo ya para que después el dolor sea menor…. Pero como dices hasta que la ciencia o el cansancio digan basta…seguiremos luchando…. A tu pregunta de si nos merecemos esto? No evidentemente no….pero como dice mi marido..nos ha tocado y hay que seguir y seguir. Un beso y un abrazo muy fuerte!!!!

    • Olivia:
      Pues si, lo expresas tambien….gritar pero al mismo tiempo silencio…El cansansio que producen los tratamientos es dificil de explicar si no estas pasando por ello…
      Y de dónde sacamos las fuerzas para continuar?…no sé…a veces creo que no puedo seguir…es agotador…Pero la ilusión y la idea de ser padres puede con todo…
      Ánimos Olivia y ánimos a todas, un fuerte abrazo.

    • Hola mami ante de contarte mi historia darte todos los ánimos del mundo ya ke e visto ke estas pasando un momento no muy bueno.Bueno como te dije fui hace dos años a la clínica fiv marbella no tenía referencia de nadie pero navegando por internet la encontré y me gusto y allí ke nos fuimos a preguntar,el problema lo tiene mi marido con ke nos dicen ke me tengo ke hacer una fiv con icsi y comencé mi tratamiento,te lo voy a resumir porke no kiero escribir un tocho,bueno con suerte me kede embarazada pero mi calvario empezó cuando tuvimos ke ir a las dos semanas de la beta para ver si se veía algo y no se veía nada volvimos a la semana siguiente y seguía sin verse nada,con ke ya tenía ke ir haciéndome beta para ver ke estaba bajando porke ya no estaba embarazad, bueno después de un calvario de visitas al hospital(s.s) porke tenía muxos dolores y seguía sin verse nada y seguía sin bajarme la regla me fui a hospiten por privado y allí me vieron ke tenía un ectopico con una hemorragia interna horroroso,a los seis meses de pasar todo esto vuelvo a por mis dos congelados pero ahí no hubo suerte, con ke ahora regreso otra vez para empezar otro tratamiento.Mi sorpresa es ke han cambiado de sitio otro doctor pero la misma amabilidad y cariño.te resumo ahora por donde andamos,le han exo a mi marido otra prueba para analizar mejor al esperma y le a salió alterado los esperma ke kiere decir esto ke encima ke la prueba ya nos costo dinero nos aconseja de hacer dgp y ahí es cuando nos han dejado con la moral por los suelos porke solo esa prueba cuesta 3500 euros,si mi primer tratamiento me costó más o menos 6000 ahora nos cuesta 11200 euros con ke yo iba a empezar este mes pero ya tengo ke esperar a juntar mas dinero y tengo los ánimos por los suelos porke pienso ke esto cada vez se me pone mas duro.un besito y ya no me enrroyo mas.

    • hola a todas. es la primera vez q escribo en un foro. la verdad que pasar por esto es un asco. se sufre mucho en todos los sentidos. pero aunque en ocasiones me entran ganas de salir corriendo otras pienso que hasta que me digan que no es posible seguire luchando .

  6. Hola guapa!
    He llegado mirando otros blogs al tuyo y no me podía ir sin dejarte mis mejores deseos y mi fuerza para que sigas adelante.
    Yo estoy al inicio, de hecho no tengo ni fecha porque voy por público, ni dinero tenemos para ir por privado, pero como el problema es él y parece que no hay nada que hacer, parece que el proceso no será muy complicado o eso espero. Te voy leyendo para hacerme a la idea de lo que puede esperarme.
    Besos

  7. Hola chicas…..no se que hacer…. Estoy histérica y creo que nadie me entiende solo tengo ganas de llorar….estoy en el día 8-9 de mi betaespera…. Digo 8-9 pq ya no se ni contar….no se si el día de la transferencia cuenta o no….el caso es que no tengo ni un solo síntoma…los pechos que los tenia sensibles…ya a penas me duelen….y en mi cabeza solo puedo pensar….que esto no va bien….ainssssss si es que me va a dar algo. Siento el tostón que OS he soltado….pero necesitaba liberarme de todos estos pensamientos…..Gracias chicas. Un beso a todas

    • Hola Ana,

      Tienes que intentar relajarte. Yo en ninguna de las 3FIV que me he hecho he notado ningún síntoma, y en dos de ellas me dio positivo, eso no tiene nada que ver… La mayoría de las chicas que se quedan embarazadas de forma natural no tienen ningún síntoma que no sea la ausencia de regla.

      Y nosotras, la gran mayoría de síntomas son debidos a la medicación que llevamos en el cuerpo, nada que ver con un embarazo o no embarazo.

      Tienes que intentar relajarte, el stress y los sentimientos negativos no ayudan en nada a un posible embarazo evolutivo. Por tu bien, y por el del posible embrioncito que puede que lleves dentro, haz algo para sacar el stress y esos sentimientos.

      Un besito y mucho ánimo. Por cierto… Cuándo tienes la beta?

      • Mil gracias por tus ánimos…tus comentarios me han hecho mucho bien!!!! El test me lo tengo que hacer el domingo 2. Además coincide que mi marido cumple años el 1 y no quiero pasarme todo el día llorando y estreseda. Hasta hoy mas o menos he estado tranquila….pero claro hay momentos…he salido a que me diera el aire y el solecito. Gracias por todo….de corazón!!

      • Hola chicas!!!! Positivo Positivo Positivo!! No puedo parar de llorar….estoy súper nerviosa…pensé que esto no me pasaría a mi nunca!!!! Ahora tengo mucho miedo claro…espero que todo vaya bien!!! Un besazo para todas

  8. Hola mami!!!! quiero decirte que te estamos echando todas de menos aquí en el blog espero que estés bien y que sólo estes tomando un tiempo para cargar la pila con todo esto de las pruebas….que tal como fue la histeroscopia???mami mucho animo , que estas muy cerca de alcanzar tu sueño.besos para todas……..

  9. Hola chicas…. Espero que vuestras pruebas salgan muy bien… Lo que tenemos que pasar algunas para ser mamis verdad? Yo sigo en betaespera….día 6 ….y sigo con mis largo paseos por las mañanas y por la tarde e intentando no pensar demasiado….. Hasta ayer …tenia alguna molestia en ovarios pero hoy nada de nada….sera bueno esto??? En fin…. Dejaremos de analizar síntomas…. Un beso a todas

  10. Hola chicas:
    Hoy he tenido visita con mi doctora, ha sido una visita un poco tensa, porque yo llevaba una lista de varias cosas apuntadas y no le ha gustado. Bueno, en resumen, empezamos pruebas: histeroscopia, biopsia endometrial, analítica completa(coagulación…) y estudio immunológico, más o menos lo mismo que mami bloguera. Según la doctora no cree que salga nada a destacar, porque cree que mi último negativo con el superembrión ha sido cuestión de mala suerte, era la primera vez que transferían un embrión de tan buena calidad y cree que la siguiente había posibilidades, pero creo que después de “dialogar” ha entendido que no podemos ir a otra transfer si hacer pruebas…prefiero descartar todo!!
    Nada, creo que mi próxima transferencia será en el 2015…paciencia…el tiempo me ayudará a recuperarme de este último negativo…que se está haciendo difícil…
    Muchos ánimos a todas.Un besote gordo!!

    • HOLA, que casualidad!!!!!!!! a mami, a tí a y a mi hija os han mandado el mismo tipo de analíticas!!!!, no las debían haber hecho antes??????’ sigo pensando que todo se basa en el money, money.
      Alguna sabe algo de Mami?? estamos mucho tiempo sin que aparezca por aquí y me preocupa.

      Besos,

      • Mamen: yo pensaba lo mismo de Mami…bueno, necesitará un tiempo de desconexión…esperemos que vaya mejorando su estado ánimico
        A tu hija tambien le hacen el estudio immunológico?
        Con mi doctora lo estuvimos hablando y la verdad…es que no me calle nada, le dije que hubiese sido correcto hacerme estas pruebas antes de pasar a ovo, ella es de la opinión que duda que tenga algun problema de implatación, bueno, esperaremos a los resultados y veremos quién tiene razón.
        Un besote Mamen

      • Karma le han pedido TROMBOFILIAS, y INMUNOFENTOTIPO, y HORMONALES. Si quieres te concreto más. Lo que no me explico todavía es como no os piden desde un principio analítica de tiroides:TSH, T4 libre y Avcs anti peroxidasas (TPO) tan importantes para todo el órganismo y sobre todo en temas de fertilidad.
        Un besote muy fuerte. Ya nos vamos contando resultados de analíticas.
        Mamen

      • Hola chicas,
        llevo tiempo sin comentar. A nosotros también nos han fallado ya dos transfes de embriones de super calidad, y somos muy jóvenes (yo podría ser donante). Nos han diagnosticado también fallo repetido de implantación por nuestras características, y nos han mandado un montón de pruebas también. En nuestro caso a los dos (fish y fragmentación para él, anticuerpos y trombofilias para mí). No me hacen histero ni biopsia de momento (en la histerosalpingografía salía todo normal y mi útero siempre ha parecido estupendo en las ecos), porque esperan que sea más problema de él que mío. Esperamos con todas nuestras fuerzas que su ADN esté bien >.< Un besote y mucha fuerza para todas, lo conseguiremos por más obstáculos que salgan!

    • buenos días!
      No se si os acordáis de mi… hace menos de un mes tuve mi tercera FIV, y mi segundo aborto.. Después esto me derrumbé, como podréis imaginar.. Nosotros tampoco nos conformamos ya con ir jugando a la lotería, a ver si nos toca un día, y hemos pedido más pruebas…
      Me han dicho que las únicas pruebas que se pueden hacer son histeroscopia (que me la hicieron después del primer aborto) y análisis de anticuerpos, y otros.Así que para nuestra tranquilidad psicológica (palabras textuales del Dr.) porque está seguro de que va a salir todo bien. Tengo el volante para hacérmelos la semana que viene…

      Me han pedido:
      Anticoagulante lúpico IGC
      Beta 2 Glicoproteina I anticuerpos IGM
      cardiolipina Anticuerpos IGC
      Cardiolipina Anticuerpos IGM
      Tiroxina Libre (T4 libre)
      Homocisteina total
      Cariotipo sangre
      TR-FActor V
      TR- Protrombina
      Riroperoxidasa anticuertpos (anti TPO)
      TSH

      No entiendo nada de lo que piden… solo espero que no falte nada y que me salga todo bien…

      Hoy empiezo sesiones con psicólogo… no estoy preparada para afrontar otra noticia mala… En la clínica me dijeron que no estaba probado cientificamente que la acupuntura tuviese resultados positivos, y que lo único que podía hacer era ir a terapia para que me ayuden a canalizar todas las emociones que estoy pasando, y eso haré… porque me está afectando a todas las facetas de la vida (laboral, social, familiar, pareja…) y empiezo a estar cansada, inconforme, descontenta y decaida… Y no me lo puedo permitir…

      Así que nada.. hoy empiezo, a las 21 tengo la primera cita.. ya os contaré que tal….

      Un besito y ánimos a todas…

    • Hola karma!!! muy bien karma te entiendo , es normal que lo hayas tenido que pedir esas explicaciones y aclaraciones a la doctora porque no se trata nada más que de nuestro futuro y de nuestro dinero…. animo campena a por esas pruebas!!!

  11. Hola!
    Qué tal va todo mamiblog?
    Ya tienes resultados de analíticas? Y qué tal la histeroscopia?
    Yo esperando. El día 3 de noviembre tengo cita en genética para que me hagan estudio de cariotipo. Y el día 7 cita en reproducción a ver resultados y me programarán la histeroscopia.
    Los días pasan rápido pero no sin pensamientos de todo tipo, miedos, esperanzas, etc.
    Un besazo!

  12. Hola chicas…navegando un poco he encontrado este blog…como entiendo lo que dices de la montaña rusa….yo ahora mismo estoy en betaespera…mi primera fiv después de 3 inseminaciones negativas… Me hicieron la transferencia el 19 y desde entonces mi mente es un no parar…todo el mundo dice ” tienes que tranquilizante” pero…como se ha eso?? Como puede estar una tranquila si su pesadilla puede terminar en breve y convertirse en lo que siempre ha soñado……??? Y claro ha eso hay qje añadir varios embarazos comunicados en menos de 24 horas…. Ainssssss lo único que puedo hacer es esperar….esperar como todo este tiempo.
    Creo que somos un@s luchadores….y que eso es lo que nos mantiene fuertes para conseguir lo que buscamos. Animo a tod@s!!

  13. Hola chicas soy nueva en esto, pero “cotilleando” por Internet os he encontrado.
    Os quiero contar( muy resumida nuestra historia)
    Después de conocer a mu chico en 2009, el que hoy es mi marido desde hace casi 2 años, decidimos empezar a buscar bebé, teníamos 29 y 28 años.
    Al ver que no me quedaba embarazada, decidimos ir a doctora de cabecera, le dijimos que llevábamos más de 1 año buscando, era mentira lo del año pero quisimos acelerar el proceso, y nada nos derivó al especialista y después de hacerle a mi marido un semiograma, nos derivó al hospital, poniendo en el informe y después de habernoslo dicho a la cara, que nun ca íbamos a ser padres de forma natural, es nos sentó como un jarro de agua fría.
    Después de la visita en el hospital, un parpar de somo gramas más y anali ti cas, seguían sin aparecer espermatozoides, mi marido estaba hecho polvo, deseando tener hijos.
    No derivaron al Clínico de Barcelona y ahí empezó todo.
    Después de ecografias, quitarme un polipoco en el cuello del útero, varios análisis, ecografias, incluso en domingo, dos biopsias testiculares a mi marido, ya que le dieron de pronostico, azoospermia obstructiva,parece ser que es como una basectomia de nacimiento.
    Después de casi o más dos años de pruebas nos ponen en lista de espera para una FIV. Sabíamos que al ser la seguridad social iba a tardar, pero no teníamos medios económicos para otra cosa.
    Pues bien, llegó nuestro día cual fue mi sorpresa que el día 9 de Octubre me llamaron para bajar al día siguiente, después de más de 2 años de lista de espera y llamando a ver en que puesto estábamos.
    Ese mismo día ya me hicieron analítica de sangre, ya que estaba en el 2nd día de regla, y ya mañana bajamos a que me den la medicación y a primero de Noviembre con mi regla natural, ya me quitan lo óvulos y después de unos días los implantarán.
    Con esto os quiero decir que después de leeros, deciros que yo también pasé por cumpleaños de mi sobrina, que ahora tiene 6 años, su bautizo,mientras yo me hacía pruebas, mi cuñada se quedó embarazada,fuimos al hospital a ver a mi sobrino, dos parejas amigas también tuvieron bebés, también fuimos.
    Es duro, muy duro, pero al final todo tiene su recompensa, yo espero tener la mía pronto

    • Seguro que si que tendrás tu merecido pronto, Nea. Y a tu marido le pueden obtener esperma directamente de los testículos?? O vais a recurrir a donante?? Hay muchos caminos en nuestra búsqueda y hay que usarlos todos. Mucha suerte!! Y que no decaiga ese ánimo!!

      • Si, después de las biopsias le pudieron sacar solo 7, de esos 7, hay que esperar al la hora de descongelar y si por lo que fuera no”siven” le harían otra biopsia para hacerlo en fresco y lo último seria recurrir a donante en el caso de que no fuera posibles con sus bichitos.

    • Hola Nea, mi marido tambien tiene ese problema y tienen que hacerle la biposia testicular. Me gustaria preguntarte si es doloroso el postoperatorio, le tiene preocupado, le dan miedo hasta los pinchazos! A nosotros no lo haran todo el mismo dia, yo ahora estoy con Menopur, Gonal y Citroden, pinchandome tres veces cada dia…Pese a mi edad (41) tengo buena reserva ovarica, ahora tengo en uno 10 y en otro 12…no me puedo quejar, espero que valgan todos! Gracias a mamiblog por escribir su historia, puede que lo hicieras pensando en desahogarse, pero estas ayudando un monton! antes de pasar por lo que describes, que tiene que ser durisimo!, una ya se pone en tu piel y piensa y si me pasara a mi? Gracias.

      • Hola Nuriki.
        La verdad es que no no te voy a mentir.
        El post operatorio de mi marido fue muy doloroso no, lo siguiente, curas diarias, también fueron 2 biopsias, una en cada testículo.
        Puntos que se le saltaron antes de cicatrizar, estuvo casi 15 días sin poder salir de casa y le costaba mucho andar.
        Le ponen una especie de protector para que los tengan bien sujetos, por el tema de los puntos.
        No quiero asustar a tu marido, pero al menos el mio,lo paso muy muy mal.
        Pero con mucha paciencia, la medicación a sus horas y las curas se pasa mejor, porque es un post operatorio muy duro.
        Yo creo que este mes empiezo con medicación, ya tenemos ganas, a ver que tal nos va.

  14. Gracias chicas por los ánimos, de todo corazón…sois un gran apoyo… que deciros si todas conocéis lo que es pasar por un negativo.. .
    Es mi cuarto negativo y, a parte de la tristeza, la emoción que tengo es rabia. Si rabia.Rabia porque en esta ocasión “el problema” estaba solucionado, ya no eran mis óvulos, todo era favorable, un gran %, todo ideal de la muerte…y ahora hay que averiguar si hay problemas de implantación??ahora?? después de 4 negativos??sin comentarios…
    La semana voy a ver mi doctora, ya os explicaré….
    Ánimos a todas, continuamos la lucha, solo hemos salido derrotadas de alguna batalla, lo importante es ganar la guerra…
    Un besote fuerte!! 🙂

    • Hola Karma y hola a todas,
      Eso mismo me preguntó yo: cuantos negativos hay que tener antes de que tomen medidas y profundicen en el problema de cada pareja?? para que averigüen si hay alguna otra causa al margen de la “supuestamente” diagnosticada que impide el embarazo???. Como es que en la primera analítica que suelen hacer no piden los parámetros de la tiroides (por poner un ejemplo sencillo), tan importantes e influyentes en el tema de la fertilidad y tan sencillos de detectar? En que piensan? acaso primero calculan cuantos tratamientos y cuanto dinero puede soportar una pareja antes de empezar con la batería de analíticas y pruebas, tan necesarias desde un principio, y de esta forma poder descartar otras anomalías para un buen diagnóstico sin tener que llegar a los 3 ó 4 negativos ????????? No cuentan con el desgaste sicológico y económico que sufren ellos y sus familias???????
      Sinceramente, he de deciros que estoy decepcionada, como se ha dicho aquí en varias ocasiones, nos ven como un cheque en blanco. Sabemos que estas clínicas privadas son un negocio pero ¿no se dan cuenta que están tratando con seres humanos que tienen sentimientos? acaso no cuenta la ansiedad, sufrimiento, desesperación, etc. que se pasa en cada nuevo tratamiento?? No piensan en la necesidad de la pareja en llegar a ser padres??? . Si llega el deseado positivo todos estos contratiempos se olvidan y se dan por buenos, pero mientras va minando la salud y autoestima llegando, en ocasiones, a abandonar los tratamientos y a sentirse culpables por no quedar embarazados cuando, si desde un principio los médicos hubiesen hecho su trabajo honesta y correctamente, se evitarían sufrimientos y abandonos a muchas parejas.

      Besos a todas, Mamen

      • Mamen,

        No lo hubieses podido explicar mejor, es exáctamente lo que me lleva rondando por la cabeza desde mi último aborto.

        Estamos enfadados y decepcionados. Mientras todo va bien todo perfecto, pero en cuanto algo sale mal… He notado carencias de atención y me siento desamparada…

        Estoy bastante decaida estos días.. Estaba muy fuerte emocionalmente, pero ahora… No me siento fuerte… Estoy triste y si pienso en todo lo que hemos pasado, y el dinero que hemos tirado a la basura… Me entran ganas de llorar… Y aún más si pienso que esto aún no ha terminado…

        He pensado hacerme acupuntura pero es sumar más gastos.. Y no se si realmente servirá de algo…

        Estoy hecha un lio… 3fiv y sin embarazo.. Esto nunca me lo habría immaginado…
        Un besito..

  15. Hola chicas!! Siento mucho los últimos negativos de Karma y ana14, que duras nos vamos a hacer. Como puede ser esto tan complicado??? Yo traigo una noticia buena y otra mala, os las daré de golpe, ayer me ingresaron en el hospital debido a un cuadro de Hiperestimulacion ovárica 9 días postransferencia, y aunque estoy muy asustada, lo bueno es que esto se me ha producido debido a que la Beta es positiva, aunque no quiero lanzar las campanas al vuelo, porque estaba muy bajita y sobretodo porque me tengo que reponer bien. Esto es complicado, este síndrome me hace perder proteínas y se me acumula líquido en el abdomen y parece que esté de 6 meses. Así que hay voy con álbumina, suero, batidos hiperproteicos y Aquarius. Un beso a todas!!

  16. Chicas:
    NEGATIVO.No se ha producido ni siquiera la implatación.Desde la clínica extrañados porque era todo favorable.Ahora toca analizar si hay algun problema que dificulte la implatación, antes el problema eran mis óvulos, en esta ocasión no, por lo tanto es lo que se deberá averiguar.
    Estoy bien, supongo que me he acostumbrado al negativo, y bueno, una conoce su cuerpo…y ya me daba la espinita…
    Gracias por los ánimos, continuaremos la lucha, me quedan “4 balas”…
    Un besote a todas

  17. hola chicas! llevo tiempo sin escribir pero os voy siguinendo a todas…. Hoy ha sido mi beta…negativa… Transferencia de dos blastocistos congelados… Los dos que quedaban y con los que se han ido todas nuestras esperanzas.
    Ha sido una betaespera complicada… La semana pasada falleció mi abuela, a la que estaba muy unida, en el fondo pensaba que a lo mejor era una señal…y que no podía ser todo malo… Pero… Si… No ha podido ser y ta no me quedan fuerzas para mas tratamientos!!
    Mucha suerte a todas… Seguro que lo vais a conseguir!! Os iré siguiendo y felicitando… Seguro!

    • ana14, un beso muy fuerte. No dudes que eres una campeona como todas las que están aquí.
      El tiempo todo lo cura, espero que vuestra tristeza pase pronto, no os amarguéis, la vida es larga y seguro que os depara una vida llena de satisfacciones. Tenéis la gran suerte de poder disfrutar el uno del otro, vivir juntos toda una vida llena de sorpresas, aprovechadlo, os lo merecéis!!!!.
      Pasad el duelo y VIVIR!!!!!!!
      Besos,
      Mamen

    • Hola guapa. Cuánto lo siento. Por la beta, ppr lo de tu abu… las cosas en la vida no suelen venir solas 😦

      Un abrazo fuerte y a recuperarse! Guapa. Ánimo

  18. Chicas.
    Mañana es mi beta, por fin…estoy relativamente tranquila 😉 , ha sido una beta con todos los sintomas y con ninguno, viejos y nuevos… En resumen un super embrión de buenísima calidad y un endometrio preparado para recibirlo, será suficiente??Ya lo veremos….
    Despues de unos primeros días de euforia ( el 70% de posibilidades que peligroso fue…mejor que no hubiesen dicho nada…) llegaron los días de “baja de la nube y pon los pies en el suelo”. Pura realidad, he pasado por tres negativos y de ilusiones mejor hacerse poquitas!!
    Nada, mañana lo sabremos. No he caido en la tentación de un pipitest, nunca lo hecho en mis anteriores FIV y esta no iba a ser diferente…
    Una abrazo a todas, hasta mañana…

    • Karma, estaré pendiente de tí. Yo después de dos negativos no sé si una próxima vez aguantaría toda la beta sin hacerme el pipitest.
      Cómo te deseo que nos des el notición mañana.

    • Ayyyy bonita. Estoy contigo. Ya mereces que llegue. Un abrazo fuertote y en cuanto puedas y te apetezca… somos todo ojos y abrazos, pase lo que pase. Besitos!!!

  19. Hola chicas, yo quería comentar que también me dan esos bajones y me sale la lagrimita fácil ( supongo q las hormonas tb tienen algo q ver) y en la búsqueda de sentirme bien a pesar de todo me he tropezado con algo q me han recomendado se llama constelaciones familiares y tb se usa para problemas de fertilidad e incluso bicheando por Internet hay una psicóloga enterao de fertilidad q lo ha usado con parejas. No sé por probar.. He tenido una primera charla y me ha encantado. Ya os contaré pero tenía ganas de contaroslo por si puede ayudar. Mucho ánimo mami!

  20. Desde hoy tengo que dejar de tomar la medicación y el proximo martes a la consulta . Y Cómo nos sentimos pues imaginaros pero creo que mi marido está un poco más afectado que yo con ganas de seguir luchando…. he estado muy positiva , he tomado las medicina a mi hora, vida relajada sin cojer nada de peso.me quedo tranquila por que he hecho todo lo que estaba de mi mano .me gustaria saber si alguna sabe algo de mi situacion con el tema de los ovulos. Y que muchas gracias a todas por hacerme sentir que estais hay…gracias

  21. Hola mamiii 🙂
    Te sigo leyendo por correo, que ahora tengo muchísimo curro y para estar al tanto me he suscrito. Quiero enviarte muchos ánimos, esto es solo un tropiezo y ya mismo verás que estás escribiendo posts sobre el embarazo y tu barriguita 🙂
    Como te comenté mi beta también fue negativa, ahora he hecho algunos cambios de vida (planning de ejercicio y dieta más sana) y estamos preparando la siguiente transferencia sin ningún tipo de medicación (ni parches ni estrógenos ni nada). Ojalá mi cuerpo responda bien así 🙂 ya que las hormonas artificiales me sientan muy mal.
    Estoy muy interesada en tus resultados, por favor, no dejes de contarnos qué pruebas te hacen. Nosotros tenemos (ambos) problemas autoinmunes, y la clínica ni nos ha hecho caso. Les pedimos que nos analizaran y nos dijeron que no estaba indicado. Que por protocolo es cierto, pero no todas las personas son iguales, y los dos tenemos problemas…
    Nos ayudas mucho, estamos todas juntas tirando del carro, mucho ánimo que lo conseguiremos! Un besazo enorme!

  22. Hola chicas no traigo buenas noticias hoy ha sido mi beta y ha sido negativa.
    Comenzaré por deciros que el pasado día 22 fue mi transferencia pues bien después de transferirme 2 embriones, la bióloga me comentó que los óvulos que me sacaron todos tenian la menbrana de fuera mas fuerte de lo normal , por lo que necesario hacer icsi ,de los cuales al final solo quedaron 3 y me pusieron 2 , el otro de calidad mas baja lo dejaron para ver si evolucionaba, pero no fue asi se paro. La biologa me explicó que a estos dos los había echo una cruz para abrir su membrana para ver si se implantaba con más facilidad pero no ha podido ser se ve
    que la membrana es fuerte y no pod
    ido implantarse dentro del endometrio

  23. Hola Mami!
    Qué tal? Alguna novedad?
    Bueno, mi consulta ayer bien. La ginecóloga, que es la coordinadora de la unidad, ya me esperaba (llevo tantos años) con la solicitud de analíticas (hemograma, ferritina, glucosa, inmunología-anticuerpos-, células NK, trombofilias, vitamina D, B12 y ácido fólico, TSH-yo ya tomo una pastillita porque en un análisis me salió a 3,83 y en reproducción tiene que estar de 2 para abajo-, T4L e Insulina) y me deriva a genética para un estudio de cariotipo (tengo cita el 3 noviembre).
    Las analíticas me las hago hoy! En unos minutos!
    Luego, cuando tenga resultados me programará una histeroscopia.
    Me dijo que mi último bioquímico seguramente fue porque me dió un brote de proctitis ulcerosa (es una variante de la colitis ulcerosa, enfermedad inflamatoria intestinal que me apareció hace 4 años, y no me había vuelto a dar un brote y aparece justo antes de la transfer y yo pensaba que eran nervios). Por eso, ahora necesitaba parar, recuperarme del brote, mirar si todo esta bien, coger impulso y a por el positivo!
    Entiendo como estás, como te sientes con el tema niños. Lo del psicólogo/a es una opción (si te decides por psicofertilidad cuéntame). Yo fuí a dos psicólogas porque la ansiedad pudo más que mi cuerpo (desde el 2011 con esto). Pero, una no funcionó y la otra me finiquitó. Yo creo que la clave está (como en el deporte)en el factor genético y en la mente (creer que podemos y no dejar que la mente nos hunda.
    Cuenta novedades.
    Un besote!

    • Ayyy. Suerte con tus pruebas!!! Yo no se xq no termino de decidirme por Psicofertilidad Natural. Supongo que al ser online es lo que más me echa para atrás… pero si empiezo tw digo. Un beso!!!

      • Hola Mami,
        Bueno, espero que estés más animada. Yo estoy en ello. Aunque, a ratos cuesta y más cuando te preguntan y, piensas lo que llevas encima (más porque la mayoría de personas desconocen los tratamientos de fertilidad y lo duros que son), cuando hablan de niñ@s o veo (es que últimamente, no hay día que no me cruce por la calle con una mujer y esté embarazada.
        De momento, mis analíticas más básicas estan bien (tengo una amiga en el hospital). Excepto, la ferritina que siempre la tengo bajita y la insulina que sale baja pero, creo que no pasa nada. Así que a esperar al resto, que son las importantes.
        Ah! Ayer empecé acupuntura. Creo en este tipo de medicina. Ya te iré contando.
        Besos!

  24. Mami, jooo, duele oir que estas asi… Animate un poquito.. Estamos muy susceptibles y a la que salta, pero estoy contigo, ahora es momento de ser un poquitin egoistas y pensar en nosotras y en nuestro chico. Necesitamos tranquilidad y apoyo psicológico. Yo tb tengo amigas embarazadas, mies hermanas con nenes y entre ellos un sobri de 3 meses que es un sol.. Con la familia no tengo ese sentimiento, pero con las amistades no puedo evitar tener rabia cuando me dicen un nuevo embarazo, aunque en el fondo me alegro por ellas..
    Yo tb me he planteado buscar apoyo psicológico, me siento superada ahora mismo… Vamos a pedir que nos hagan más pruebas.. Pk de momento no nos ha. “Ofrecido” hacer ninguna más.. No me conformo con irnprobando a ver que pasa, a mi no me vale ya…

    Es toodo muy complicado y muy laargo pero en ningún momento me he planteado el no conseguirlo, se que me va a costar, de hecho nos está costando, pero aunque cuando hay una mala noticia (y ultimamente no son pocas) me caiga hasta lo más hondo.. No me pienso rendir!!

    Un besito muy fuerte mami! Muchos ánimos y no decaigas

    (Por cierto yo sigo con medicación, hoy me han repetido beta y eco, y no hay nada de nada, solo me faltaria que fuese ectopico, seria el colmo… Ya os cuento.. Besitos…)

    • Hola guapa. Gracias por tus palabras. Y tú ánimo… por el comentario no te veo muy caída no??? Hay que ser fuertes. Está claro. Un besote!!! 🙂

      • Hola mami,

        Hoy tengo un dia de bajón… Me ha bajado la beta de 700 a 400, por lo menos parece que está bajando y que el embarazo no está donde no debe..
        Me he de repetir el análisis semana a semana hasta que me baje la beta a 0… Después a ver que hacemos… Estoy muy perdida… Creo q necesito ayuda psicológica, pero no se que me pede decir un psicologo que no sepa yo ya… Además… Si no ha pasado por esto poco me va a poder animar.. Así q no se…
        No deja de rondarme por la cabeza que aunque me traten muy bien en la clinica, a veces noto carencias en cuanto a apoyo se refiere…
        Uff no se, estoy hecha un lio…
        Un besito mami, que tal tus pruebas?

  25. Mami:
    Soy de las que piensa que a veces nos imponemos compromisos (sobretodo familiares) que no nos apetecen y nos obligamos a cumplir, y en estos momentos de mi vida, y desde hace unos años, me obligo a no obligarme a nada, es decir, hacer lo que me pida el cuerpo y la mente, y si no quiero ir o hacer alguna cosa pues no la hago y punto, me disculpo si es necesario y hago acto de presencia cuando a MI me apetezca!!y la gente que me conoce lo comprende y lo respecta. Por lo tanto me parece GENIAL que no vayas al cumple, ser tia es mucho más que un cumpleaños, y hay que estar en otros momentos no solo en las celebraciones, o sea, que no creo que sea un trauma para nadie. Además es mejor estar en “buenas condiciones” y tu ahora no lo estás ,por lo tanto es más comprensible.
    Respecto al psicólogo te puede ir bien, a mi me lo aconsejaron pero lo rechazé por dos motivos primero porque solo era gratis la primera sesión y segundo porque yo soy mi propia cura, me pongo unas bambas y a correr, al gimnasio, a la bici…es mi manera de desconectar de la realidad (imaginate como estoy ahora que no lo puedo hacer 😉 )
    Hay que ser egoista y pensar que ahoras eres tu/vosotros y todo lo que estáis pasando (pruebas, negativos…) y es por lo que tenéis que estar atentos, lo demás es secundario.
    Cuidate guapa, animate, que todo llegará…Muchos besotes gordooooooos!!!!

  26. Sentirte así es normal! Permítete esos bajones, porque lo tienes que sacar por algún lado y si no te viene bien ir a esa fiesta, y no te apetece dar explicaciones, invéntate cualquier excusa.
    Con el tiempo, cd todo haya pasada, se lo explicas y lo entenderán perfectamente. Un abrazo muy fuerte y q vaya muy bien el nuevo tratamiento!

  27. Ojalá esa química sea exitosa!!! es muy positivo que valores la opción de ayuda psicológica. En los tratamientos largos de fertilidad es algo muy, pero que muy recomendable. Disfruta del cumple de tu pitufina! 😉

    • Hola guapa! gracias. Sí, croe que llegó la hora de pedir ayuda… respecto al cumple, al final creo que no iré. Es lo mejor para nosotros. Un besote!!

  28. Vamos Mani….deberías de tener ésto superado…no te viene bien sufrir tanto por algo que sabes que va a pasar, todas y cada una de tus amigas y familiares van a tener a su bebe y no te puedes sentir con cada una de ellas asi, es insano, hay que pensar diferente…tienes que cambiar el chip. Por lo del cumple de la sobri hablaría con mi hermano y le diría lo que me ocurre….sé que si les haces un feo a su nena no te lo perdonarán, date cuenta que un hijo duele mucho, y más, cuando no sabes el por qué hacen las cosas, tengo muchas hermanas y las oigo hablar todos los días….otra cosa yo necesito de mis sobrinos todos los días, pues ellos llenan el vacío que tengo…con sus abrazos y sus cariños. Piénsalo bien la familia es la familia. Un besote

    • La verdad es que, desde mi punto de vista, tu comentario es un poco desafortunado. Si tu tb tienes problemas para tener hijos deberias saber que aunque sepamos lo que tenemos no se puede superar asi de facil, siempre tenemos momento en los que nos dan bajones y nos derrumbamos. Y mas despues d euna cita con el ginecologo/clinica. Es mas que normal sentirse un poco mal por los embarazos ajenos, y cuando una mujer se siente asi no hay que demonizarla, sino tener compasion y empatia hacia ella. Yo me siento asi a veces y aunq sepa que todas mis amigas tendran hijos, eso no hace que deje de sentirme asi.
      Y a ti Mami decirte que es normal todo lo que sientes, se fuerte y piensa que no estas sola. Si necesitas ayuda pidela, porque muchas veces cuando te apoyas en otras personas es mas facil de sobrellevar.
      Un beso!

      • Por lo que veo estas muy sensible, pues te efectúan mensajes que no van dirigidos a ti…pero no te culpo. No has entendido para nada mi mensaje pero tampoco te culpo.

        Mami si al leer mi mensaje te a parecido lo que a esta chica PERDÓN, siempre lejos de mi intención, el hacer daño a las personas no va conmigo…te lo digo para que no sufras tanto hay que hacernos fuertes…pues el tiempo y los disgustos mellan.
        Un beso a todas!!!

      • Holaaaa!!! No, creo que ha sido un malentendido, seguro! Yo te entendí, o eso creo. Lo que pasa es que realmente no me siento con fuerzas y creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Pero es genial tener gente que te entiende y que te aconseja. Yo os admiro por ser tan fuertes. Yo lo he sido muchas veces pero en esta ocasión creo que me retiro… Un beso

      • Pues sí mami lo has entendido a la perfección…lo único que quería con mi mensaje es intentar que seas fuerte para evitarte el psicólogo….pero he de entender tb, que no soy quien.
        Un abrazo y como el resto de mis compis haz lo que sea mejor para ambos…

      • Gracias, Alicia, muchas gracias. Yo creo que no iré al cumple, es lo mejor, y quiero pensar en mi. Respecto a ir al psicólogo, creo que no lo voy a pensar más y sacaré cita ya. Me canso de sentirme mal y de estar tan triste. Además, me pongo a llorar a las primeras de cambio, en cuanto alguien me pregunta del tema.

        Un abrazo. Tú cómo vas??? Un besote

    • Ayyy, Marta, qué va! No creo que vaya. Ya lo he hablado con mi familia y lo ha entendido. Imagino que un hijo duele pero creo que, dada nuestra situación, no ir al cumpleaños no es algo imperdonable. Y si lo fuera me parecería egoísta por parte de sus padres, de mi hermano y mi cuñada. En principio ya hemos tomado la decisión, lo hemos hablado y ellos lo han entendido. Ayer le di sus regalitos y la disfruté mucho. Es un sol! No creo que ese día, rodeada de tropecinetos pequeñajos como ella, se acuerde de su ‘titi’, como me llama, por no ir, la verdad. Creo que en estos moemntos debemos pensar más en nosotros y cuidarnos. Siento que estoy cerquita de una depresión y no puedo permitírmelo.

      Un beso guapa! Y siempre gracias por vuestro ánimo y consejos.

      • Cuando me dieron hace poco el negativo de mi 2° ICSI me aconsejaron en la clinica a un buen psicologo y la verdad es que estoy muy contenta con haber tomado esa decision. Ahora estoy mas centrada en las cosas positivas que tengo en mi vida, que son muchas, y estoy tomando fuerzas para seguir con el siguiente tratamiento.
        Un abrazo y muchos animos!

  29. Mami, no te derrumbes. Todas las que te leemos entenedemos perfectamente como te sientes, y que no te dé verguenza admitir que los embarazos de alrededor te molestan, porque a todas nos ocurre lo mismo, pensamos porque ellas sí y nosotras no, o porqué ellas lo han tenido tan fácil y a nosotros se nos está haciendo un mundo. Tal vez todo esto nos esté sirviendo para valorar más la maternidad y todo lo que ella conlleva, y sobre todo para unirnos más a nuestras parejas. Así que no te desanimes, hay que sacar la fuerza hasta de debajo de las piedras.
    Lo de ir al psicólogo es más que recomendable, vale que somos fuertes, pero una ayuda, una orientación para saber afrontar determinadas situaciones no está de más. Yo siempre he sido amiga de contar con ayuda profesional para determinadas situaciones de mi vida. Después de mi negativo acudía reiki, por aquello de la energía positiva y mira, no sé si habrá ayudado o no, pero me relajaba muchísimo y pensaba que esa energía se quedaba dentro de mí, y mal no podría hacerme ninguno. Incluso cuando me enteré del positivo también fui, porque quería seguir recibiendo esa energía. Pide ayuda si lo necesitas, porque auqnue seas fuerte, que no te averguenze tener un apoyo externo.
    Y lo del cumple de tu ahijada, sí, puede tener más cumples y demás, pero para ella será especial que tú estés allí. Armate de valor y hazlo por ella. A mí me pasaba que miraba a mis sobrinos y pensaba, porqué no puedo tener yo también hijos, pero los miraba y me sentía afortunada de tenerlos a mi lado, porque ellos despiertan en mí un sentimiento diferente pero exclusivo para ellos.
    Tienes toda mi fuerza contigo!

    • Hola guapa, gracias por tu consejito de reiki. Voy a ver si miro algo así, o yoga o alguna historia similar, que me relaje.

      respecto al cumple, creo que son momentos. YO ahora mismo no me siento preparada para ello. Me pongo a llorar en cualquier momento pro cualquier tontería y no creo que nos haga bien ni a mi ni a mi chico. Yo vi a mi sobri ayer y le di sus regalitos. La disfruté mucho. La verdad, con dos añitos, y una fiesta llena de niños, no creo que me eche mucho en falta… pero bueno, son ofpiniones y formas de afrontar las cosas, la verdad. Yo os admiro por esa valentía. Yo también he ido a sitios a los que debía ir sí o sí, qué remedio, pero creo que en este caso no pasa nada por no ir… Un besoteeeeeeeee fuerte. Cómo va el embarazo???

  30. Hola mami! Yo si te recomiendo ayuda profesional,yo no e dio al psicólogo porque me dieron cita para diciembre, pero en el centro de salud esta la trabajadora social que me a ayudado muchisimo a ir superando mi duelo. La verdad que cada vez que voy allí salgo mas relajada, con otro chip. Te lo recomiendo.
    Hace poco la baby-shower de mi amiga y decidí no ir, no estaba preparada para soportarlo. Yo creo que ella lo entendió y sinó no me importa, yo pienso en mi misma y se que si iba allí no me haría ningún bien.
    Un besito muy grande y mucho animo.

  31. Hola mami! Tienes derecho a estar mal, tomate tu tiempo, pero que sea para levantarte con mas ánimo y ganas de luchar. Si no haces esas pruebas, nunca sabrás el porque de los fallos y seguirías perdiendo embriones, lo cual es aún más duro. En cuanto a lo de no ir al cumple de tu sobrina y ahijada, no me parece bien, tienes que armarte de valor y ser buena actriz con toda esa gente, porque no ir no es la solución a tu problema, no suelo huir, total tu ya sabes que toda esa gente tiene bebés y tu no, al igual que yo, que sólo tengo eventos de niños y mis amigos no organizan ni un simple café de amigos, todo gira en torno a sus hijos sin intentar mantener la amistad. Yo lo llevo muy mal, pero no quiero que me lo echen en cara.
    Por otro lado, quería preguntaros si es normal que aún me duelan los ovarios, tras la punción, que fue el jueves 2, y ya me han transferido 2 embriones, estoy preocupada porque respondí mucho a la medicación, pero me dijeron que el estradiol estaba bien. Ánimo luchadoras buscadoras!!

    • Hola Laura. Pues la verdad es que yo no creo que vaya al cumple. Lo hablé ayer con mi cuñada y con mi madre y lo entendieron. se han juntado dos embarazadas primas a la vez y todo estará lleno de bebés. Viendo mi ánimo y que a la mínima de cambio me pongo a llorar no creo que sea recomendable. Admiro tu valentía, la verdad… Yo además creo que si ellos me lo echaran en cara pecarían de egoistas. Entiendo que hay cosas a las que no puedo faltar, pero a un cumpleaños, vienod nuestro estado de ánimo y que no pararán de pregunta rque nosotros para cuándo, creo que es lo más acertado. Pero eso, cada uno tiene su opinión, su postura, y diferentes formas de afrontar las cosas…

      Respecto al tema de la punción, a mi no me molestó nada pero se de gente que sí. Lo mejor es que no lo dudes y lo comentes con tu médico, seguro ellos te dirán mejor.

      Un beso y ánimo con esa transfer. Cuándo la beta??? Besos

      • Entiendo que no vayas, si que parece que no te va a venir bien, las preguntas des gente si que son insoportables, a mi me han llegado a tocar la barriga y eso que ni saben que estoy buscando. Además si ya has estado con ella, mejor que mejor. El Reiki yo lo he probado y no sentí nada, y tampoco me ayudo en bada, recurrí a el cd se murió me perro por envenenamiento, creo que un psicólogo te dará pautas de actuación y otra forma de afrontar los problemas. El psicólogo me vino muy con un problema de trabajo. Mi beta es para el 18 de octubre. Me sacaron 18 ovocitos y eso creo que ha dejado tocados a mis ovarios y los efectos de la progesterona no ayudan. Un beso!!

  32. Hola mami!!!!_ primero decirte que arriba ese ánimo que tu eres una luchadora y tienes que tirar palante ……estas pruebas son sólo pasos para llegar a tu infinita felicidad.*°° **…….._ segundo que con todo esto no te van a quedar ninguna duda de cuál es el problema, y por eso te van a
    poder ayudar los especialistas para conseguir tu objetivo…
    _ 3º a mí me pasa como a ti cuando llega un evento o un nacimiento o un bautizo o algo pues al principio estoy muy dudosa y
    tengo nostalgia pero cojo fuerzas de tiro para alante

    • Gracias por tus palabras, Ana. Yo creo que al bautizo no iré. Ya he tenido que asistir a demasiados eventos ineludibles y creo que este puedo saltármelo. No me haría bien ni a mi ni a mi chico, la verdad… pero bueno. Respecto a las pruebas, se que es mejor así, lo sé, pero eso no quita que duela ver que hay cosillas que no van del todo bien y que esto se alarga… Un besote guapa.

  33. Hola guapa. La verdad q te entiendo ahora hacer todas estas pruebas es una lata y atrasara todo el proceso pero piensa que puede ser al reves si se intenta buscar el error te puede ahorrar mas negativos futuros pq sabran como tratarte. Y respecto al cumple pues tienes razon y te puedes sentir d bajon todo el mundo con niños o embarazadas y a ti preguntandote. Yo tu haria lo q en ese momento te plazca. No lo prepares y si a ultima hora te apetece pues tiras para malaga y ya esta. Piensa en ti y seguro q los tuyos te entenderan. Ya echaba de menos tus post. Un beso y arriba ese animo

    • Gracias por tus palabras, Carmen. Creo que lomejor es lo que tú dices, no planear y al final decidir… Aunque ya casi tengo claro que no iré. Se lo he dicho a mi madre y a mi cuñada y ellas lo han entendido… Creo que es lo más sano para mi y para mi chico. El pobre no dice nada, que lo qu eyo prefiera, pero él lo sufriría igual que yo.

      Un beso!

  34. Hola bonita,siento que estés pasando por esto ,aunque te digo una cosa, me alegro que te hayan encontrado eso de la vascularizacion porque como a mi me dijeron esto es como una orquesta y todos los instrumentos tienen que estar bien afinados, así que quien sabe si poniendo el útero apunto no sea la clave para por fin conseguir nuestro sueño. Respecto a los embarazos… Pues que te voy a decir, justo he escrito una entrada sobre ello y es que como escuecen… Por suerte y dede hace mucho tiempo por el estado anímico que me encuentro , el último embarazo que me entere hace unos días y que es de mi prima también muy cercana , no me ha sentado mal. Pero por ejemplo en junio que estaba muy muy baja de moral, influye mucho para que te afecten más o menos las cosas. Sobré necesitara un psicólogo pues yo te digo que es normal como te encuentras, es una situación difícil de llevar, así que como te veas, muchas veces el simple hecho de desahogarte hace más que un psicólogo.
    Te mando mucho animo!

    • Gracias, guapa. Es cierto, mejor verlo ahora que después… Lo que pasa es que al final te llevas un palo porque siempre esperas que las cosas estén bien y ves que no, que algo ya está fallando… A ver qué tal los resultados que me dan esta semana.

      Respecto al psicólogo, ainnnnssss, debería ir y no darle vueltas, lo se! Un besote guapa. Vyo a leerte!

  35. Mami te recomiendo un psicologo.Yo estaba en un psicologo para tratar mi fobia a las agujas y x cosas d la vida, al final ella me ayudo con la medicacion de la fiv y ahora digo yendo para q me ayude con este proceso tan largo.Viene bien desahogarse y q te den tecnicas para controlar esos momento de ansiedad tan duros

  36. Querida Mami Bloguera, te entiendo tanto! Mira, yo creo que en todo hay cosas que podemos y otras que no podemos controlar. Con esto que nos ha tocado, hay mucho que no podemos controlar, (solo ponerle la mejor voluntad). Así que para compensar, he optado por hacer lo que me da la gana cada vez que puedo, y sin culpa. Lo primero es darse cuenta de qué tienes realmente ganas. De saltarte el cumple e irte a tomar helado? Dale, sin culpa! Y lo que me ayudó mucho fue buscar ayuda, primero con una coach de vida, luego con terapia del arte… seguro hay muchas opciones por ahí que pueden funcionar para tí (si es lo que de de la gana). Besos guapa.

  37. Mami,te entiendo perfectamente.Q mi tb me han llovido los embarazos alrededor de amigas y familiares.Estoy que ya no puedo mas,y para colmo la semana pasada me entero de q mi cuñada esta emabrazada del cuarto!ydice q no estaba previsto,xo ya es el tercero q dice eso!no me lo creo!me parece muy fuerte xq no tiene ningun instinto maternal y ademas esta regular economicamente.
    Te cuento esto xq tras este chasco que me ha hecho llorar muchas horas,he decidido no ir al bautizo de su tercer hijo.Lo unico q me produce es dolor y ansiedad,asi q para eso me quedo en casa.Creo que si te va a aportar mas mal que bien el cumple de tu sobri,mejor inventarse una excusa y ya iras al proximo.

    Alguna q haya ido a IVI?estamos planteandonos ir,pero es carisimo!nos han comentado q la fiv sobre 10-12 mil euros.es cierto?

    Animo Mami!

    • Lluvia, puedo hablarte de IVI Valencia, unos saca dineros y unos sinvergūenzas. A mi hija le hicieron 2 FIV, una llegó a transfer y la otra no. Luego una ovo, le dijeron que de dos donantes sólo habían conseguido un ovocito de cada una, le hicieron transfer y negativo. A cambiado a FIV y, al ver el Doctor todo el expediente, le han dicho que lo que le pusieron era un congelado!!!! Y pagó la friolera de 9000€. Para denunciarlos!!! Imaginaos las betas, los negativos, tratamientos, etc, etc.
      La FIV creo que son 6000€.
      Si alguna está en FiV Valencia, por favor contad vuestra experiencia. Gracias, siento haber sido tan dura pero es lo que nos ha pasado a nosotros.

    • Sí, menos mal que nosotras nos entendemos. Yo estoy tan harta de los embarazos estos a mi alrededor… Y la verdad es que a veces siento que hasta me afecta en relación a mis sobris. Cuando mi madre me habla de la pitufa no puedo evitar sentir celos, fíjate! Qué culpa tendrá la niña. Yo soy consciente que es por la situación, la verdad, pero no puedo evitar que me duela… Respecto al cumple, tenog decidido que no iré. Lo hablé con mi cuñada, con mi madre y ambas lo entendieron, así que estoy algo más tranquila en relación a ese tema.

      En cuanto a IVI, ¡ni idea! Voy a ver si tuiteo algo por si conozco de alguien que sepa.

      Un beso y mucho ánimo!!

    • Por cierto. Nosotros llegamos a llamar a IVI Málaga. Los precios, al menos una orientación, los vimos en su web, por si quieres echarle un vistazo…

  38. Vaya hombre! Siento que nos des estas noticias.
    Haces bien en pensar en vosotros, no tiene que ser nada fácil, así que mucha fuerza, mucho ánimo, no te dejes vencer, lucha por ello porque el día que logres tu objetivo, ese día menuda celebración!!!!! Y estaremos aquí hasta que lo consigas.

    • Gracias guapa. Sí, creo que es hora de pensar en nosotros. yo espero que los papás lo entiendan y sino lo siento mucho. Ellos también deberían ponerse en nuestra situación… Un beso.

  39. Yo también creo que lo peor ya ha pasado. Dos FIV negativas, sí… pero estais en el camino, y ahora con pruebas de todo tipo, pronto se encontrará el “fallo” y con ello la solución. Estoy segurísima que en vuestro siguiente tratamiento llegará el regalo.
    Un besazo!

    • Gracias, guapa. Ojalá. Esta semana me dan las pruebas de trombofilias y enfermedades autoinmunes. A ver qué tal ha ido eso… ¡ya os contaré! Un beso

  40. Como entiendo lo que sientes, esto lo pase hace años con mis abortos y aunque me habia hecho una coraza para cuando llegara el momento que vivo para que no me afectase lo hace. Deberia terminar la medicacion para mi transferencia pero ni la he empezado pk llevo 12 días con pérdidas, he ido a urgencias y el doctor que me lleva en reproducción dice que no es normal y el Lunes me miraran (cuando debería haber sido para decirme el día de la transferencia).estoy fatal de los nervios, con dolores y viendo que nunca llegará a ser, que me pasa algo mmao que no han visto (me enteré el lunes por urgencias que tengo dos miomas) no por el doctor. En fin, que la situación me puede y primero soy yo y no ser madre, ya sé lo que es una depresión por este motivo y no quiero caer de nuevo.
    En estos momentos lo pararía todo.

    • Guapa,ayyyy, te mando todo mi ánimo y un fuerte abrazo. Has ido ya al Doc? Qué te han dicho? Nos pese lo que nos pese, nosotras y nuestras parejas debemos estar siempre por encima de todo esto, la verdad. No merece la pena… Un abrazo fuerte y mucho ánimo. Ojala hoy haya ido bien!

    • Hola guapa. Pues no sé… Creo que en estas situaciones no queda otra. Venirte abajo y hundirte, sin más, o intentar llevar el tema lo mejor posible y seguir luchando… En esto último estamos, aunque cuesta mucho, la verdad. Gracias por tus palabras de ánimo. Un besote!

  41. No te dejes vencer por la desesperanza!!! Si habeis sido lo suficientemente fuertes como para llegar hasta aquí, ahora teneis que coger al toro por los cuernos y hacer lo que haga falta para llegar a la meta. Seguro que lo peor ya ha pasado y lo que queda es un camino intenso pero corto, en breve tendreis a vuestro cigotito…. ya lo verás! Mucho ánimo, mami!!!

      • Mami, te comprendo perfectamente. En cuanto a embarazos de familia y amistades, ya vamos por los segundos embarazos, yo cada vez que me entero de uno nuevo me quema la sangre. He obtado por, cuando puedo, no ir donde hay bebes o embarazadas.
        En cuanto al tema de las pruebas, es algo agotador la incertidumbre que te crea el estar continuamente pendiente de unos y otros resultados, pero no hay otra, coincido con muchas de vosotras en que deberīan hacer una serie de pruebas antes de empezar los tratamientos ya que se descartarían muchas cosas o se pedirían algunas mas específicas para cada caso. Pero no desesperes, el que algo quiere algo le cuesta. Mucha paciencia y mejor que te lo tomes como algo que llegará cuando tu cuerpo esté preparado, no te atormentes con si se va a retrasar un mes más o menos, no pongas fechas en el calendario que te creen desesperanza y más ansiedad.
        No descartes el tema de la sicóloga, creo que te ayudaría mucho a llevar todo el tema. En Fiv Valencia hay sicóloga, dicen que es gratis, todas las semanas, podías verlo ahí.
        Bueno cari, llora lo que necesites que es mejor sacar las penas y desahogarse que dejarlas dentro, pero tu eres fuerte y enseguida volveràs a estar arriba de la montaña con todas tus fuerzas para poder continuar con lo que la vida te vaya poniendo por delante.
        Besos a los dos, mucho ánimo y mi cariño.

      • Gracias, Mamen. Muchos besos a ti y mucho ánimo, que se que lo de tu hija también es duro. Nosotros tenemos psicóloga también en FIV Marbella pero al final nunca la he utilizado. Estoy pensnado llamar e ir por mi seguro privado aquí, en Algeciras, pero, ¿Sabes? al final me da una pereza enorme. Se que significa enfrentarme a mis miedos y frustraciones y la realidad es que siento que no me apetece, me siento débil… Pero bueno. Respecto a las pruebas, se que es lo mejor. Ojala pronto tengamos todos los resultados. Esta semana nos dicen del tema de trombofilias y enfermedades autoinmunes. Ojala esté todo bien…

        UN BESAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s