Volvemos a buscarte, pequeño: Haremos que ocurra con Quirónsalud y su servicio de reproducción asistida

Hace aproximadamente un mes visitamos Quirónsalud en Málaga por recomendación de una buena amiga que también está pasando por esta lucha. Este es uno de los 23 institutos de reproducción asistida con los que cuenta la compañía. Me hicieron una histeroscopia diagnóstica para poder ver el interior de mi útero y salimos muy contentos, tanto por los resultados –todo está perfecto en apariencia– como por el trato.

No conocíamos sobre esta unidad especializada en tratar la infertilidad y salimos pensando que tal vez ellos podrían ser esa segunda oportunidad que nos debemos el uno al otro. ¿Y si nuestro pequeño está ahí esperándonos? Comenzamos a informarnos sobre Quirónsalud, que a día de hoy es el primer grupo hospitalario español, y comprobamos que se habla muy bien de su servicio especializado en tratamiento integral de la mujer que desea ser mamá, como es mi caso.

reproduccion-asistida-en-quironsalud

Como ellos dicen se trata de “mucho más que lograr un embarazo”. Primer, conocer mejor el caso particular de cada paciente, de la pareja, para entender qué está dificultando la gestación. Después el tratamiento de fertilidad más adecuado según el caso, le sigue alcanzar ese sueño de las dos rayas rosa en el test de turno, que los nueve meses de embarazo transcurran como deben, con controles y atención constante. Llegará la hora del parto y a continuación atención pediátrica y ginecológica. Esta propuesta tan completa es uno de los aspectos que más nos ha gustado, pensar que nuestro bebé empezará a formarse allí mismo, en sus laboratorios, que nos encontraremos por primera vez en el paritorio de Quirónsalud y que allí mismo podrán ir viendo cómo va creciendo nuestro pequeño gran sueño.

La primera consulta es gratuita, así que ya hemos llamado para pedir cita. Si estáis interesados en conocer más al respecto, no dudéis en acudir también a uno de sus 23 institutos de reproducción asistida. Están repartidos por toda España así que es más que probable que encontréis alguno cerca de la ciudad donde residís. Os hacen también test de fertilidad sin coste alguno. Todos los detalles están en su web, www.quironsalud.es/reproduccionasistida.

reproduccion-asistida-quironsalud

Para que os atiendan está el teléfono 900 250 255, un número gratuito. Cuentan con magníficos profesionales por toda España: el doctor Antonio Gosálvez en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Ramón Aurell en Barcelona, Antonio Urries en Zaragoza, o Miren Mandiola y Koldo Carbonero en Donostia, entre otros.

Teniendo en cuenta nuestro historial médico pasaremos directamente a fecundación in vitro, pero aquí se realizan todo tipo de tratamientos de reproducción asistida. Tanto la FIV como inseminación artificial, la ovodonación… Depende de cada situación. Yo he estado investigando un poco por internet, que ya sabéis como soy, y he encontrado que tienen un canal de información muy completo donde hay artículos muy interesantes sobre infertilidad y soluciones. Solo tenéis que teclear www.tucanaldesalud.es, un magazine de Quirósalud. Ah, y también en su canal de Facebook vais a encontrar numerosos consejos e informaciones valiosas: https://www.facebook.com/reproduccionasistidaquironsalud.

quedarse-embarazada-por-reproduccion-asistida

La verdad es que en mi caso confieso que buena parte de mi interés viene dado por la atención tan buena que recibimos. Estos procedimientos son más complicados en lo emocional que en lo físico, al menos para mi. Siempre he dicho que no me molesta tener que tomar vitaminas, medicación, los ‘pinchazos’… De verdad no es para tanto, amigas. Las que me leéis que ya habéis pasado por esto seguro que estáis de acuerdo. Lo más duro es lo psicológico, de ahí que cuando tuve que hacerme la histeroscopia fue lo que más valoré de allí. Me trataron con mucho cariño y empatía. Conocían mi caso y me sentí muy entendida.

Espero de corazón ayudaros con este post orientativo y os digo lo mismo que Quirónsalud me ha dicho a mí, lo que nos dicen a todos. Tres palabras que debemos grabarnos a fuego en la mente: HAZ QUE OCURRA. Si no damos un primer, segundo, tercer, cuarto paso –los que hagan falta–  jamás sabremos lo que es acunar a nuestro pequeño en los brazos. Él está esperando que sigamos luchando para traerlo a este precioso mundo. No le hagamos esperar más.

como-ser-mama

10 comentarios en “Volvemos a buscarte, pequeño: Haremos que ocurra con Quirónsalud y su servicio de reproducción asistida

  1. Estimada amiga :),
    Estaba planeando, junto con mi marido, quedarme embarazada y navegando por la red, buscando consejillos preconcepcionales, me encontré con tu blog. En concreto creo que fue una referencia al natalben la que me trajo hasta aquí.

    Entonces era abril de 2015 yo tenía 31 años y tu ultima entrada era “yo me bajo aquí”.
    Desde entonces pues muchas cosas han pasado, me quedé embarazada en septiembre de ese mismo año (de manera natural), mi embarazo fue durillo y en junio del año pasado nació mi bebé, el parto fue bueno y ahora, nuestro peque, está por cumplir los 10 meses.

    Cuando vuelvo a buscar información, por otros motivos, me vuelvo a encotrar con tu blog. Entré esperanzada de que tu vida hubiera evolucionado en paraleleo a la mía, pues me acordaba de tu historia y me impresionó.

    Ya entonces me planteé preguntarte, desde el cariño más absoluto y antes de saber si mi camino a la maternidad sería fácil o difícil, si te planteabas una adopción. Me atrevo a preguntártelo ahora (insisto, desde el corazón). Mi marido y yo no descartamos adoptar en un futuro y ahora sé, de verás, que querría a todos mis hijos por igual. No es tanto una cuestión de llevarle dentro como de las sonrisas y las alegrías del día a día lo que hacen del amor de madre, el más grande.
    A lo mejor tu niño ya te está esperando en algún sitio 🙂 .

    Te mando un fuerte abrazo.

  2. Hola, no desistáis nunca.
    en mi caso tras tres años de búsqueda,una Fiv/icsi fallida y muchas lágrimas, conseguí quedarme embarazada de forma inesperada y hoy tengo una pequeñaja que me alegra los días. Ánimo a tod@s

  3. ¡Hola! Yo estoy en mi primera Beta espera, y voy al Quirón de Coruña. Tiene buena fama y se de varios niños “quironitos”. Yo de momento no tengo queja. Mi gine nos deja las cosas muy claras…más bien tirando a mal pero yo lo prefiero…saber lo que realmente puede pasar porque así el golpe no te coge de imprevisto.
    En la cita para ver los primeros resultados ya me dijo que la mejor opción era la ovodanación, a la pobre se la veía fatal. Yo muy tranquila le dije que ya me lo imaginaba que no había problema, y ella respiró aliviada porque me dijo que eran unos resultados muy malos con mi edad (de aquella recién cumplidos los 38) y mirar que ya tengo una edad…jejeje
    Aún así le dijimos que lo queríamos intentar con nuestros gametos y nos dijo que ok porque tenía menos de 42 años pero que sólo un intento…por tema de los efectos secundarios de las hormonas no me aconsejan más.
    Pues todo negro, lo más seguro que no se consiga nada, que no fecunde , que no lleguen a blastos de 5 días, que no congelen, que no se descongelen bien, que no enganche , que abortes en las 12 primeras semanas y por último, si el embarazo sigue hacer anmiocentesis sí o sí porque tenemos un elevado problema cromosómico…sí se que todo esto puedo pasar en un embarazo normal pero en nuestro caso el porcentaje es muchísimo más alto.
    Pues al final de tres óvulos que servían , fecundaron dos y llegaron a blasto y se congelaron bien.
    En “fresco” no los pudieron transferir, así que el día 24 fue la primera transferencia, sí, solo uno porque como puede haber tantos problemas, pues mejor de uno en uno.
    Hoy me he enterado que es poco probable que la regla que venga por la cantidad de progesterona que me pongo y tomo, el máximo, 900mg. Así que me quedé un poco chafada ya que creía que si no me bajaba la beta daría positivo…pero bueno, en julio ni siquiera teníamos posibilidades de llegar aquí…betaesperando jejeje.
    Buff!! Que rollo acabo de echar y sólo quería decir que estoy muy contenta con el trato del Quirón.
    Mucha suerte a todas

  4. Hola Mami bloguera!

    Me ha pasado casi lo mismo que comenta Ara en su respuesta. Estaba buscando información sobre reproducción asistida y me ha encantado encontrarte a tí y a tod@s vosotr@s, a l@s que ahora me uno, que seguimos tu blog. La verdad es que me he pasado toda la tarde pegada al ordenador leyendo todos tus posts, y sintiéndome súper identificada con casi todo lo que tú también has sentido.

    Así que esperando contar con “tu permiso”, voy a contaros mi historia, aunque de momento sea algo más corta que la vuestra, porque hoy es de esos días de llorera en los que necesitas desahogarte con personas que sabes que están pasando por lo mismo que tú, y que entienden esa pregunta que nos hacemos: ¿por qué no lo conseguimos? ¿por qué nosotr@s?

    Tengo 33 años y hace unos 14 meses que estamos buscando embarazo pero sin éxito. Yo siempre he sido muy regular en mis menstruaciones (27-28 días dura mi ciclo), pero hace cosa de año y medio, desde octubre de 2015, que alrededor del día 20, empiezo a manchar hasta que me llega la regla. En principio no le di importancia, pero aún así se lo comenté a mi ginecóloga en la revisión anual. Me hizo una citilogía, una ecografía y análisis hormonales y me dijo que todo estaba perfectamente, que no me preocupara, que sería un pequeño desarreglo hormonal y que como quería quedarme embarazada que empezara a tomarme ácido fólico (en mi caso yodocefol) y que eso no tenía por qué dificultarme el conseguir que aparecieran las dos rayitas rosas en el test. Pero la verdad es que iban pasando los meses y empecé a asustarme porque en ocasiones manchaba mucho, así que al cabo de unos seis meses volví a pedir cita y me hizo los mismos exámenes, y volvió a decirme lo mismo, que todo estaba perfecto. Así que mi marido y yo continuamos intentándolo (aceite de onagra, unas gotas que me recomendó mi cuñada que consiguió quedarse embarazada en su quinto intento, y test de ovulación incluidos). Aunque llegó mi nueva revisión anual y seguíamos en las mismas. Pero como ya se acercaba el plazo de un año sin buenas noticias, mi ginecóloga me recomendó que empezara a plantearme recurrir a la reproducción asistida. En ese momento, la verdad, que aunque yo solita ya lo estuviera pensando, solo piensas en lo injusta que es la vida, pero sabes que tarde o temprano tendrás que hacerlo. Al hablarlo con mi pareja, que para más inri trabaja tres días a la semana en una ciudad diferente (vivimos en Madrid, y él tiene que desplazarse a Barcelona), decidimos esperar unos tres meses más. Y en ese punto estamos. Ya ha pasado ese plazo de tiempo que nos dimos y ya tenemos nuestra primera cita en Sanitas Alcobendas el viernes 3 de marzo. La he pedido esta mañana cuando he visto que siendo el día 19 de mi ciclo ya estoy empezando a manchar, y aunque todos los meses mi corazón me dice que puede ser sangrado de implantación, mi cuerpo a la semana me dice que no, porque me baja la regla. De ahí la bajona que llevo todo el día de hoy.

    Sinceramente tengo un miedo atroz a esa cita… estoy deseando ser mamá y mi chico papá pero estoy cagada por todo lo que se nos viene encima, y sobre todo cuando escucho a esas mamis recientes o a amigas que se acaban de quedar embarazadas, que me dicen que lo conseguiremos en cuanto nos relajemos. Es algo que realmente me sacaba de quicio, hasta hoy. Hasta que en un post tuyo de junio de 2014 , en el que hablas del libro de Eva María Bernal, Mi reproducción asistida, he leído lo que ella comenta acerca de esos comentarios:

    “Cuando alguien que no ha pasado por esto te diga que lo que necesitas es estar tranquila para quedarte embarazada o no pensar tanto en ello… En fin, no contestes nada. No saben de qué va esto… (…) ¿Cómo no vas a pensar mucho en ello si te pinchas, te operan, sabes qué día te han transferido al que puede ser tu hijo o tomas cantidades ingentes de hormonas que te pueden alterar? (…) No tienen ni idea, pero tampoco podemos culparles. Son muy afortunados, pero no lo saben. Han deseado tener un hijo y lo han tenido. Para nosotros eso es fascinante, ¿Verdad?”

    Y sinceramente, he dejado de tener tanto miedo. Ahora nos va a tocar luchar juntos y tenemos que estar fuertes!

    Mucho ánimo amigas, espero que pronto podamos acunar a nuestros “ángeles de oro”!

    Y mami bloguera, sigue contándonos tu experiencia por favor. No te haces una idea la labor que estás haciendo de verdad. Por lo menos en mi caso, hoy has conseguido me sienta comprendida, que deje de llorar y que me enfrente a mi realidad, porque no debo olvidar eso que se dice “el que la sigue la consigue”.

    Un beso para todas y seguid informando de vuestros progresos!

  5. Que descubrimiento! Buscando info a cerca de las categorías de embriones me he encontrado contigo por casualidad, y en día y medio me he leído todos tus post!!

    Me encuentro en mi segunda beta espera… Y leyéndote me he sentido identificada en cada una de tus etapas, y eso me ha emocionado de verdad… nuestro sueño también es el ser papas, pero por encima de todo estamos nosotros, la pareja, yo estoy segura de que él es mi media naranja y que todo por lo que estamos pasando nos ha hecho más fuertes y nos ha unido más si cabe. El estar rodeados de embarazadas, buscar regalos para los bebés de otros. El preguntarte una y mil veces por qué a nosotros. El llorar desconsoladamente y que nada te consuele…. El parar a coger aire y preguntarte si quieres seguir con todo esto…. En cada post me he sentido reflejada.

    Te resumo mi experiencia. Tengo 33 años y soy de La Rioja, Lo estoy haciendo por la Seguridad Social (cubren 4 IA y 3 FIV) y si no funciona acudiré a lo privado…
    En el 2015 nos hacen varias pruebas, y en principio, todo está bien. Diagnostico: infertilidad de origen desconocido. Empezamos!

    4 IA fallidas. Lista de espera para FIV, y pasado un tiempo nos llaman.

    Primera FIV: estimulación y buena respuesta ovárica. Punción: me extraen 7 óvulos, de los cuales fecundan 4, me transfieren 2 y los otros 2 son de baja calidad y no los pueden congelar. Beta negativo. No encuentras consuelo. Como tú dices, piensas que estás preparada para un negativo, pero no… Decido esperar unos meses para comenzar de nuevo el proceso….

    Segunda FIV: estimulación y alta respuesta ovárica. Punción: me extraen 12 óvulos ( muy contentos ya que nos podrían congelar y así, durante un tiempo, evitar los pinchazos y la punción). Me dicen que no me pueden transferir porque tengo la progesterona alta (dificulta la implantación del embrión) pero como he tenido una alta respuesta, me dicen que me van a transferir uno para no perder el ciclo y por si hay suerte, que nunca se sabe aunque las probabilidades sean bajas. Y el resto los congelarían para futuras transfer.
    Al día siguiente de la punción me levanto con el abdomen muy hinchado: síndrome de estimulación ovárica, y con esto no me pueden hacer la transfer. Pero bueno, yo contenta porque de los 12 óvulos me podrían congelar varios si todo va bien….
    A los 3 días de la punción me llaman y me dicen que de los 12 sólo han fecundado 2, pero que uno es de mala calidad y no lo pueden congelar. Así que nos congelan 1. Decepción total, y no encuentras consuelo, sólo 1!!! Mezcla de sentimientos: merece la pena seguir con esto?? Por qué a mí?? Esto es normal?? Sólo 1?? Agunatará el proceso de descongelación?? Porque esa es otra…. Sabes que lo tienes, pero un embrión tipo C podrá sobrevivir?? Y si ese embrión es nuestro futuro bebé?? Podré aguantar, tanto física como emocionalmente, otro proceso de estimulación y punción??
    Mil preguntas te rondan por la cabeza….

    Y en este punto estamos, parches evopad durante varios días, progefik, y ayer la transfer de nuestro embrión tipo C, que finalmente sobrevivió al proceso de descongelación…

    Si todo va bien, perfecto! Cumpliríamos nuestro sueño. Pero si no, nos quedaría una última oportunidad por la seguridad social. Nos han dicho que tendrían que estudiar nuestro historial y ver que puede estar fallando para ver si la tercera sería la vencida. Es algo que me dicen que no piense, pero ahí está, es mi realidad y es inevitable.

    Si todo falla, quemaría el último cartucho por lo privado, me tendría que informar y ver qué clínica escogería…

    Pero una cosa tengo clara, me pongo como tope para alcanzar mi sueño este 2017… Si pasado este tiempo no ha llegado, me olvidaré de todo esto y empezaré a vivir de otra manera… Porque, como tú dices también, me da la sensación de que llevo 2 años dedicándome a esto y he dejado aparcadas muchas otras…

    Te deseo toda la suerte del mundo, y espero que esta vez sea la definitiva… Te mando desde La Rioja mucha fuerza, mucho ánimo y mucha esperanza!!
    El que la sigue, la consigue!!

    Un fuerte abrazo!

  6. Me alegro muchísimo que lo vuelvas a intentar y te deseo mucha suerte!! Animo y piensa que tienes detrás a muchas “anónimas” como yo que te mandan toda la energía positiva del mundo. Solo las que lo hemos pasado entendemos lo que sientes. Un abrazo!!

  7. Guapa! me alegra que vayáis a intentarlo de nuevo, verás como por fin llega vuestro sueño, te resumo mi historia por si te puede ayudar.
    Ovarios poliquísticos…
    1 punción, 9 óvulos fecundados de buena calidad, 3 de ellos analizados antes de la transferencia, 5 transferencias (tres abortos y dos negativos) pruebas todas las habidas y por haber, nada, algún problema había en mi que los echaba a las 6 semanas..
    Empezamos con pinchazos para la segunda punción, baja respuesta ovárica con el tratamiento (lo que nos faltaba), tenía 4 ovocitos maduros, el límite que marca el protocolo de la clínica para ir a quirófano, con la desesperación anulamos, para ir sobre seguro y no abonar todo el tratamiento y así tener la posibilidad de empezar de nuevo para sacar más ovocitos.
    El doctor me “vacila” y me dice que perdido por perdido porqué no me pincho ovitrelle en un par de días, que ya total, no vamos a perder nada y así se que ovulo, pese a que mi marido se niega, yo, que siempre voy a “piñón fijo” me lo pincho, y dejo pasar el tiempo, y cuando me doy cuenta me veo contando días de retraso de la regla, llamo a la clínica y me dicen que vaya corriendo, me hacen beta y eco, estoy embarazada!!
    Ahora tengo a mi maravilloso milagro durmiendo en mi cama, estoy encantada.

    La moraleja de mi historia, es que NUNCA OS DEIS POR VENCIDOS, seguro que lleva el vuestro y ese día será maravilloso.

    Mucho ánimo, te sigo y espero ver pronto buenas noticias.

    SUERTE Y A SER FUERTE!!!

    • Ohhhh, qué historia tan inspiradora! Mil gracias por compartirla. La verdad es que yo pienso que quien la sigue la consigue, lo que pasa es que es complicado no desfallecer en el camino… Gracias. Ojalá algún día –ya no digo pronto jajaja– pueda anunciar buenas noticias por aquí. Un beso, Esther!

      • MUCHOS ÁNIMOS GUAPA!!

        Solo piensa que cada día está más cerca. lo demás son trámites que tenéis que pasar par alcanzar vuestro sueño.

        besosssss

Responder

