Empezar a llorar y no saber cómo parar…

Por qué yo. Por qué tú. Por qué nosotros. Romper a llorar y no poder detener las lágrimas…

Hoy tuvimos nuestra primera consulta de vuelta al tema. Fuimos a Gutemberg. Pese a tener prácticamente claro que probaríamos en el IVI de Málaga, al final hemos decidido pedir opinión a esta clínica pionera y referente en la provincia. Tenemos además buenas referencias…

Ha sido –y lo está siendo– un día muy difícil. No me valen los consuelos. Sé que hay problemas mayores. Sé que no es el fin del mundo. Pero también sé que igual no llega y me da tanto miedo volver a caer. Sé lo que se siente y conozco la desesperación que encuentras cuando estás en la oscuridad y no encuentras dónde está el interruptor para que vuelva la luz.

Anuncios

17 comentarios en “Empezar a llorar y no saber cómo parar…

  1. Cómo están? Les escribo desde Uruguay, te sigo desde hace tiempo. Luego de leer los comentarios lo que pienso es que podemos vivir diferentes realidades pero el dolor es el mismo.
    Hace 6 años estamos en la búsqueda de nuestro hijito, en diciembre pasado luego haber movido cielo y tierra entre problemas económicos, en la pareja etc etc llegamos a la transferencia tann ansiada. Fue mi cumpleaños más hermoso sin dudas!! Nos había dado positivo la beta famosa Una semana después comencé con sangrado hasta que hace dos días nos enteramos que ya no estaba. El dolor no tiene descripción, la rabia,la decepción, no hay consuelo, nadie lo puede saber si no lo vive.
    Vamos a seguir dando pelea, pero algo tiene cambiar… se me pasaron seis años de mi vida con la cabeza y ganas puestas en el ser mamá. Pero coincido con tu reflexión de hace un tiempo.. si viene será lo más maravilloso del mundo. Nuestra bendición. Por mientras tratar de vivir siendo nosotros. Un abrazo a todas💞

  2. Pingback: Cita en IVI Sevilla, ¿merecerá la pena la ‘inversión’ en tiempo y dinero? | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Nadie se imagina lo duro que es para una pareja enfrentarse a esta situación, nadie.
    Nadie se imagina lo difícil q es para una mujer someterse a este tratamiento hormonal bestial.
    En mi caso, mi marido tiene una enfermedad hereditaria y acudimos a la clínica Quiron, en Bilbao, porque somos de aquí. No queríamos que esta enfermedad siguiera en nuestros hijos.
    Mi tratamiento se llama DGP + ICSI.
    Me salió bien a la primera, tengo una hija, y ahora voy a por la segunda o segundo, o segundxs (xq estas cosas ya se sabe, que pasáis a familia numerosa en un tiqui).
    Lo que más me ha ayudado? La terapia psicológica, el centrarme en el objetivo con realismo y el tener un plan B, en mi caso tenía pensado donación de otro hombre. Cuando una se visualiza como madre ya es difícil quitarse esa idea de la cabeza así que a veces es necesario abrir la mente y buscar otras opciones posibles para llegar al objetivo siempre y cuando la pareja este de acuerdo y tb lo quiera. Mucho ánimo y te mando un besazo grande, quereos mucho entre vosotros y todo llegará, de una manera u otra.

  4. Hola! Hace tiempo que te sigo… hace más de un año me despedí de todas vosotras, abandonaba el barco, necesitaba tiempo después de tantos años de búsqueda, tratamientos, ilusiones, decepciones… Ya sabes!
    Después de un tiempo de duelo, y mentalizarnos que no seríamos padres biológicos por mucho que lo deseáramos… Iniciamos los trámites de adopción internacional, muy ilusionados …
    Pero el panorama actual no es demasiado bueno, todo y eso, seguimos adelante con cursos de formación, valoraciones de psicólogos, asistentes sociales, etc…y en el momento de escoger país, puertas cerradas, poca esperanza y más piedras en el camino.
    Un buen amigo nos comentó la opción de la gestación subrogada, y… En ello estamos… Justo iniciando el proceso en Ukrania y con la ilusión del primer día… Luchando para hacer realidad nuestro sueño!
    Pase lo que pase… No nos rendimos! Hay momentos de bajón, pero las ganas de ser padres pueden con todo!
    He conocido a gente maravillosa en todo este proceso, algunos han conseguido su sueño y otros estamos en ello… Pero estoy segura que lo conseguiremos!
    Un abrazo. Y si alguien quiere información, que no dude en preguntar!,

  5. Por qué yo. Por qué tú. Por qué nosotras…Tenias razon al preguntarte esto, creo que es lo que todas nos preguntamos cada dia. Y si a alguna de nosotras no le tocara lo que mas deseamos, yo solo tengo la energia de desear, que por lo menos encuentre la respuesta a esta pregunta, porque yo? y esta respuesta le traiga sabiduria y paz interior. Un abrazo a todas y muchas gracias a ti, Mamibloguera.

  6. Hola María, di con este blog en mi búsqueda sobre información en reproducción asistida, la verdad es que e leído cada una de tus entradas y no podía dejar de llorar…
    Es increíble lo que para algunas sea tan fácil para nosotras sea una cuenta arriba tan tan dura…
    Yo e pasado por 2 perdidas, una de 10 y otra de 20 semanas tras 4 años de búsqueda por problemas de fertilidad ( sólo yo ).
    Y entiendo lo duro que se hace todo… Nosotros nos hemos planteado empezar por la ia por la s.s
    Ya que tras mi última pérdida hace un año mi vida a cambiado mucho…
    Espero que algún día veamos esas 2 rayitas rosas que nos llenen de felicidad y lo más importante que de queden.
    Se que hacerse mucho que no escribes y entiendo perfectamente como te has de sentir, animó cielo!!!!
    Que si algo e aprendido en estos 4 largos años es que la esperanza es lo último que se pierde y que mientras más nos cuesta mejor es la recompensa.

  7. Hola María… Esta es la segunda vez que te escribo aunque no me recordarás porque la primera vez que escribí creo que usé otro nombre.

    Encontré este blog buscando información sobre tratamientos de fertilidad en la SS. Cuando hice esta búsqueda mi novio y yo llevábamos más o menos un año sin lograr el embarazo. La cosa ya empezaba a preocuparnos. Te estoy hablando de septiembre u octubre de 2014.

    Cuando entré aquí y empecé a leer tu historia, tus fracasos, tus dudas y preocupaciones, tus ilusiones también… Recuerdo que me caló muy hondo y lloré un montón leyéndote. Por primera vez encontraba a alguien que había sentido lo mismo que yo. No estaba sola, había otras personas pasando por lo mismo que yo.

    Por aquel entonces yo estaba muy perdida, y me lance a la búsqueda compulsiva de información en internet. Y te escribí preguntando sobre cómo podia empezar los trámites. Creo que nunca me llegó a contestar nadie, pero que conste que esto no es una crítica, terminé yendo a mi médico de cabecera un par de meses después y ya él me derivó a ginecología…

    Seguia leyendo tu blog, me encantó cuando colgastes fotos de tu perro (yo también tengo una perra y adoro a los animales). Pero poco después te despediste del blog porque necesitabas un descanso.

    Me dio pena, pero no te escribí porque pensé que poco valor podrían tener para ti las palabras de alguien que no conocías de nada. Pero de verdad que me dio pena ver que estabas pasándolo mal.

    Hace poco por casualidad volví a entrar aquí. Y al ver que has vuelto al ruedo me hizo ilusión. Tu historia fue la primera que leí y por eso te tengo un cariño especial. Siento que no estés pasando por tu mejor momento. Yo, por desgracia, sigo en la búsqueda aunque ya más centrada y en manos de los médicos. Me encantaría saber de ti, que habláramos por privado y sobretodo, darte las gracias por compartir tu historia con nosotras, por abrirte de esa manera y por ayudar a tantas parejas que buscando información se encuentran con este blog.

    Muchas gracias por todo.

    • Hola Sarita, gracias por tu mensaje. La verdad es que hemos vuelto al ruedo pero yo sin prisas y tomándolo como algo ‘accesorio’ en mi vida. Realmente no tengo ningunas ganas de todo lo que supone el tratamiento y estoy algo ‘pasiva’. Escríbeme mejor por privado: mamibloguera@gmail.com. Un beso grande.

  8. Hola María, es la primera vez que participo en tu blog, pero te he seguido casi desde los comienzos. Siento muchísimo que tengamos que pasar por todo esto. Y te entiendo perfectamente. Al final es como una montaña rusa de emociones, unas veces estamos arriba y otras abajo. Parece que por fin lo tocamos y otra vez nos volvemos a alejar. No desfallezcas cielo… Siempre hay un final en un túnel. Unas veces el camino es más largo, si, pero hay que seguir avanzando. Yo lo he visto todo muy pero que muy negro. Y al final nos vamos a la ovodonacion, tras llorar y patalear a más no poder. Mi pésima respuesta a los tratamientos y mi aborto bioquímico, además de hacerme llorar muchísimo, me han abierto los ojos. Por lo que ahora estoy más optimista y creo que puedo estar más cerca que nunca. Tu también lo estás. Estás hablando con buenos profesionales. Un momento tendrá que ser el nuestro, ya verás como es más pronto que tarde 😉
    Un besazo linda!!

  9. Hola Maria, es la primera vez que escribo en un blog y es que en mi particular calvario de infertilidad ( ahora veo tan similar al vuestro) he encontrado tu particular diario y me ha conmovido muchísimo. Te lo habrán dicho mil veces, pero te quiero repetir que te apoyamos, te entendemos y que sigas escribiendo porque nos hace mucho bien leerte.
    Te deseo más que suerte, mucho ánimo a ti y a todas para seguir levantandonos tras estos dias de mierda que solo entendemos quienes hemos pasado por esto. Un fuerte abrazo!

  10. Yo también estoy en la misma situación….. esa sensación de sentir que caes en un pozo sin fondo y sin saber cuando termina, es horrible, pero debemos ser fuertes y no soltarnos de la mano de dios, yo también empezare un nuevo tratamiento, esta vez con donación y también tengo mucho miedo ya que este año fue muy difícil después de dos perdidas queda uno muy devastada y sin esperanzas pero debemos de buscarlas y recobrar las fuerzas y las ganas para seguir en esta lucha. no estas sola

  11. Mucho ánimo, yo estoy ahora mismo en esa oscuridad que describes, aunque no queda otra que seguir adelante. Empiezo mi primera fiv esta semana próxima. Espero que 2016 sea nuestro año, para las 2.
    Un abrazo.

  12. Como bien dices, no hay consuelo. Pero me alegra leer que tienes fuerza para continuar.
    Yo hoy sé que falló mi última ia por la seguridad social. 3 años buscando, 3 años desechando planes de mi vida.
    Hoy comparto tus lágrimas, mañana espero compartir tu energía.

  13. Estamos en la misma situación. Mi consulta de vuelta al lío fue hace 5 días….

    La infertilidad es una puta mierda. Tal cual. Llora, patalea, cágate en todo lo que se mueve. El miedo nos acecha durante nuestro camino. Mírale a la cara y no permitas que te paralice.

    Somos unas guerreras. Luchadoras. Animo.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s