Yo me bajo aquí

Hace mucho que no me sentaba a escribir aquí. Este blog, que ha sido una especie de diario para mi, como una amiga silenciosa que aguantaba mis ilusiones, mis castillos en el aire; mis tristezas, mis lágrimas, mis golpes contra la realidad… Es justo y, para mi, necesario sentarme a contaros a vosotras, a las que estáis ahí conmigo desde el principio, a las que habéis alcanzado vuestro sueño y a las que no, contaros que yo me bajo aquí.

Tal vez no he sido tan fuerte como debiera, puede que no haya sabido gestionar bien el estrés, es probable que no merezca ser mamá sino soy valiente como para seguir en la lucha por conseguir ese deseado positivo.

Hoy hace un año aproximadamente –unos días atrás– que tuvimos nuestro primer negativo. Desde entonces, en este año, han sido otras dos transfer con el mismo triste resultado y muchas pruebas. Muchas noches yendo a la cama con los ojos bañados en lágrimas. Muchos días en los que sonaba el despertador y no quería salir de la cama. Y no, eso no es vida. No. Esa no soy yo. Necesito encontrarme allí donde me quedé y es por ello que, ahora en mi cuarta y –al menos por un buen tiempo– última betaespera me siento con ánimo para volver a escribir esto que leéis.

Después de mucho pensarlo. De decir, decidir, volver a cambiar, de decidir para luego desdecirnos a los pocas horas, mi pareja y yo sí hemos tomado una decisión clara. El miércoles próximo, el 29 de abril, esto terminará. Si es positivo, bienvenido sea, no hay lugar a dudas. Si sigo sin encontrar esas dos ramitas rosa que, para nosotras, parecen una leyenda urbana, pararemos ininterrumpidamente. No puede ser que hayamos invertido casi dos años de nuestra vida –hace justo dos años nos hicimos las pruebas de fertilidad en la que ya nos dijeron que necesitaríamos ir a FIV– en llegar a esto, en llegar a nada. No dudo que ser papás es algo maravilloso, que no habrá nada comparable, por supuesto. Pero no es menos cierto que tan importante como tomar la decisión de empezar en este mundo exige estar preparados es saber decir basta, ya, hasta aquí. Me planto.

Nosotros nos plantamos, al menos, por un tiempo indefinido.

Los planes son dejarlo de manera indefinida. Con esta última transfer, que fue ayer, nos pusieron los dos pinguinitos que nos quedaban, dos pequeñajos de buena calidad. No son los mejores pero no dudo que estarán ahora mismo luchando por agarrarse bien al endometrio. Si la beta es negativa, eso supondría empezar de nuevo, desde cero. Además, en otra clínica, porque sí necesitamos cambio de aires y de todo. Teniendo en cuenta todo lo que ello supone –y sé que nadie como vosotras lo entenderá–, hemos pensado que la mejor opción es recuperarnos, volver a ser él y yo, volver a ser nosotros, volver a disfrutar, a viajar, a reír, a dormir, a salir, a ponernos guapo, a mirarnos, a querernos… Algo que, sin darnos cuenta, habíamos ido dejando a un lado por alcanzar lo que considerábamos era el cielo. No, María –así me llamo–, la gloria no está en sentir una vida en tu interior. La gloria está en sentirte VIVA, con mayúsculas, y hay que recuperarse.

Tal vez más adelante, este año, el siguiente –quién sabe– volvamos a la carga, pero realmente ponemos el punto y aparte sin saber si volveremos a retomar esta carta a la cigüeña alguna vez. También hemos pensado empezar de nuevo trámites en la Seguridad Social. Es otra vía más, otro camino, y teniendo en cuenta que ya lo que menos tenemos es prisa por nada de todo lo que tenga que ver ser padres, pues nunca se sabe.

Espero que lo entendáis. Se que sí. Os deseo a todas y cada una de vosotras lo mejor. Me he alegrado infinito de todos y cada uno de vuestros positivos, porque sabéis que nadie como nosotros nos entendemos, en lo bueno y en lo malo, en este duro camino de la reproducción asistida. A las que seguís en la lucha, adelante, paciencia, fuerza y coraje. No dudo que quien la sigue la consigue. Se que a nosotros también nos llegaría, pero creo que ahora es momento de recuperarnos nosotros mismos, como os decía. Hay que saber parar y eso es lo que nos toca a nosotros.

Gracias de nuevo y a por todas, mis valientes.

72 comentarios en “Yo me bajo aquí

  1. Hola mami bloguera, buscando información he ido a parar a tu ultima entrada… no se quien sabe puede que una señal porque yo estoy plateandome lo mismo despues de otro negativo y 2 abortos anteriores y casi 4 años con esto de ser madre en la cabeza. Además mi pareja ya tiene 2 hijos con su ex-mujer que no hace si no acrecentar las ganas que tengo de aportar un hijo mio a esta relacion.

    Pero te entiendo, yo también necesito parar y por un lado me da miedo hacerlo, sería capaz de ser feliz sin hijos?, podria convivir con los hijos de mi marido sin tener los mios propios? o es verdad aquello que te dicen de al final quien la sigue la consigue?

    No has vuelto a escribir nada y entiendo que sera porque no ha cambiado nada y sigues en tu paron, pero de verdad y de corazon me gustaria saber si es asi, como es tu vida, te sientes feliz? fue una buena decision? crees que volveras a intentarlo?

    MIl gracias y el mayor de mis apoyos

  2. Guapa mudó animo. Siempre viene bien desconectar un poco. Estoy haciendo un blog también quiero contar mi historia. Pero no se como hacer para que se vea en google. Haber si puedes ayudarme. Deseando abrazarte email.com

  3. Hola chicas…he visto nuevamente movimiento en el blog, aún a la espera de alguna noticia de mami…..
    En este blog compartí los malos momentos (los negativos), los miedos….y aunque mi aventura es relativamente corta, porque empecé consultas allá por febrero del año pasado, quiero compartir con vosotras también los buenos momentos. Sólo espero que mi final, os anime a seguir adelante, con el parón que en algunos casos es necesario para reponerse física y psicológicamente.
    Desde el pasado martes, duerme junto a mí, mi pequeña Olivia, .tan deseada, tan amada. Vino al mundo a las 38 semanas de gestación. Tuve mi positivo el noviembre pasado, y aunque mis miedos no me han dejado disfrutar plenamente el embarazo, aquí estamos con el objetivo cumplido.
    Volver a repetir los rasgos más significativos de mi historia (con más de 40 años y ejercer la maternidad en solitario), sólo es para animaros.
    Un beso a todas.

    • Felicidades Olivia:
      Me alegro muchísimo!!Bienvenida Olivia pequeña,tienes una mama estupenda, ya lo verás!!
      Si, la verdad es que dentro de la oscuridad se vislumbra un punto de luz…no hay que perder la esperanza…
      Bueno, de aquí unos meses espero poder hacer la presentación del Nil, mi peque…será un regalo de Navidad..
      Olivia ya me explicarás como va todo, ahora empieza una nueva aventura…
      Un besote muy fuerte para las dos!!!

  4. Hola chicas!!pues bien aqui estoy en un momento de vida que nunca pense que seria asi..en espera de ovodonacion..contenta por que esta sera la recta final a la meta.
    Nea te deseo todo lo mejor espero que haya salido positivo
    Olivia opino lo mismo que tú este blog lo conocí cuando comencé con las primeras pruebas.. Ha sido y será un gran pilar dónde apoyarme y contar todos mis sentimientos y emociones

    • Pues dio negativo, aquí si que termina.mi viaje de intenta ser madre, debo de alejarme de este camino porque yo ya n tengo más oprtunidades por la seguridad social y por privado económicamente no podemos realizar ningún tratamiento.
      Así que espero que todas tengáis suerte yo termino aquí.
      Gracias a todas

      • Hola!!
        Nea.mi consejo es tomatelo como un punto y aparte..no como un punto final…mucho animo.
        Karma !! Claro k conozco un poco tu historia…me alegro un monton..y con finales asi ..se ve la meta con mucha esperanza.
        Gracias por estar ahy..besoss

    • Anay Nea:
      Ana,no se si conoces mi caso,pero yo tambien acabe en ovodonacion,y aqui estoy embarazada de 5 meses.Si estas segura ,adelante,tendras grandes posibilidades de exito.
      Nea,lo siento mucho…no se que decir…no pierdas la esperanza…la vida da muchas vueltas…nunca se sabe…
      ANIMOS A TODAS

  5. Hola chicas :
    No se que pasa por aquí pero esto esta muy muerto, me imagino que será por las vacaciones.
    Bueno quería compartir mi momento con vosotras, ayer me hicieron la segunda,y última, transferencia de embriones, 2 son lo que sobrevivieron después de descongelar, así que ya tengo a mis dos pingüinitos conmigo, ahora solo me queda tener tranquilidad y esperar,.
    Bueno espero que alguna me lea esta vez.
    Besos

      • Hola Olivia,
        y como se consigue eso de la tranquilidad?
        Me resulta bastante imposible el no pensar que puede ocurrir el día 29.
        Besos

      • Hola chicas :
        Bueno sigo a la espera del análisis, me siento rrara porque los primeros días no tuve ningún tipo de dolor de regla,mis ovarios me “avisan” unos 15 días antes de la warry, y llevo unos días que me duele la parte baja del abdomen, es un dolor como de regla,pero n es “mi dolor de regla” a estas alturas, ya que toca el día 1 de Agosto, ya estaría con bastantes dolores y es un dolor algo molesto,pero como e dicho n es “mi dolor de regla”.
        La verdad es que n se que pensar.
        Me hacen el miércoles la analítica,pero mi pregunta es: si ne hago un pipí teste el lunes saldrá algo?
        Me refiero a que estaré en día 10 post transfer, esta vez lo llevo mejor que la anterior, pero n puedo evitar el pensar.
        Bueno espero vuestras repuestas a ver si me podéis ayudar algo.
        Gracias

    • Nea:
      Paciencia y tranquilidad,lo que tenga q ser será…Yo lo consegui en la quinta transferencia,y aqui estoy de casi 5 meses y aun sin creermelo.
      Las betasesperas son lo peor,dificiles de pasar…intenta desconectar,disfrutar de pequeñas cosas y no pensar demasiado…aunque se por experiencia q es imposible.
      Mucha suerte!!!Animos

      • Gracias chicas :
        Alguna sabe más o menos en que día se suelen implantar los embriones congelados?
        Es que se me olvidó preguntarle al biólogo y solo hago que mirar en Internet.

      • Hola Karma, ¡Cinco meses! Qué bien. ¿Ya sabes si es niño ó niña?
        Estoy bien, casi de 37 semanas….contando los días para verle la carita y soportando el calor como puedo.
        Este último mes se me está haciendo muuuuuy largo, pero ya queda poco.

        Nea, yo lo conseguí al tercer intento…es cierto que no puedes estar totalmente tranquila, pero creo que esta vez, que funcionó, fué la vez que menos me fijé en los signos de mi cuerpo. Simplemente no hice esfuerzos, reposo relativo, y no obsesionarme. No quiero decir que eso ayudara a que se implantara, pero sí me ayudó a no obsesionarme. A ver si pronto nos das una buena noticia.

        Mamiblog, espero que estés tranquila, y a tu ritmo, aunque me gustaría saber de tí. Mi historia está ligada a tu blog. Yo empezaba las visitas a la clínica cuando descubrí tu blog, un sábado antes de tu punción.. Me acuerdo perfectamente.

        Saludos a todas las que han utilizado este blog como punto de encuentro para comentar su historia….¿Cómo os va?

      • Hola chicas :
        Bueno sigo a la espera del análisis, me siento rrara porque los primeros días no tuve ningún tipo de dolor de regla,mis ovarios me “avisan” unos 15 días antes de la warry, y llevo unos días que me duele la parte baja del abdomen, es un dolor como de regla,pero n es “mi dolor de regla” a estas alturas, ya que toca el día 1 de Agosto, ya estaría con bastantes dolores y es un dolor algo molesto,pero como e dicho n es “mi dolor de regla”.
        La verdad es que n se que pensar.
        Me hacen el miércoles la analítica,pero mi pregunta es: si ne hago un pipí teste el lunes saldrá algo?
        Me refiero a que estaré en día 10 post transfer, esta vez lo llevo mejor que la anterior, pero n puedo evitar el pensar.
        Bueno espero vuestras repuestas a ver si me podéis ayudar algo.
        Gracias

      • Hola chicas :
        Bueno sigo a la espera del análisis, me siento rrara porque los primeros días no tuve ningún tipo de dolor de regla,mis ovarios me “avisan” unos 15 días antes de la warry, y llevo unos días que me duele la parte baja del abdomen, es un dolor como de regla,pero n es “mi dolor de regla” a estas alturas, ya que toca el día 1 de Agosto, ya estaría con bastantes dolores y es un dolor algo molesto,pero como e dicho n es “mi dolor de regla”.
        La verdad es que n se que pensar.
        Me hacen el miércoles la analítica,pero mi pregunta es: si ne hago un pipí teste el lunes saldrá algo?
        Me refiero a que estaré en día 10 post transfer, esta vez lo llevo mejor que la anterior, pero n puedo evitar el pensar.
        Bueno espero vuestras repuestas a ver si me podéis ayudar algo.
        Gracias

  6. Hola chicas
    Veo que esto sigue bastante parado…..
    Deciros que el día 1 empece con la meriestra y el lunes fui a revisión, todo bien,me dijeron que empezará ayer con la progesterona,2 cada 8h,aparte de la meriestra, y ya tengo programada mi segunda FIV para el viernes 17,2 días me quedan, estoy entre nerviosa y esperanzada, deseo q esta vez sea la definitiva y de positivo.
    Se que alguna ya tenéis hace unos meses vuestro postivo.
    ¿Algún consejo para la beta espera?
    Besos chicas

  7. Hola María, no se si llegaras a leerlo, pero después de casi dos años, es la primera vez q me emocióno y lo siento como algo mío. M siento tan identificada con tus palabras q parece q lo hubiera escrito yo. Llevo casi dos años d lucha( xo q al final, para algunas, lo d ser madre se convierte en una lucha y no en ese sueño q la mayoría tiene).
    Mi historia son 3 abortos, dos tratamientos con las famosas pastillas, un legrado, tratamientos hormonales, entre medias, dolores, nauseas,mareos……..q no han servido mas q para perderme a mi misma, para ni siquiera saber ya q quiero y como tu dices para no saber ya ni donde se quedo quien yo era. Ahora se supone q empiezo con pruebas para encontrar la posible causa aunque no se si tengo demasiadas fuerzas. Leerte me ha hecho darme cuenta q estoy en el mismo punto q tu y q al final, esperando a q pase algo, lo único q pasa es la vida!
    Sin conocerte d nada t mando un abrazo muy fuerte y me alegro q hayas sabido “parar para seguir”. T deseo lo mejor

  8. Me produce cierta penita encontré tu blog y justo leer que te bajas, pero entiendo perfectamente como te sientes, o como os sentís, esto es bastante doloroso para quien lo pasa. Yo de momento he tenido dos abortos por embarazos naturales, acabo de cumplir 40, a priori no tenemos ni ningún problema, pero tras una operación de útero septo y pasados seis meses el embarazo no llega. Justo hoy mi ginecólogo me habló de pedir ayuda en reproducción. De hecho he llegado aquí buscando información sobre la clínica Guttemberg en Málaga. Esto supone un punto de inflexión y empezar un camino nuevo que desconocemos totalmente. Me encantaría leer que esa última betaespera fue positiva,pero sobre todo me gustaría simplemente saber que eres feliz, porque eso es lo verdaderamente importante. Un abrazo enorme.

  9. Preciosa carta. Que hayas bajado de ese tren que parecía levarte hacia ninguna parte, seguramente te haya aportado la serenidad que necesitabas. Es bueno tener claro los limites e intentarlo todo hasta llegar a estos, sin sobrepasarlos. Gracias por tus palabras, amiga María. Quien sabe, igual algún día llegas a una preciosa estación. Hay muchas maneras sentir la maternidad y de realizarla. Te animo a ello

  10. Espero que te haya ido bien y sino ánimo y a descansar la mente…

    Llevamos el mismo tiempo de búsqueda… casi 2 años y tienes razón, se deja de lado la pareja y esto no puede ser…
    Muchos ánimos!!!!

    • Chicas como estáis? Que tal os va todo?
      A mi ya cada vez me queda menos, ya me vino la warry el día 16,así que si todo va bien para el 16 de junio ya estoy tomando la medicación y llamando para que me den día.
      Me imagino que me lo harán en ciclo natural, ya que solo me han mandado meriestra y progesterona, así que es lo que me imagino. .
      Bueno a ver si esto se anima un poquito.
      Besos

  11. Quiero decirte mami que llevo mucho tiempo leyéndote y los comentarios de las demás chicas, y que siento mucho que por ahora no haya salido bien, pero tú ya eres mamá en el corazón y yo creo que todas las mujeres de alguna forma lo somoa… Nunca he escrito en este foro porque yo ni siquiera lo he intentado… Tengo 38 años y tanto tanto miedo que me paraliza… Miedo a no quedarme embarazada, a que por mi edad si me quedara el niño tuviera algún problema, a no ser capaz de saber criar y educar bien al niño…. Miedo a la vida! Tampoco siento el apoyo que necesito por parte de mi pareja, soy una persona de poco ánimo… Me quedo en na si no me dan fuerzas… Él es más joven que yo y no creo que entienda como me siento… Aparte la pregunta obligada de que para cuándo… la familia, las amigas, los compañeros de trabajo… Esta situación está afectando a mi relación de pareja, estoy nerviosa, todo me sienta mal… Sé que no me queda mucho tiempo si quiero intentar ser madre pero tampoco creo que esté preparada… quizás nunca sienta que lo esté, pero el tiempo pasa… No quiero buscar un niño porque “toca” quiero que mi niño sea fruto del amor y nada más. La naturaleza ha sido injusta con nosotras…

    • hola nea!!eso digo yo esto esta muy apado..con la falta que haceis chicas! lo de mami lo entendo que necesite (kit kat) pero a las demas que os pasa corazones??yo estoy en 3° dia pos transferencia…de reposo…besos chicas

      • De verdad que si Ana,es to esta muy paradito.
        Me alegro que estés ya en tu 3 día, espero que tengas buen resultado.
        Yo hasta mi regla de Junio,nada,así que a seguir esperando y que salga bien esta vez.
        A ver si os animáis y escribís.
        Besos 😘😘

  12. Hola chicas¡¡¡ tengo todas mis esperanzas puestas en mami bloguera, os sigo desde hace una semana y no me decidia a escribir…he tenido mi primera fiv negativa y no lo llevo muy bien…ojala el dia 29 haya sido positivo un saludo

    • Hola chicas¡¡¡ tengo todas mis esperanzas puestas en mami bloguera, os sigo desde hace una semana y no me decidia a escribir…he tenido mi primera fiv negativa y no lo llevo muy bien…ojala el dia 29 haya sido positivo un saludo

  13. Hola chicas :
    Hoy es día 1 de Mayo, no os preguntáis que habrá pasado con mami (Maria ?
    No se si nos seguirá leyendo, pero si lo lees, esperamos noticias tuyas pronto,si son buenas, muchísimo mejor, y si no lo son,aquí estaremos y esperemos que tu también lo estés.
    La verdad es que me uní tarde a este blog, pero en el he encontrado amig@s que luchan por lo mismo que yo y que todas necesitamos hablar con alguien que esté pasando por la misma situación.
    Por eso decirte,a ti y a todas,que siempre estrenos aquí , aunque no nos conozcamos en persona,Algo nos a unido.
    Bueno eso que esperamos noticias tuyas, sea cual sea.
    Y a vosotras, aunque no escribo mucho y a veces algo pesada, deciros que el leeros me a ayudado y me a dado fuerzas para continuar con mi segunda fiv,que será en junio.
    Gracias a todas y espero daros noticias pronto.

  14. Consegui ser mama hace tan solo 4 meses de dos preciosas y sanas princesas. Para llegar a este punto pasaron 3 tortuosos años, un año intentamdolo de forma natural y 2 años con distintos tratamientos. Tras un estudio genetico de embriones me dijeron que no iba a poder ser mama con mis ovulos. Se me cayo el mundo encima despues de tanto esfuerzo emocional de los ultimos años. Sin embargo no me di por vencida y nos decidimos por la ovodonacion. Funciono a la primera (ojala hubiera sabido este problema antes), he logrado ser mama. Espero que te sirva de ayuda….

  15. hola Maria(mami) deseo de todo corazon que en estos momentos estes rebosando de alegría….muchisimas gracias por crear este blog ; a pasado algo mas de un año desde entre en esta ventanita,nunca imagine que encontraria en vosotras unas @migas..angeles,mami,lluvia,olivia,karma,rocio…….con alegrias y penas pero de todo se aprende,y hasta ahora voy cogiendo todo lo positivo de cada batalla…Estoy en 3 tto de fiv por la ss ,dias previos ala puncion . del 2 tto me quedo con lo que pudo ser y no fue(1 aborto bioquimico)

  16. Hola chicas me asalta una duda y necesito vuestra ayuda:
    ¿Sabeis sila meriestra ayuda a favorecer la implantación?
    Gracias y perdonad por las molestias.

    • Es para preparar el endometrio, para recibir el embrión, que tenga un grosor y tamaño adecuado. Eso sirve para favorecer la implantación??puede, pero no es un medicamento para facilitar la implantación, esa no es su función.
      Si te lo han recetado es para el tema del endometrio.

  17. Ay María…
    Ojalá que en unas horas nos des buenas noticias, os lo merecéis tanto… pero a veces la vida no nos concede lo que queremos… y hay que luchar por cosas que el resto tiene sin esfuerzo…
    Si es negativo pensad que habéis hecho todo lo posible
    Entiendo que necesitéis parar y bajaros, como dices en el título del post, y que vuestro mundo de pareja no gire alrededor de este tema… tener otros objetivos… ser felices valorando otras cosas que también son buenas
    Todo es más fácil decirlo que hacerlo pero hay que intentarlo y seguir adelante
    Ojalá que mañana este post no tenga sentido y en lugar de bajar subáis a vuestro sueño
    Muchos besos

  18. María que no había leído nada. Ya sabes que me tenías preocupada por email.
    Es vuestra decisión y es tan respetable como la de seguir. Te mando muchos besos, eres una valiente, no lo dudes nunca. Y ya sabes que aquí me tienes, para hablar de mil cosas!

  19. Hola chicas :
    Me llamareís pesada,pero quisiera saber si a alguna de vosotras os han dado meriestra y si me podéis decir más o menos cual es la función de esta medicación, con los nervios se me olvidó preguntarle a la doctora.
    Gracias chicas. Besos

    • Nea:
      La meriestra sirve para hacer crecer el endometrio,para que este perfecto para recibir el embrion.Incluso si tuvieras un positivo la continuarias tomando hasta la semana 12( en mi caso estoy de 6 semanas y continuo con la progesterona y meriestra)

  20. Pues claro que te entendemos. Creo que todas las que pasamos por esto te deberían entender. Hay veces que necesitas desconectar, olvidarte por completo de todo este mundo y acordarte de que tienes vida y disfrutarla. Si tiene que llegar el momento de volver a esta lucha tu cuerpo te lo pedirá y sino pues nada.
    Suerte!

  21. Fíjate que al leerte me dio la sensación de que esta sí podría ser la definitiva. Cuando una pareja es capaz de plantearse lo que vosotros os habéis planteado, es porque han llegado a un momento en el que tienen muy claro lo que quieren y creo que ese aspecto emocional influye en la beta. Creo que tu posición va a hacer que esta beta vaya mucho mejor.
    Te mando mucha fuerza!

  22. Hola Maria:
    Me apenan tus palabras…me han hecho llorar.Qué decirte? No puedo comentar nada… porque te entiendo tanto…El duelo de la infertilidad es tan duro…(te lo dice una experta de duelo de infertilidad y del duelo genético).
    Solo decirte que os tomeis todo el tiempo que necesiteis y que volvais a ser felices.
    El tiempo dirá si volveis a la batalla o no…
    Espero que no nos abandones, que nos hagas de vez en cuando una visita, aquí estamos todas, las que hemos conseguido, de momento, el positivo, las que estan en la lucha batallando, y espero que las que hayan conseguido ser mamas tambien continuen con nosotras.
    Muchos ánimos guapa!!!
    Un fuerte abrazo y hasta pronto

  23. Hola guapa, desde luego es una difícil decisión la que habéis tomado pero a veces es necesario parar y disfrutar de la vida, de tu pareja, de tus amigos, de tu familia. En fin, pase lo que pase aquí nos tienes a todas para compartir lo que quieras y necesites. A veces estos períodos de relax hacen que las cosas fluyan y ocurra el milagro. Mucha suerte y espero que este blog no quede aquí y que, aunque sea muy de vez en cuando, tengamos noticias tuyas. Un beso fuerte.

  24. Hola María. En cierta manera me apena leer tu post. Mantengo un hilo de esperanza por esa betaespera que está en marcha. Sabes de mi historia (cumplidos ya hace los 40, y buscando la maternidad en solitario). Cuando estaba en la sala de espera para mi tercera transfer, hice la misma declaración a mi misma. Si esta no va….paro y a vivir.
    Mi situación es distinta a la tuya, básicamente porque tu eres mucho más joven que yo, y tienes mucho tiempo por delante. Tiempo para vivir otras cosas y si dentro de un tiempo, el cuerpo y la mente lo piden, volver a la carga.
    Recuerdo cuando encontré tu blog por primera vez. Preparándote para la punción, y yo que ya había empezado consultas, me quedé enganchada a tus posts y a las compañeras de lucha.
    Y fué mi última betaespera. Porque ahora estoy de 23 semanas esperando a mi pequeña Olivia. Con todos mis miedos que no consigo quitarme de encima, y recordando los positivos que han ido confirmándose a lo largo de este año que he seguido tu blog y que algunos a día de hoy, ya serán bebés.
    Por eso, mantengo esa esperanza en el día 29. Y para que ese parón, sea en positivo.
    Un besazo

  25. Tú sí que eres valiente! lo primero por haber pasado por todo el proceso que has pasado y lo segundo por haber sido capaz de valorar con objetividad la realidad y, tras haber puesto las cartas sobre la mesa, haber tomado una decisión conjunta por vuestro bienestar. Esto es realmente difícil, es más sencillo entrar en un bucle de tratamientos sin pararse a pensar en dónde está el límite de cada pareja (por el simple miedo de tomar conciencia de que tal vez el resultado no sea finalmente el esperado) o tirar la toalla desde un principio. Me ha gustado muchísimo lo que has dicho de sentirte viva, por supuesto que la maternidad debe de ser algo increíble, pero cuando una misma siente sufrimiento, esa etapa puede no verse tan positiva por todo lo que conlleva. Si es una decisión definitiva o no, sólo el tiempo lo dirá, lo único que importa es lo que los 2 deseáis ahora, si este nuevo camino es el que os aporta mayor felicidad y bienestar, bienvenido sea, definitivo o no 😉

  26. Yo también tome un día esa decisión y en el mismo estado que te encuentras tu, a mi la beta me salió positiva y ahora tengo en la minicuna a mi gordi durmiendo plácidamente, ojalá tengáis el mismo final. Te entiendo perfectamente, pero salga el resultado que salga tienes que volver a encontrarte a ti misma, yo estuve mucho tiempo perdida y creo que nunca volveré a ser la de antes, aunque lo sigo intentando.

  27. Que bonito todo lo que has dicho,desde la primera palabra a la ultima.CUanta razón concentrada en unas líneas.

    Yo estoy embarazada de 7meses despues de estar un año y medio buscandolo,en nuestro caso fue de forma natural.Te puedes imaginar mi ilusión cuando por fin vi el positivo en el Test.

    Como tu bien has dicho llega un momento en el que vives por y para ver ese positivo,no disfrutando de la vida,solo pendiente de conseguir el objetivo. Me alegro que os hayais parado a echar un vistazo alrededor y ver,que la vida es preciosa,que hay que disfrutarla,que cada uno tiene un tiempo,es decir,estamos hartos de ver que las cosas tienen caducidad,yo pienso que cada uno tenemos un ritmo diferente y que todo acaba llegando.

    Pero de verdad,te felicito por la fortaleza que demuestras,por.ser tan valiente

  28. Es duro tomar esta decisión, casi tanto como decidir el empezar con médicos , pruebas , visitas, más médicos, en nuestro caso pasamos por muchos.
    Y al final una larga listas de espera de casi 3 años y cuando te llaman diciendo que ya te toca, en mi casi me puse a llorar, es como que algo se abre en tu vida,una nueva ilusión.
    Yo solo e pasado por un negativo, espero ya no pasar por más, como os e dicho ya no tengo más oportunidades.
    Pero si en este momento es lo que has decidido, adelante, es la mejor decisión que puedes tomar si tan agobiada te sientes.
    Es verdad que incluso nos olvidamos de nosotras mismas, y de nuestra pareja, todo gira entorno a ese día, ese tratamiento, y todas esas medicaciones.
    Ojalá que pronto nos des buenas noticias.
    A mi me habéis ayudado mucho más de lo que os podéis imaginar, y espero seguir contando con vosotras.
    Besos

  29. hola Mami bloquera, soy Carolina, no se si me recuerdas……de Tenerife. Llegúe a quedarme embarazada y lo perdí con 11 semanas. recuerdas…??¿¿¿ bueno, si no, no pasa nada. He seguido leyéndote, a la única que continuo leyendo es a ti. No se muy bien pero, era como lo único que me quedaba. Nosotros decidimos parar, a raíz del legrado. Y tengo que decir, que volví a encontrarme, tiré todo, medicacación, test de embarazo, las pruebas médicas las guardé en el trastero. Descansamos unos meses. Ahora llevamos 2 meses con terapia natural y homeopatía. Él se está tomando unas vitaminas y ha duplicado la cantidad de semen, así que….vamos a probar hasta diciembre. Ha sido la mejor decisión que he tomado, yo me bajé de este tren, porque iba más rápido que yo…..
    He conseguido estabilizarme emocionalmente y mejorar mi calidad de vida, en mi sola y como pareja.
    en fin….espero que esto te valga, les deseo lo mejor!!! un besote!!!

  30. Me apena mucho leer ese titulo… pero solo decirte que lo entiendo y nosotros también hicimos un parón… pasamos incluso el duelo de no tener hijos, que duele y muchisimo!! pero poco a poco no me fue doliendo tanto, poco a poco… nos encontrabamos en vuestra situación… tras la 3º fiv negativa… se suponía que todas las pruebas nos habian dado bien! Pero gracias a que encontré a la doctora de los casos imposibles… me diagnosticó y por fin lo conseguí…

    Pero entiendo que paréis, y tan valiente es quien decide continuar como el que para.

    Estas bien es lo importante, vivir el dia a dia.

    Un beso y espero leer algun día que os reencontrasteis y continuasteis y por supuesto lo conseguisteis.

  31. María, disfruta de la calma de una decisión tomada. Todo irá bien, lo sé. Tienes un blog precioso, no te olvides de nosotras, te esperamos!.

  32. A veces hay que tomar distancia para ver las cosas de otra forma, no te sigo desde hace mucho pero entiendo lo duro que es ver que no llega. Un tiempo para encontraros es, a veces, la mejor decisión. Esto desgasta emocional y afectivamente y la parada técnica no os vendrá mal a los dos. De todos modos, aun os quedan unos días para que eso ocurra. Y no considero que no seáis valientes por no seguir, todo lo contrario, toda decisión es valiente porque no sabemos lo que cuesta para un@s o para otr@s.
    Vive y disfruta guapa, te lo mereces.

  33. Dura decisión, pero si es lo mejor para vosotros, adelante! Espero que el tomar esta decisión no te tenga desanimada en esta betaespera, intenta estar super positiva, y ojalá y esos peques estén luchando por implantarse. Y si no es así, confío en que cuando estéis preparados volváis a intentarlo, y podáis cumplir el sueño de ser papis. Un besazo

  34. Me ha hecho llorar tu post. Imagino el sentimiento que debéis tener por dentro para querer decir basta. Deseo de verdad que os sintáis mejor y si es con el positivo será genial! Ojalá, pese a lo que escribes, volvamos a leerte por aquí. Un abrazo

  35. Guapa,me alegro que hayas vuelto a escribir.se q todo esto es duro,y hay momentos q es mejor parar y recuperar nuestra vida.Yo tb lo hice,y la verdad es q nos vino bien.Recuperamos nuestra vida de pareja,nuestra felicidad,ya que no podía ser q esa horrible incertidumbre sobre si algún día seriamos padres nos provocará no ser felices.
    Se q suena difícil para muchas,pero fue lo q me dio fuerzas xa mas adelante seguir,ya que volví a ser yo y volvimos a ser una pareja feliz.
    Te animo a q disfrutes todo lo posible con tu familia,amigos,tu chico y x supuesto el torbellino de Lolo.Y ya el futuro dirá,pero lo importante es intentar ser felices ya q la vida es muy corta y pasa demasiado deprisa.

  36. Maria, te llamas como yo, te entiendo muy bien. Llevaba desde verano sin escribiros, sin participar, el negativo y la muerte de una de mis gatas, Luna, me hizo caer en una tristeza tan grande que me ha costado muchos meses recuperarme, he pasado por largos días de llantos y amarguras, dejando atrás mucha de esa alegría andaluza que llevaba dentro, pero gracias a mi marido que es maravilloso y a la ayuda de un psicólogo he conseguido recuperarme, y aunque una amiga (que esta como nosotras) dice que jamas volveremos a ser las de antes porque antes no sabíamos lo que sabemos ahora, yo me he negado a dejar de disfrutar de la vida.
    En los últimos meses hemos viajado, salido, entrado, reído y amado, y así pensamos seguir haciéndolo. Daremos una oportunidad más y se acabo, si no puede ser, nosotros ya nos tienemos, pero no vamos a prolongarlo mas.
    Ha sido un placer, y espero que al final de tu beta el resultado sea tu positivo, y si no puede ser, sigue siendo feliz, con tu marido y los que te quieren.
    Un beso enorme y.. Hasta pronto.

  37. Maria ! toda decision es dura ! toda decision es respetable, tu y tu pareja necesitan tiempo, no has dejado de luchar por tu felicidad que es lo que estas buscando y eso es lo importante ! de todas maneras tienes dos pinguinitos dentro de ti y todo es posible ! esta historia no ha terminado, continua para el bien de uds dos, quizas y crucemos los dedos sea ahora en la proxima beta y sino quizas mas adelante ! y de verdad espero que esos chiquitos se queden alli para celebrarlo ! un abrazo

    • Hola Sissi, gracias por tus ánimos. Yo también confío en que igual son estos los que deciden quedarse, ojalá! La verdad es que esta beta va a ser diferente. Estoy mucho más tranquila y serena de pensar que, pase lo que pase, el día 29 todo termina, al menos de momento. Eso me hace ser fuerte y además pensar en mil cosas con las que ilusionarme y planes para retomar, cosas que habíamos dejado en stand by esperando algo que, por desgracia, no depende de nosotros, sino de la Madre Naturaleza. Un abrazo fuerte y ánimo si también estás en esta lucha.

      • mi historia es un poco diferente, tu blog fue uno de las primeros que segui, en silencio, yo estaba sola en esto de la infertilidad, ya que tengo un hijo de forma natural y nadie entiende como luego eres infertil, es dificil de explicar yo todavia busco respuestas, y no comparto esto con mucha gente, este mundo me ha dado la oportunidad de saber que no estoy sola, tanto que tambien escribo para desahogarme o que alguien le sirva mi experiencia y no olvidar lo que hemos vivido, noesfacilhacerbebes.wordpress.com sigo buscando un hermanito para mi hijo pero ya no tengo 30 años, y ya estoy en espera de una ovodonante, 😦 de verdad deseo de todo corazon que esos chiquitos se queden contigo, ! un abrazo sissi

Responder

