No encontraba el momento…

Cuánto tiempo desaparecida, en muchos sentidos, la verdad. Muy perdida. Sin ganas de sentarme a escribir sobre este tema. La verdad es que no recuerdo bien ni dónde me quedé ni he querido incluso recapitular el último post y espero que me perdonéis la ausencia en todos los sentidos, por no contestaros, por no mandados ánimos y decir que sigo en la luchaNo sé por dónde empezar. Así que bueno, supongo que mejor poquito a poco.

Primero contar que ya me han hecho las pruebas que me recomendó el Doc. Los resultados, a falta de algunos, dispares: no sé si llegué a contados sobre la eco doppler –creo que sí–. Esta salió regular, con los niveles no favorecedores para un embarazo, la verdad. Aunque me dijo el médico que eso no significaba que fuera lo que estaba dificultado la implantación, ya nos explicó que va a hacer todo lo posible para que en la próxima transfer esté todo en las mejores condiciones posibles. Obviamente eso tranquiliza, mucho. O debería… El resultado es tomar cada ocho horas una pastilla de pentoxifilina que me está provocando algunos días unos dolores de cabeza terribles –uno de sus principales efectos secundarios. No pasa nada. Lo acepto y cuando me duele mucho me tomo un ibuprofeno, como he tenido que hacer hoy.

Después me hice las analíticas –enfermedades autoinmunes, coagulación, trombofilias y todo eso. Ahí también ha salido alguna cosita nada buena. Se las envié al Doc por correo electrónico para ahorrarnos el viaje a Marbella, pues hasta diciembre no podemos retomar el tema de una tercera transfer por el tema de la vascularización… Me llamó, me dijo que había algún factor irregular pero que me tranquilizara. Todo tiene tratamiento y es solucionable. Vale. Lo acepto, pero supongo que me entenderéis si me caí un poco de ánimo. De dos pruebas, dos mal… Vamos, que había temas que realmente no estaban yendo bien.

Lo último, la histeroscopia, biopsia y no sé qué otra historia más. Me las hice el pasado 22 de octubre. Me vi en mis vacaciones en un hospital. Muy triste para mi pareja y para mi, pero bueno, me ahorré tener que inventar excusas en el trabajo. Estos resultados me los dan ya en dos semanas, poco menos, a ver qué tal. No me dolió nada porque me pusieron epidural, lo único es que los días siguientes sí los pasé sangrando como una regla y esta vez se me ha adelantado la menstruación una semana y me ha durado más o menos eso, siete días.

Durante este tiempo que he estado ausente de mamiblog ha sido una caída en picado. No he podido evitarlo. Muchas lloreras, una tristeza inmensa dentro… y supongo que asimilar que aquello empezaba a parecerse a una profunda depresión. Antes de caer del todo mi madre me ‘obligó’ a visitar a un psiquiatra que a ella la ayudó muchísimo en una etapa muy dura de su vida. Me dejé llevar y así conocí al doctor José Antonio Rodríguez Benítez. Lloré sin consuelo un rato, le conté, me aconsejó, le expliqué, me entendió, y me dijo que igual necesitaba una ayuda. Estoy tomando un tratamiento ‘suave’, según me dijo, que seguro me ayudará a sentirme mejor.

Llevo ya dos semanitas y la verdad es que poquito a poco empiezo a ver las cosas de otra manera. Creo que estoy asimilando el problema, que igual no lo tenía tan claro, y además mi pareja me ha demostrado cuán grande es su amor abriendo las puertas de casa a Lolo, un precioso perrito de aguas.

Sí. ¡Conseguí mi cachorrito! No me lo creo, la verdad. Lleva casi un mes en casa, justo fuimos a por él la semana antes de la histeroscopia, y podría deciros que en estos días con nosotros nos ha sacado más carcajadas que ninguna otra persona ni situación en lo que llevamos de 2014. Os dejo aquí algunas fotos para que lo conozcáis y os doy ya las GRACIAS por estar ahí, por vuestros mensajes, por compartir vuestras sensaciones y positivos –¡Enhorabuena a las mamis que van en camino!– y por mantener vivo este blog. Esta ausencia me ha permitido comprobar lo que ya sabía, ¿eh? Que soymamiblog.wordpress.com es de todas y cada una de vosotras

perrito de agua

Una de las primeras sonrisas que me ha regalado mi draculín.

lolo y su pelota

El día que fuimos a por él. ¡Qué chiquitujo!

perro de aguas

Lolo con dos meses y tres semanas, bien agarrado a su cocodrilo Juancho. ¡Increíble pero no lo destruye!

perro de aguas

Mientras unas trabajan… otros duermen a sus pies. Uno de esos instantes que podemos llamar FELICIDAD.

GRACIAS. UN ABRAZO FUERTE. Y creo que puedo decir que estoy de vuelta…

33 comentarios en “No encontraba el momento…

  1. Venía a saludaros, especialmente a tí, mamiblog, dueña de este grupo virtual, y para desearos que estos días de silencio sean sólo días en los que “andamos” luchando por nuestro proyecto de ser mamás.
    De aquí en adelante, sólo cabe esperar buenas noticias.
    Besos y abrazos

  2. Me he encontrado a tantas luchadoras en este breve tiempo que llevo en el mundo bloggero que no puedo decir más que sois un ejemplo de lucha, superación y valentía. De verdad que sí; sois luchadoras por vuestros sueños… Ese positivismo que desprendéis es lo que os hace tan grandes! Mucha suerte en lo que queda de camino; y a disfrutar de ese pequeñín de cuatro patas… Son increíbles. Mi vida cambió el día que entró mi perro en casa… Es bondad a cambio de mimos.

  3. me alegro de que vaya mejor la cosa… pero sólo un consejo no tomes ibuprofeno .. hay estudios que dicen que favorece los abortos, a mi me lo prohibieron en cuanto empece con ttos. cambialo por paracetamol o nolotil. un abrazo

  4. Hola, soy nueva por aquí pero me siento tan identificada con los comentarios que necesitaba contar mi caso.
    Hoy me han realizado la transfer de mi segunda FIV. Dos embriones, uno de calidad B+ y otro C.
    La beta la tengo para el día 27 y creo que, esta vez, los días van a ser interminables… Me sorprende la diferencia de como me lo estoy tomando, estoy desganada y sin muchas esperanzas, la verdad… Nada que ver con la primera!!! Hasta mi marido se sorprendia de lo animada que estaba…
    Estoy poniendo todo de mi parte, esfuerzos que creo que no se verán recompensados ( acupuntura, reposo, vida sana, no me quejo de nada y con una entereza que ni yo misma sé de dónde sale…) Pero creo que todo depende de un factor muy importante que es la suerte. Algo que no podemos controlar…
    Y a esto hay que sumarle el esfuerzo económico que supone para cumplir un sueño que cada ves mas inalcanzable.

    En fin, es un camino duro que nos ha tocado recorrer y del que obtendremos una recompensa seguro… Ya sea como mamás o como persona.

    Mucho animo y un fuerte abrazo a todas. 😘😘

  5. Me alegro mucho de que ya estés de vuelta! Espero que los resultados que te faltan sean buenos, y por lo menos quédate un poco más tranquila con que el Doctor te haya dicho que lo “malo” que te ha salido en las demás pruebas tiene solución.
    Muchísimo ánimo, ya queda poquito para diciembre y empezar de nuevo 🙂

  6. Que alegría me da tu vuelta!!!
    Todas esas pruebas lo que hacen es acercaros a meta! Comprendo que cuando te dicen que algún resultado esta mal te quedas chof pero mientras sean cosas que tengan tratamiento hay que verlas como esas teclas que ayudarán a tener el ansiado positivo
    A ver qtal salen los resultados que están pendientes
    Hiciste bien en ir al psiquiatra, buen consejo de tu mami, a veces se empieza a caer y es mejor ir antes de tocar fondo porque si se llega a tocar subir cuesta más…
    Lolo me enamora! Gran demostración de amor por parte de tu pareja! Da gusto llegar a casa y que te reciban siempre contentos, dan mucho cariño, compañía…
    Saben cuando estas triste y te miman más
    Muchos besos y gracias x la vuelta! Eres el motor de este blog!
    A las demás os deseo mucha suerte, ánimo y fuerza para conseguirlo!

  7. Mami,palante como los de Alicante!esto es una prueba de fondo,y nadie nos va a quitar nuestro precioso final.
    Por cierto,ME ENCANTA LOLO! es una preciosidad,y seguro que te alegra los días,xq los cachorritos no paran,jeje. Yo tengo una gatita,de 6 años ya,xo cuando abrazas a tu mascota,parece q los problemas desaparecen un ratito.Así que a achuchar mucho a Lolo 🙂

    Nosotros seguimos con pruebas tb,en unas dos semanas nos dan resultados,pero no xq los médicos nos hayan querido mirar más cosas,sino por iniciativa propia y con ayuda de psicofertilidad natural,ya que lo único que nos decían todos los médicos y de diferentes clínicas,era repetir la fiv como si nada…y yo no estoy ni para tirar el dinero ni para someterme a otra fiv a lo loco y q vuelva a salir mal. Así q vamos un poco a la par 🙂

    • LLuvia:
      A mi me pasa lo mismo, las pruebas las hacemos por propia iniciativa, porque según mi doctora seguro que no pasa nada de nada y que a la siguiente fiv lo conseguiríamos (y llevo 4…)
      Ya nos explicarás los resultados!!Un abrazote!!!

  8. Mami:
    Bienvenida de nuevo, que alegría leerte. Veo que poco a poco vas mejorando.Y que los resultados de las pruebas hayan dicho que hay algo que no funciona bien y que se puede solucionar creo que positivo, ya verás…es lo que deseo para mi, que salga alguna cosa, porque creo que si no hay nada, no sé como me lo tomaría…
    Y bienvenido a Lolo, que amor…disfrutalo.
    Muchos ánimos guapa, aquí nos tienes, a tus compis de camino, un besote gordo!!

  9. Qué alegría volver a leerte. Pienso como Estelifiv que si salen algunas alteraciones en las pruebas es mejor a que no salga nada, porque así se sabe qué salió mal y qué es lo que hay que corregir. Estás en manos de profesionales, déjate asesorar y llevar por sus consejos. Verás como con el tratamiento adecuado consigues llegar a tu meta.
    Ah, y bienvenido a Lolo, que seguro que te robará el corazón y te ayudará muchísimo en este trance, porque ellos saben entender tus sentimientos y su compañía y fidelidad es admirable. Además que siendo cachorro seguro que se te cae la baba mirándolo como juega. Yo tengo dos peludos en casa y es increíble, su actitud ha cambiado conmigo un montón, están super cariñosos y pesaditos todo el día encima de mí, creo que ya sienten que hay un nuevo ser en camino, espero que sea eso, o al menos es lo que me gusta pensar.
    A veces hace falta respirar hondo, cerrar los ojos y dejar la mente en blanco para volver a tomar impulso. Es tu tiempo.

  10. Bienvenida de nuevo, encantada de que hayas vuelto. Siento leer tanto resultado no tan bueno, pero al menos como te han dicho tienen solución. Te leo positiva, mucho ánimo. Un besazo

  11. Hola mami me alegro mucho de que hayas vuelto. Bien por las noticias que trae que son todas buenas para mí por lo menos son todas buenas. bienvenido Lolo, qué te va a ser de sentir muchas emociones nuevas y buenas seguro que con el vas a poder compartir muchos momentos y distraerte durante mucho ratos. animo y tómate tu tiempo que nosotros estamos aquí para todo para lo bueno y para lo malo….besos y abrazos

  12. Mami,!!, que alegría leerte y saber de tí. Me ha emocionado mucho volver a verte por aquí, imaginaba por donde iban los tiros y comprendo perfectamente que necesites apartarte un poco de todo esto para despejar la mente (eso me pasó a mi también). Creo que las dos decisiones que has tomado, ir al siquiatra y tener a Lolo, te/os van a hacer mucho bien. Se por lo que estas pasando, antes o después muchas necesitamos ayuda de un profesional para poder ver las cosas con otra perspectiva, ya veras como Lolo os da muchas alegrías, os distrae y ayuda a evadir la mente del tema, ha llegado en un buen momento para serviros de terapia.
    Confía en tu Doc, si te dice que hay remedio para las cositas que han salido, estate tranquila, como te han dicho por arriba, mas vale que salgan ahora y puedan solucionarse y cuando llegue el momento de la transfer este todo en orden y hallan más posibilidades de implantación.
    No te agobies por nosotras, ya sabemos en que momento te encuentras y, si no tienes ånimo ni ganas de escribir, no lo hagas, nosotras iremos manteniendo tu blog hasta que tu te veas con fuerzas para ello.
    Intenta relajarte, mucho ánimo que veras como todo se soluciona y antes o después tendrás a tu bebe contigo, da igual el tiempo que tengas que esperar, al final llegará.
    Un beso muy fuerte a los tres.

  13. Hola hace poco que leo el blog, te deseo much suerte ya veras que con la ayuda de Dios nos saldrán bien las cosas, yo apenas tengo cita el 25 para empezar con el tratamiento porque el primero ovocito no se fecundo, . Hay que tener nuevos alicientes para distraernos un poco dejar de pensar un poco en nuestro deseo de ser madres. Un abrazo para todas

  14. Hola mamiblog me alegra de leerte y aúnke te den malas noticias lo bueno es ke tienen solución.en el último blog ke ay antes ke este te conte mas o menos mi historia por si kieres leerlo ya ke vamos a la misma clínica.te mando un fuerte abrazo y ánimo.

  15. Seguro que tu perrito te va a ayudar mucho en estos momentos. Hace poco escribí una entrada hablando de la mía y no veas lo que me ha ayudado!
    Y estoy con las chicas, mejor encontrar problemas y poder ponerles solución que no saber contra lo que luchar. Siempre y cuando el problema tenga solución, claro ! Y el tuyo lo tiene 😉

  16. Hola mami, se te echaba mucho de menos. Pues ese duro camino y tantos análisis sólo pueden tener ser para que ahora los médicos puedan solucionarlo.
    Estoy por aquí contigo.

  17. Bienvenida!
    Sé que es duro, y que las últimas noticias no han sido buenas, pero créeme que yo hubiera firmado por un diagnóstico.
    Cuando hay algún “fallo” se le puede poner tratamiento y solucionarlo.
    Así que ánimo, que vas por el buen camino.
    Lolo es precioso!!!
    Un beso

  18. gracias por volver. Es curioso,lo que me hizo fijarme en tu blog, que tonteria, es la foto del perro de aguas que habia. Yo tengo uno de un año y son realmente especiales!

  19. Bienvenida mami!!! Nos tenias a todas preocupadas! Mucho ánimo. Yo estoy como tu, esperando resultados de pruebas y en manos de un psicologo que me ayude a autogestionar todo esto que nos está pasando. Un besito muy fuerte y te vuelvo a decir lo mismo que antes: BIENVENIDA!

  20. Compi! Ya me tenías preocupada…me alegra volver a verte, siento que estés pasando por todo esto cariño. Sólo te deseo que esta tortura de un final feliz porque lo mereces. Y de lolo ya sabes que me encanta!
    Aquí me tienes

  21. Hola, hace poco que empece a leerte, y soy bastante nueva en esto de la fecundación in vitro. Todavía no entiendo mucho la terminología de la que hablas, pero voy poniéndome al día ;). La semana pasada me hicieron la transferencia de mi único embrion superviviente, mi embrión tipo C, de campeón, porque siempre tenemos una mínima esperanza de que sea a la primera y porqué no me va a pasar a mi?. Que guapo es Lolo!!!, la nuestra tiene 5 meses y es mi confidente en todo esto….Te mando mucho ánimo y muchos besos desde Coruña 😉

  22. Cariño, la embrióloga que me está llevando me dijo el otro día que cuando salen cosas en los análisis, lejos de preocuparnos, debemos alegrarnos porque eso nos está dando la clave de lo que nos pasa y si, encima, se puede solucionar con pastillas o algún tratamiento, estoy segura de que en unos meses estás dándonos el notición de tu embarazo.
    Me han encantado las fotos de tu cachorro, para mí tener a mi perrita ha sido un desahogo en muchas ocasiones porque me hace estar pendiente de ella y no pensar en otras cosas.
    Un abrazo!

Responder

