Cuando todo te recuerda a…

Hoy una persona muy especial y querida para mi ha tenido su primera y espero que única punción. Todo mi cariño y apoyo va para ella. No he podido evitar tener una maraña de recuerdos que me llevan al 8 de febrero de 2014, sábado. Fue mi punción. Hasta ahora primera y única… Si me acuerdo tan bien del día es porque la noche antes estábamos en un concierto de Manuel Carrasco.

Cuando pienso en aquellos momentos parece que siento las lágrimas caer por mis mejillas. Iba entrando a ‘quirófano’ –lo entrecomillo porque me sigue sonando ‘fuerte’– e iba pensando cómo y porqué estaba yo allí, el porqué iba a tener que pasar por todo eso para ser mamá, algo tan sencillo y natural para muchísimas mujeres… Pues chica, la vida es así, a mi me ha tocado esto. A otras batallas más duras… Un beso enorme para esa maravillosa mujer que se que será mamá y que hoy ha pasado por algo por lo que hemos pasado muchas. Siempre digo que no es tanto lo físico del tratamiento, sino sobre todo lo que supone a nivel psicológico. Ya veis. Aquí sigo yo, año y medio después, sintiendo lo mismo que aquella mañana de febrero en Marbella…

Como va a coincidir año nuevo, otros intentos por delante y disco de estreno de Carrasco, comparto con vosotros el primer single. En abril lo veo en directo en Barcelona. Que sigan las ilusiones, adelante con los planes, que nada nos detenga. Que esta lucha por ser madres, que el tratamiento de reproducción asistida en el que unas y otras estamos más o menos inmersas no haga que se paralice el resto de nuestra vida, de días como hoy y como mañana. Abrazo fuerte, amigas.

Anuncios

7 comentarios en “Cuando todo te recuerda a…

  1. Yo tuve un embarazo natural precioso, y una criatura lindísima me alegra la vida desde enonces. ¿Es egoísta seguir luchando por más? Dos FIVS fallidas (una al mismo tiempo que tu primera fallida), un aborto voluntario por malformación severa, con el niño ya de 15 semanas,, dos abortos naturales… ¿Me planto, ya cerca de los 40 que estoy?

  2. Yo desisto. Está decidido. Han sido cuatro intentos, y en medio un embarazo que se frenó a los dos meses. Quería con todas mis fuerzas darle un hermano a mi tesoro de cuatro años, que también es fruto de la ciencia… Pero ya no puedo más… Hoy mi pensamiento es para las mujeres que pasan por este suplicio para conseguir a su primer hijo. Valientes, valientes, valientes….

    • Entiendo lo que dices… Yo creo tener muy claro que iré a por uno. Si llegara con éxito, no creo que buscara un hermanito, la verdad. Todo esto me está resultando duro y no me veo con fuerzas para pasar de nuevo por todo el proceso. Valiente tú por luchar para darle un hermanito a tu hijo.

  3. Hola… Recuerdo la primera punción con pánico sobre todo a lo desconocido, tanto que editando en la puerta del quirófano tiritaba de frío… Dentro me echaron hasta una manta por encima pero era de los nervios. No me podía contener. La segunda vez mucho mejor.

    De esa segunda vez nació mi mayor tesoro… Ahí que chicas que luego se olvida todo, los pinchazos, la punción, las transferencias… Y sobre todo las esperas y en sentirte ( en mi caso fue así) totalmente controlada.

    VENGA este AÑO que va a venir es para vosotrss

    • Hola Laura, yo también creo que para mi el día de la punción fue de los momentos más duros… recuerdo también el frío y la sensación de ‘¿pero qué hago yo aquí?’. Con el tiempo todo se supera y es cierto que la experiencia es un grado, Enhorabuena por tu bebé y a ver qué tal 2016!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s